Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

TRISTES SORPRESAS EN AQUEL DÍA

TEMA: TRISTES SORPRESAS EN AQUEL DIA

TEXTO: MATEO 7:21-23

INTRODUCCIÓN

Quiero comenzar este mensaje con una historia para reflexionar:

Un día en una gran ciudad se realizó un evento mundial muy importante, de muchas naciones del mundo llegaron turistas y reporteros, los cuales colmaron todas las habitaciones disponibles de los hoteles de la ciudad.

Pero a esa ciudad también llegaron tres turistas, cansados del camino, pero no encontraban ninguna habitación donde pasar la noche, hasta que alguien les informo que al otro lado de la ciudad había un hotel que tenía todavía habitaciones disponibles, a pesar del cansancio fueron hasta el otro lado de la ciudad a buscar el hotel.

Cuando llegaron al hotel les informaron que solamente había quedado una habitación, en el piso numero 90 del hotel, pero que había un problema: El ascensor estaba arruinado, tenían que subir por las gradas, pero a pesar del gran cansancio ellos tomaron la habitación. Pero antes de comenzar a subir las gradas uno de ellos dijo: Venimos muy cansados y vamos a tener que subir hasta el piso 90, les propongo un trato: que cada uno de nosotros cuente una historia para motivarnos y seguir subiendo, al llegar al piso 30 uno de nosotros contara una historia motivante, al llegar al piso 60 otro contara una historia alegre, y cuando lleguemos al piso 90 el otro contara una historia triste, y así fue.

Comenzaron a subir las gradas piso por piso, al llegar al piso 30 uno de ellos conto una historia motivante y todos tomaron fuerzas para seguir, al llegar al piso 60 uno de ellos conto una historia alegre y todos se rieron y se relajaron y pudieron seguir subiendo, pero cuando llegaron al ultimo piso, al piso 90, se paró el que tenía que contar la historia triste y les dijo: Compañeros les tengo una historia verdaderamente triste, que seguramente les hará llorar: ¡OLVIDAMOS LA LLAVE EN LA RECEPCION DEL HOTEL!

Definitivamente esta historia puede reflejar la vida de muchas personas en el mundo, van por la vida cansados, tratando de encontrar motivación y alegría para su vida en las religiones, haciendo buenas obras, practicando las enseñanzas de las filosofías orientales, etc, pero al final de su vida que triste sorpresa se llevaran cuando se paren a las puertas de cielo, NO LLEVARAN LA LLAVE porque la única llave que abre las puertas de la vida eterna es: LA SALVACION QUE NOS DA JESUS.

En el texto que hemos leído nuestro Señor Jesucristo nos declara que muchas personas al final de sus vidas, cuando se presenten delante del Señor en aquel día, en el día que serán juzgados, se llevaran una triste sorpresa, porque en lugar de salvación lo que recibirán será condenación, y escucharan las palabras mas tristes y mas terribles que un ser humano puede escuchar de parte de Dios: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

¿Por qué esas personas se llevarán esa triste sorpresa? Veamos lo que nos enseña la palabra de Dios.

I) PORQUE NO SOMOS SALVOS POR LLAMAR A JESÚS: SEÑOR (MATEO 7:21)

 

 

 

 

II) PORQUE NO SOMOS SALVOS POR PROFETIZAR DE CRISTO, SINO POR CONFESAR A CRISTO COMO NUESTRO SALVADOR (MATEO 7: 22ª)

 

 

 

 

III) PORQUE LA SALVACIÓN NO ES EXPULSAR AL DEMONIO, SINO RECIBIR A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR DE NUESTRA VIDA (MATEO 7:22b)

 

 

 

IV) PORQUE NO SOMOS SALVOS POR HACER O RECIBIR MILAGROS, LOS MILAGROS SON UN MEDIO PARA LLEVARNOS A LA SALVACIÓN (MATEO 7:22c)

 

 

 

 

¿COMO PODEMOS EVITAR TENER UNA TRISTE SORPRESA AL FINAL DE NUESTRA VIDA? (MATEO 7:21) Nuestro Señor Jesucristo fue claro, ¿Quiénes entraran en el reino de los cielos? Los que hacen la voluntad del Padre Celestial. (Juan 6:29) Que creamos en Cristo como Señor y Salvador de nuestra vida.

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? ESTAMOS POR LLEGAR A LA META, YA NOS FALTAN MENOS DE 50 SILLAS, PERO TU PUEDES SER PARTE DE ESTA SIEMBRA DE BENDICIÓN, DALE CLICK AL ENLACE:

https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/11/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto/

 

Salir de la versión móvil