LO QUE JESÚS DEJO VACÍO

TEMA: LO QUE JESÚS DEJÓ VACÍO

TEXTO: EFESIOS 4:10

INTRODUCCION

Los textos que hemos leído nos dicen que nuestro Señor Jesucristo subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo, es decir que su presencia lo llena todo en este mundo y a todos los que en el habitamos.

Pero este domingo de resurrección vamos a reflexionar por medio de la palabra de Dios en aquellas cosas que nuestro Señor Jesucristo dejo vacías y cual es el mensaje que nos dan a cada uno de nosotros.

I) JESÚS DEJO VACIÓ EL PESEBRE (LUCAS 2:7)

  • Nuestro Señor Jesucristo, el hijo de Dios hecho hombre vino a este mundo y cuando nació no fue puesto en una lujosa y cómoda cuna sino en un pesebre, es decir, en un recipiente de madera donde se les daba de comer a los animales domésticos, porque no había lugar para su familia en el mesón.

 

  • Pero aquel pesebre de Belén quedo vacío porque nuestro Dios esta buscando hombres y mujeres que quieran recibir a su hijo Jesucristo como Señor y salvador de sus vidas y poder hacerlos sus hijos (Juan 1:12)

 

  • Y todos aquellos que reciban por la fe a Jesús como Señor y salvador de sus vidas recibirán perdón de sus pecados y la vida eterna como herencia (Hechos 26:15-18)

 

II) JESÚS DEJO VACÍA LA CRUZ (LUCAS 23:50-53)

  • Cuando Jesús murió en la cruz, José de Arimatea fue donde Pilato para pedir que le entregaran el cuerpo del Señor, lo quito de la cruz (vs 53) y lo llevo a un sepulcro abierto que nadie había usado antes.

 

  • Es decir que la cruz de nuestro Señor Jesucristo, esa cruz que el mismo tuvo que cargar a pesar de su dolor, (Juan 19:16-17) quedo vacía, como un recordatorio de sus palabras que fueron dichas para cada uno de nosotros (Lucas 9:23)

 

  • La cruz de Cristo quedo vacía para que cada uno de nosotros podamos tomarla cada día y podamos clavar en ella nuestra voluntad, nuestra soberbia, nuestro ego, nuestros planes y proyectos, para que cada uno de nosotros podamos decir como también lo decía el apóstol Pablo: Con Cristo estoy juntamente crucificado (Gálatas 2:20)

 

  • Si alguien es de Cristo tiene que recordar que la cruz del Señor está vacía para que nosotros podamos crucificar en ella nuestras pasiones y deseos (Gálatas 5:24)

 

III) JESÚS DEJÓ VACÍA LA TUMBA (MATEO 28:1 y 5-6)

 

  • Las mujeres vinieron a la tumba de Jesús para poner especias aromáticas en su cuerpo, pero se llevaron una gran sorpresa, la tumba estaba vacía, ¡porque él había resucitado!

 

  • En el mundo hay muchas tumbas famosas por los restos mortales de las personas que ahí están enterrados:

 

  1. En la ciudad de Medina en Arabia Saudita esta ubicada la Mezquita del profeta, es decir la tumba donde están los restos del profeta Mahoma.

 

  1. En la ciudad de Kushinagar en la India está el sepulcro donde están los restos de Buda.

 

  • Pero la tumba de nuestro Señor Jesucristo quedo vacía después de tres días porque el ¡RESUCITO!

 

  • Esa tumba vacía nos debe recordar cada día:

 

  • Que nuestro Señor Jesucristo esta vivo (Lucas 24:4-5)

 

  • Que nuestro Señor Jesucristo ha vencido (1 Corintios 15:55)

 

  • Que un día nosotros también resucitaremos (1 Corintios 15:51-53)

 

ESTE DIA CRISTO TE LLAMA, RECIBELO EN TU CORAZÓN, PUES SIN CRISTO TAMBIEN TU VIDA ESTA VACÍA.

 

Un comentario sobre “LO QUE JESÚS DEJO VACÍO

  1. AGRADEZCO A NUESTRO PADRE CELESTIAL POR SUS PALABRA QUE ME AYUDA A MEDITAR.
    GRACIAS PASTOR FLORES POR LOS BOSQUEJO DIOS LO SIGA USANDO PARA SU GLORIA Y ONRA. DIOS LO BENDIGA PASTOR

Deja un comentario