TRISTES SORPRESAS EN AQUEL DÍA

TEMA: TRISTES SORPRESAS EN AQUEL DIA

TEXTO: MATEO 7:21-23

INTRODUCCIÓN

Quiero comenzar este mensaje con una historia para reflexionar:

Un día en una gran ciudad se realizó un evento mundial muy importante, de muchas naciones del mundo llegaron turistas y reporteros, los cuales colmaron todas las habitaciones disponibles de los hoteles de la ciudad.

Pero a esa ciudad también llegaron tres turistas, cansados del camino, pero no encontraban ninguna habitación donde pasar la noche, hasta que alguien les informo que al otro lado de la ciudad había un hotel que tenía todavía habitaciones disponibles, a pesar del cansancio fueron hasta el otro lado de la ciudad a buscar el hotel.

Cuando llegaron al hotel les informaron que solamente había quedado una habitación, en el piso numero 90 del hotel, pero que había un problema: El ascensor estaba arruinado, tenían que subir por las gradas, pero a pesar del gran cansancio ellos tomaron la habitación. Pero antes de comenzar a subir las gradas uno de ellos dijo: Venimos muy cansados y vamos a tener que subir hasta el piso 90, les propongo un trato: que cada uno de nosotros cuente una historia para motivarnos y seguir subiendo, al llegar al piso 30 uno de nosotros contara una historia motivante, al llegar al piso 60 otro contara una historia alegre, y cuando lleguemos al piso 90 el otro contara una historia triste, y así fue.

Comenzaron a subir las gradas piso por piso, al llegar al piso 30 uno de ellos conto una historia motivante y todos tomaron fuerzas para seguir, al llegar al piso 60 uno de ellos conto una historia alegre y todos se rieron y se relajaron y pudieron seguir subiendo, pero cuando llegaron al ultimo piso, al piso 90, se paró el que tenía que contar la historia triste y les dijo: Compañeros les tengo una historia verdaderamente triste, que seguramente les hará llorar: ¡OLVIDAMOS LA LLAVE EN LA RECEPCION DEL HOTEL!

Definitivamente esta historia puede reflejar la vida de muchas personas en el mundo, van por la vida cansados, tratando de encontrar motivación y alegría para su vida en las religiones, haciendo buenas obras, practicando las enseñanzas de las filosofías orientales, etc, pero al final de su vida que triste sorpresa se llevaran cuando se paren a las puertas de cielo, NO LLEVARAN LA LLAVE porque la única llave que abre las puertas de la vida eterna es: LA SALVACION QUE NOS DA JESUS.

En el texto que hemos leído nuestro Señor Jesucristo nos declara que muchas personas al final de sus vidas, cuando se presenten delante del Señor en aquel día, en el día que serán juzgados, se llevaran una triste sorpresa, porque en lugar de salvación lo que recibirán será condenación, y escucharan las palabras mas tristes y mas terribles que un ser humano puede escuchar de parte de Dios: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

¿Por qué esas personas se llevarán esa triste sorpresa? Veamos lo que nos enseña la palabra de Dios.

I) PORQUE NO SOMOS SALVOS POR LLAMAR A JESÚS: SEÑOR (MATEO 7:21)

 

  • Nuestro Señor Jesucristo no quiere que solamente le llamemos Señor, el quiere que nos rindamos a el en obediencia (Lucas 6:46)

 

  • Muchas personas tienen a Jesús como Señor en sus labios, pero no en sus corazones (Isaías 29:13)

 

  • Muchas personas hablan cosas lindas sobre Jesús, lo alaban con sus bocas, lo exaltan con sus palabras, pero no han creído en el como su salvador personal. (Mateo 16:13-15)

 

II) PORQUE NO SOMOS SALVOS POR PROFETIZAR DE CRISTO, SINO POR CONFESAR A CRISTO COMO NUESTRO SALVADOR (MATEO 7: 22ª)

 

  • En la actualidad hay hombres y mujeres que se dan a si mismo el nombre de profetas, que hablan en nombre de Dios, que profetizan lo que ocurrirá en el futuro en la vida de las personas, pero nunca lo han recibido como Señor y salvador de sus vidas.

 

  • Lastimosamente también hay muchas personas que piensan que son cristianas y que son salvas porque una persona que se llama a si mismo profeta les da palabra en nombre de Dios, les declara y les decreta lo que ocurrirá en sus vidas usando el nombre de Dios, pero también estas personas se llevaran una triste sorpresa en aquel día, porque el único que tiene palabras de vida eterna es JESUCRISTO (Juan 6:68)

 

  • La salvación no se recibe profetizar, predicar, o hablar de Jesús, tenemos que creerlo en nuestro corazón y confesarlo con nuestra boca (Romanos 10:9-10)

 

III) PORQUE LA SALVACIÓN NO ES EXPULSAR AL DEMONIO, SINO RECIBIR A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR DE NUESTRA VIDA (MATEO 7:22b)

 

  • En la actualidad muchas iglesias en el mundo se han enfocado en la liberación espiritual, en la expulsión de demonios, y es una realidad que muchas personas necesitan ser liberadas de las opresiones del diablo, que muchas personas necesitan ser liberadas de una posesión demoniaca, pero no podemos olvidar lo que nuestro Señor Jesucristo nos enseño (Mateo 12:43-45)

 

  • No se es salvo automáticamente cuando un demonio sale de la vida de una persona, cuando es libertado de las opresiones del diablo, para ser salvo se necesita expulsar a satanás y que nuestro Dios venga a morar a la vida de las personas (Juan 14:23)

 

IV) PORQUE NO SOMOS SALVOS POR HACER O RECIBIR MILAGROS, LOS MILAGROS SON UN MEDIO PARA LLEVARNOS A LA SALVACIÓN (MATEO 7:22c)

 

  • Para muchos cristianos y muchas iglesias el enfoque de sus acciones son los milagros, las sanidades, las liberaciones, la provisión económica, etc.

 

  • Pero tenemos que saber que los milagros no salvan al pecador, los milagros son una muestra del poder de nuestro Dios para que las personas crean (Juan 4:48)

 

  • Los milagros que recibimos nos tienen que llevar a reconocer a Cristo como nuestro Dios y nuestro Señor (Marcos 5:30-34)

 

¿COMO PODEMOS EVITAR TENER UNA TRISTE SORPRESA AL FINAL DE NUESTRA VIDA? (MATEO 7:21) Nuestro Señor Jesucristo fue claro, ¿Quiénes entraran en el reino de los cielos? Los que hacen la voluntad del Padre Celestial. (Juan 6:29) Que creamos en Cristo como Señor y Salvador de nuestra vida.

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? ESTAMOS POR LLEGAR A LA META, YA NOS FALTAN MENOS DE 50 SILLAS, PERO TU PUEDES SER PARTE DE ESTA SIEMBRA DE BENDICIÓN, DALE CLICK AL ENLACE:

https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/11/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto/

 

Deja un comentario