SERIE DE ESTUDIOS BÍBLICOS, EL ADN DE NUESTRA IDENTIDAD III PARTE.

SERIE DE ESTUDIOS BÍBLICOS, EL ADN DE NUESTRA IDENTIDAD III PARTE.

TEXTO: 2 TESALONICENSES 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/11/SERIE-DE-ESTUDIOS-BIBLICOS-EL-ADN-DE-NUESTRA-IDENTIDAD-III-PARTE.pdf

Este día continuamos con la serie de estudios bíblicos enfocados en conocer NUESTRO ADN, ES DECIR, CONOCER NUESTRA IDENTIDAD COMO CRISTIANOS BAUTISTAS.

Por medio de estos estudios ESTAMOS CONOCIENDO NUESTRO ADN, ES DECIR, ESTAMOS COMPRENDIENDO EN QUÉ CONSISTE NUESTRA IDENTIDAD O NUESTRA BASE DOCTRINAL COMO IGLESIA BAUTISTA vamos a comprender en que está basada nuestra doctrina y vamos a conocer que es lo que creemos los bautistas y por qué lo creemos Y ESTO CON UN SOLO OBJETIVO (Efesios 4:14) para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

SIGAMOS DEFINIENDO ENTONCES CUÁL ES NUESTRA IDENTIDAD CUÁL ES NUESTRO ADN, ES DECIR, LO QUE COMO BAUTISTAS CREEMOS, NUESTRA CONFESIÓN DE FE:

V) CREEMOS QUE EL HOMBRE, ES DECIR, LA HUMANIDAD, ES CREACIÓN DE DIOS PERO FUE CONTAMINADO POR EL PECADO Y SU CONDICIÓN ES DE CONDENACIÓN POR ESO NECESITA SER SALVADO

La humanidad es creación de Dios por medio de la primer pareja, Adan y Eva, los cuales fueron creados por Dios en inocencia y sin muerte (Génesis 1:16-17) Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

El estado de inocencia era un estado de pureza, armonía y conexión directa con Dios. En este estado, Adán y Eva vivían en el Jardín del Edén, sin experimentar vergüenza, sin conocimiento del bien y del mal, y sin conciencia de su desnudez. Tenían una relación de intimidad y sin barreras con Dios, disfrutaban de la naturaleza y no experimentaban el sufrimiento, la enfermedad ni la muerte.

La humanidad fue creada por Dios con únicamente DOS GÉNEROS: HOMBRE Y MUJER (Génesis 1:26-28) Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

El hombre perdió su estado de inocencia en el momento que pecó, que desobedeció a Dios y comió del fruto prohibido después de haber sido tentado por satanás

(Génesis 3:1-7)  Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

El pecado trajo a la vida del hombre, de la raza humana, vergüenza, temor, alejamiento de Dios y muerte, tanto física como espiritual (Génesis 3:8-11) Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del que yo te mandé no comieses?.

(Vs 19) Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Ese pecado que entró en Adan y Eva fue transmitido a toda la humanidad y produjo muerte y condenación para toda la raza humana

(Romanos 5:12) Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

(Romanos 3:23) por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios

Es por causa de esa condición de pecado y de condenación que EL PADRE CELESTIAL ENVIÓ, DENTRO DE SU PLAN REDENTOR, A SU HIJO JESUCRISTO, PARA QUE POR MEDIO DE ÉL LA HUMANIDAD PUEDA SER REDIMIDA Y SALVADA DE LA CONDENACIÓN Y TENER LA VIDA ETERNA (Juan 3:16-17) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Ezequiel 33:11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

(1 Timoteo 2:3-5) Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Deja un comentario