ESTRATEGIA DEL ENEMIGO PARA ALEJAR A NUESTRA FAMILIA DE LOS CAMINOS DE DIOS.

TEXTO: ESTRATEGIA DEL ENEMIGO PARA ALEJAR A NUESTRA FAMILIA DE LOS CAMINOS DE DIOS.

TEXTO: 2 CORINTIOS 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/01/ESTRATEGIA-DEL-ENEMIGO-PARA-ALEJAR-A-NUESTRA-FAMILIA-DE-LOS-CAMINOS-DE-DIOS.pdf

Tal como lo dice el texto no podemos darle ventaja alguna al enemigo en nuestra vida ni en nuestra familia, pues sabemos que las maquinaciones del enemigo son para destrucción, división y fracaso de toda familia cristiana.

Para no darle ventaja alguna al enemigo tenemos que conocer la estrategia que el enemigo usa para alejarnos de los caminos de nuestro Dios, pues cuando nos alejamos del Señor y de su iglesia poco a poco nos vamos enfriando espiritualmente y nos volvemos presa fácil de sus maquinaciones.

VEAMOS CUAL ES LA ESTRATEGIA O LAS ESTRATEGIAS DEL ENEMIGO PARA ALEJARNOS DEL SEÑOR

I) LLENAR NUESTRA VIDA DE ANSIEDAD POR LO MATERIAL (LUCAS 12:29-30) Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. 30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.

Se dice que la ansiedad es exceso de mañana, es decir, preocuparnos demasiado por lo que vamos a necesitar mañana, por lo que tenemos que pagar mañana, por lo que necesitaremos para vivir mañana.

Y eso es lo que a muchas familias cristianas las aleja de los caminos de Dios, la ansiedad por lo material, pues el enemigo nos hace creer que lo primero es trabajar y trabajar para asegurarnos de tener cubiertas las necesidades de mañana, y poco a poco nos vamos alejando de los caminos de Dios, pues creemos que estamos haciendo bien enfocando nuestra vida en asegurar los pagos, los compromisos y las necesidades de mañana, PERO NO ES ASÍ, NO ESTAMOS HACIENDO BIEN.

Por eso Dios nos hace un llamado a no estar en esa ansiosa inquietud por el mañana, sino que podamos confiar en su provisión, que tengamos la fe de buscar primeramente su Reino confiando que él hará que nada falte en nuestra vida. Tenemos que trabajar, tenemos que seguir ocupados en los negocios, pero SIN APARTARNOS DE LOS CAMINOS DE DIOS, poniendo como PRIORIDAD PRINCIPAL BUSCAR AL SEÑOR (Mateo 6:33) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Tenemos que ser obedientes a la palabra de Dios y poner toda nuestra ansiedad en sus manos, confiando en su provisión para nuestra vida, recordando que DIOS NO FALLA, DIOS NO MIENTE, DIOS SIEMPRE TIENE (1 Pedro 5:7) echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

II) HACIÉNDONOS CREER QUE POR LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS EN NUESTRA FAMILIA, O EN NUESTRO MATRIMONIO LO MEJOR ES YA NO IR A LA IGLESIA (MIQUEAS 7:6) Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa.

Lastimosamente cuando nuestra familia tiene estas características, de pleito, de división, de rebeldía en los hijos e hijas, lo que decidimos es alejarnos del camino de Dios, el enemigo nos hace creer que no podemos ir a la iglesia viviendo así pues seriamos hipócritas, que no lo mejor es ya no ir, con la típica FRASE DIABÓLICA: “Para ser cristianos así mejor ya no vamos a ir a la iglesia” PERO ESA ES LA MAS GRANDE MENTIRA DEL ENEMIGO.

Tenemos que saber que tomando esa decisión estamos condenando a nuestra familia a vivir cada día peor, a seguir con más violencia, a seguir con más pleitos y más división. No podemos darle lugar al enemigo que destruya nuestra familia.

Entonces ¿qué debemos hacer cuando nuestra familia está llena de pleitos, división y rebeldía? (Job 5:8-9) CIERTAMENTE YO BUSCARÍA A DIOS, Y encomendaría a él mi causa; 9 El cual hace cosas grandes e inescrutables, Y maravillas sin número; LA PEOR LOCURA QUE PODEMOS HACER ES ALEJAR A NUESTRA FAMILIA DEL ÚNICO QUE NOS PUEDE AYUDAR, Y ES NUESTRO DIOS.

No te dejes engañar por el enemigo,  estar mal y buscar a Dios no es ser hipócrita, es ser sabio, ser hipócrita es que estemos mal y aparentamos estar bien lejos de Dios, eso si es hipocresía.

III) ENREDARNOS EN UNA RELACIÓN SENTIMENTAL O DE AMISTAD CON CRISTIANOS CARNALES Y MUNDANOS (1 CORINTIOS 5:11) Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

Muchas veces tener una relación de amistad con un cristiano carnal, mundano, es más peligroso que con un inconverso, pues por ser “cristiano” pensamos que su amistad será buena para nuestra vida, pero en realidad muchas veces termina siendo un instrumento del enemigo para alejarnos del camino de DIos.

Seguramente hemos visto jóvenes y mujeres cristianas que se enredan en una relación con un “cristiano” , que dice congregarse en otra iglesia solamente para conquistar el corazón de esa persona, y al final ambos terminan lejos de Dios, enredados en afanes, en vicios y pecados.

Tenemos que saber que una de las estrategias de los lobos rapaces en la naturaleza cuando cazan las ovejas del rebaño es ponerse entre la oveja y su rebaño, no dejar que vuelva al rebaño, sino poco a poco alejarla, llevarla lejos del rebaño para luego devorarla. ASÍ OBRA SATANÁS

Es necesario que comprendamos que todo lo que se interpone entre nosotros y nuestro rebaño, la iglesia, es decir, lo que se interpone entre nosotros y nuestro buen pastor que es Cristo, solamente puede ser una estrategia del enemigo para destruirnos.

No permitamos que las amistades o las relaciones sentimentales con personas que aparentan ser cristianos pero en realidad no lo son desvíen nuestro corazón o el de nuestros hijos lejos del Señor (Deuteronomio 7:3-4) Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. 4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.

CONCLUSIÓN: Ahora que ya conocemos algunas de las artimañas del enemigo que usa en contra de nuestra familia, seamos sabios, ya no le demos oportunidad, ya no le demos ventaja alguna a satanás para que pueda destruir nuestra familia o nuestro matrimonio.