Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

SERIE DE SERMONES, CONOCIENDO A NUESTROS ENEMIGOS I PARTE: LA SOBERBIA

SERIE DE SERMONES, CONOCIENDO A NUESTROS ENEMIGOS I PARTE: LA SOBERBIA

TEXTO: ABDÍAS 1:3 La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/01/SERIE-DE-SERMONES-CONOCIENDO-A-NUESTROS-ENEMIGOS-I-PARTE_-LA-SOBERBIA.pdf

Este día comenzaremos una serie de sermones enfocados en conocer a los enemigos de nuestra vida cristiana, es decir, todo aquello que no nos permite agradar a Dios, que nos lleva al quebranto, que nos aleja del camino del Señor.

El primer enemigo que vamos a conocer es LA SOBERBIA. Este es un enemigo muy poderoso, pues nos engaña, nos hace creernos superiores a los demás, nos hace creer que no necesitamos de nadie ni de Dios.

Pero uno de los peligros más grandes de la soberbia es que tarde o temprano todo soberbio será quebrantado por nuestro Dios (Abdias 1:4) Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová.

DEFINAMOS PRIMERAMENTE QUE ES LA SOBERBIA: Psicológicamente se puede definir como un rasgo de la personalidad de las personas que los lleva a comportarse como si fueran superiores, más valiosos o importante que los demás y por esa causa los menosprecian.

Pero Bíblicamente podemos decir que un soberbio es : UN ENGAÑADO.

I) ¿CÓMO PODEMOS RECONOCER A UNA PERSONA SOBERBIA?

Seguramente al leer estas características hemos reconocido a muchas personas soberbias con las que nos relacionamos, PERO LO IMPORTANTE NO ES RECONOCER LA SOBERBIA EN OTROS, SINO EN NOSOTROS MISMOS (Salmos 19:13) Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.

II) ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA SOBERBIA EN NUESTRA VIDA?

Definitivamente una persona puede volverse soberbia por muchas causas, pero vamos a reflexionar en aquellas que son más comunes en la mayoría de personas:

III) ¿CÓMO  PODEMOS VENCER LA SOBERBIA DE NUESTRA VIDA?

Para poder vencer a ese enemigo primeramente lo tenemos que reconocer en nuestra vida. Y arrepentirnos de corazón.

Salir de la versión móvil