SERIE DE SERMONES LOS MAESTROS DE ISRAEL I PARTE

SERIE DE SERMONES LOS MAESTROS DE ISRAEL I PARTE

TEXTO: ISAIAS 30:20-21

INTRODUCCION

Hoy comenzamos una serie de sermones en la cual vamos a reflexionar sobre esos maestros que Dios uso para enseñar lecciones muy importantes a su pueblo Israel y también a cada uno de nosotros por medio de su palabra.

En esta serie de sermones reflexionaremos sobre aquellas personas, objetos, y circunstancias que Dios uso para enseñar a su pueblo.

Definamos primeramente que es un Maestro: Persona que enseña o forma, especialmente aquella de la que se reciben enseñanzas muy valiosas.

Es decir que al hablar de los maestros de Israel nos referimos a todo aquello que Dios uso para enseñarles, para formarlos, y para darles enseñanzas muy valiosas.

Esas enseñanzas valiosas que Dios uso con su pueblo igualmente ahora son de bendición a nuestra vida y en esta serie de sermones aplicaremos las enseñanzas de estos maestros y las aplicaremos a nuestra vida.

  1. PRIMER MAESTRO: FARAON

LECCION: NADIE PUEDE OPONERSE CONTRA DIOS

TEXTO: (EXODO 5:1-2)

Faraón en Egipto era considerado un dios, era la máxima autoridad, se hacía lo que el decía, era un hombre soberbio, se creía que el faraón del éxodo era Ramses II, pero las últimas investigaciones han llegado a la conclusión que era Amenothep II.

Era un gran guerrero, un conquistador, con gran capacidad física y con toda la autoridad como rey de Egipto, por eso expreso con menosprecio ¿Quién es Jehová para que yo oiga su voz?

Dios tenía un plan: Liberar a su pueblo y llevarlo a la tierra que él les había prometido, (Éxodo 6:6)

Faraón endureció su corazón y no quería obedecer a la voz de Dios (Éxodo 7:14)

Pero Dios le demostró a Faraón y a Israel que el personalmente se encarga de quebrantar a los soberbios (Éxodo 6:1)

Faraón se atrevió a pelear contra Dios hasta el décimo round y perdió la batalla, fue quebrantado, recibió un golpe mortal para su corazón (Éxodo 12:29-32)

Nosotros como cristianos, como hijos de Dios tenemos que tener bien claro algo en nuestra vida: Dios no acepta NO por respuesta, Faraón fue el maestro que Dios uso para enseñarle a su pueblo que NADIE PUEDE JAMAS GANARLE A DIOS (Job 9:3-4)

Esta es la lección que este maestro de Israel nos deja a cada uno de nosotros, es mejor rendirnos ante Dios y no esperar a ser quebrantados, porque Dios nos quebranta por donde más nos duele.(Oseas 13:8)

¿Qué tenemos que hacer entonces? Lo que claramente nos enseña nuestro Dios por medio del apóstol Pedro (1 Pedro 5:6)

  1. SEGUNDO MAESTRO: LAS DIEZ PLAGAS

LECCION: TODO ESTA BAJO EL CONTROL DE DIOS

TEXTO: EXODO 9:13-14

Las plagas fueron:

  • Agua en sangre
  • Ranas
  • Piojos
  • Moscas
  • Muerte del ganado
  • Ulceras
  • Granizo
  • Langostas
  • Tinieblas
  • La muerte de los primogénitos.

Cada plaga demostraba que nuestro Dios es verdadero y que los dioses de Egipto no podían hacer nada contra el.

Pero también las plagas nos recuerdan que cada detalle en la vida del ser humano: El clima, los animales, los insectos, la muerte, la vida, la enfermedad, etc están bajo el dominio completo de nuestro Dios.

Esto nos hace comprender algo muy importante:

  • Nada de lo que pasa en nuestra vida es casualidad toda está bajo el control absoluto de nuestro Dios. (Lamentaciones 3:37)

La pregunta es: Has comprendido lo que Dios quiere de ti?

 

Deja un comentario