EL MILAGRO QUE NADIE PIDE

TEXTO: EL MILAGRO QUE NADIE PIDE

TEXTO: MARCOS 7:31-37 Volviendo a salir de la región de Tiro, vino por Sidón al mar de Galilea, pasando por la región de Decápolis. 32 Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima. 33 Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua; 34 y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto. 35 Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien. 36 Y les mandó que no lo dijesen a nadie; pero cuanto más les mandaba, tanto más y más lo divulgaban. 37 Y en gran manera se maravillaban, diciendo: bien lo ha hecho todo; hace a los sordos oír, y a los mudos hablar.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/01/EL-MILAGRO-QUE-NADIE-PIDE.pdf

Este verdaderamente es uno de los milagros que nuestro Señor Jesucristo hizo que nos parece más extraños por la forma en que lo realizó: Metió sus dedos en las orejas del sordomudo, escupe y toco su lengua, y levantando sus ojos al cielo gimió y dijo EFATA.

Verdaderamente el Señor hizo algo diferente para obrar ese milagro en dos órganos muy importantes del cuerpo humano: LOS OÍDOS Y LA LENGUA. y es que verdaderamente esos dos órganos tienen una capacidad, junto con los ojos, diferente a los demás órganos del cuerpo, pues pueden dañar, pueden contaminar, pueden herir, pueden matar, puede ser de bendición o de maldición para nuestra vida y para la vida de nuestros prójimos.

SI TRASLADAMOS ESTA HISTORIA A NUESTRA VIDA podemos darnos cuenta que ,muchos de nosotros TAMBIÉN TENEMOS PROBLEMAS EN NUESTROS OÍDOS Y EN NUESTRA LENGUA. y no es que no podamos oír, o que no podamos hablar, sino que NOS GUSTA OÍR LO QUE NO CONVIENE, Y NOS GUSTA HABLAR MAL DE NUESTRO PRÓJIMO, NOS GUSTA EL CHISME.

LASTIMOSAMENTE ESTE ES UN MILAGRO QUE NADIE, O CASI NADIE, PIDE, dejar de ser esclavos de las habladurías de las personas, de lo que se cuenta, de los chismes que se dicen, y poder hablar bien, que nuestra lengua sea desatada de las ligaduras de maldad, de crítica destructiva, de los chismes y del falso testimonio.

Pero ¿POR QUÉ CASI NADIE PIDE ESE MILAGRO?

I) PORQUE NO NOS DAMOS CUENTA QUE LOS CHISMES SON EL ALIMENTO DE LOS NECIOS (PROVERBIOS 15:14) El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades.

Poner atención a los chismes y las habladurías de las personas en contra de nuestros prójimos o de lo que las personas andan diciendo de nosotros es llenar nuestro corazón de basura, porque generalmente los chismes no cuentan lo bueno de las personas, sino lo malo, los errores, los pecados, es decir, prestar nuestros oídos al chisme es abrir la puerta para que la basura, lo negativo, lo malo de los demás entre a nuestra vida.

Los chismes como todo lo que satanás hace aparentemente se ve muy atractivo, como un bocado suave (Proverbios 18:8) Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas.

Pero no nos damos cuenta que lo que estamos haciendo es corromper nuestra vida con esas malas conversaciones (1 Corintios 15:33) No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

II) PORQUE NO NOS DAMOS CUENTA DEL DAÑO QUE LOS CHISMES CAUSAN A OTROS (SALMO 34:13) Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño.

Tenemos que comprender que nuestro Dios quiere que nuestra lengua hable lo bueno, lo que edifica, que no la usemos para hablar lo malo, que no pongamos nuestra lengua, es decir, nuestras palabras al servicio del enemigo.

LAMENTABLEMENTE MUCHOS CRISTIANOS NO HABLAMOS DE CRISTO, PERO SI HABLAMOS DE NUESTRO PRÓJIMO.

ES IMPORTANTE COMPRENDER QUE.

  • El chisme demuestra el pecado de hipocresía que hay en nuestro corazón pues hablamos mal aun de aquellos que llamamos amigos (Proverbios 11:9) El hipócrita con la boca daña a su prójimo; Mas los justos son librados con la sabiduría.
  • Los chismes son tan dañinos que causan división en la iglesia, en la familia, en nuestro lugar de trabajo, etc (Proverbios 16:28I El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos.
  • Los chismosos provocan pleitos, ponen a las personas en contra de otras, “le calientan la cabeza” a las personas para llenar su corazón de enojo y de amargura (Proverbios 26:20) Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.
  • Los que cuentan chismes son testigos malvados, siempre quieren contarnos lo que nosotros no sabemos, pero con mala intención, no con la intención de edificar sino de destruir (Salmo 35:11) Se levantan testigos malvados; De lo que no sé me preguntan; LA PREGUNTA TÍPICA DEL CHISMOSO: “¿Ya supiste lo que andan diciendo…?

III) QUÉ QUIERE DIOS DE NOSOTROS Y DE NUESTRAS PALABRAS (Efesios 4:29) Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Tenemos que comprender que nuestro Dios quiere que nuestras palabras sean para edificación, para bendición, no para destrucción de las personas.

Por eso hoy tenemos que pedirle a Dios que nos ayude, que Dios ponga freno en nuestra lengua (Salmos 141:3) Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios.

CONCLUSIÓN : Pidamos hoy al Señor que toque nuestra lengua y nuestros oídos, que diga ¡EFATA! que seamos libres del chisme, del falso testimonio, de la crítica destructiva, Y PODAMOS HABLAR BIEN de nuestros prójimos y hermanos en Cristo.

Deja un comentario