LOS SELECCIONADOS DE JESUS

TEMA: LOS SELECCIONADOS DE JESUS

TEXTO: 1 CORINTIOS 1:26-29 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/11/LOS-SELECCIONADOS-DE-JESUS..pdf

Para todas aquellas personas que son aficionadas al futbol estos días han estado pendientes del mundial de selecciones de futbol de los diferentes países del mundo que clasificaron a esta etapa final que se está desarrollando en Catar.

Los equipos de cada país están formados por LOS SELECCIONADOS, es decir, aquellos jugadores que fueron escogidos por ser los mejores en su posición, por tener la mejor condición física, por ser los más habilidosos, los más rápidos, los más fuertes, etc.

Para todos aquellos que alguna vez jugamos futbol nos podemos recordar aquellos duros momentos en los cuales dos de los jugadores tenían que escoger a los que jugarían en su equipo, siempre los primeros en ser seleccionados eran los mejores pues todos quieren tener a los mejores en su equipo, pero que duro era para aquellos que esperábamos ser llamados pero nadie nos tomaba en cuenta por no ser tan buenos o no estar entre los mejores.

Solamente hay una persona que para su equipo ha seleccionado a los despreciados, a los marginados, a los que nadie quería, a los que nadie daba nada por ellos, su nombre es JESÚS

Verdaderamente podemos decir: ¡QUE SELECCIÓN LA DE JESÚS! Pues entre los seleccionados de Jesús no están los mejores, ni siquiera los buenos, ni los más hábiles, ni los más sabios.

ENTONCES ¿QUIENES SON LOS SELECCIONADOS DE JESÚS? (Vs 27-28) sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es : Lo necio del mundo, lo débil del mundo, lo vil del mundo. lo menospreciado del mundo y lo que no es.

Respondamos entonces por medio de la palabra del Señor: ¿PORQUE SELECCIONO DIOS A LO VIL DEL MUNDO?

  1. PRIMERAMENTE, PARA QUE NADIE SE JACTE EN SU PRESENCIA (VS 29) a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Los grandes equipos buscan y compran a los mejores jugares, y cuando no juegan se molestan, reclaman a sus entrenadores, por qué ellos siendo tan buenos no juegan, como siendo tan buenos están en la banca, como siendo tan buenos no tienen oportunidades.

Pero a ninguno de nosotros se nos debe olvidar quienes éramos antes de conocer a Cristo. Nadie puede jactarse delante de nuestro Dios porque él NO nos escogió por nuestros triunfos, NO nos escogió por nuestras fortalezas, ni por nuestras destrezas, o por nuestra perfección, ¡al contrario!

Él quiere que vivamos con agradecimiento por haber sido llamados por el Señor a pesar de todos nuestros defectos, debilidades, pecados, vicios y fracasos, en nuestra vida (2 Tesalonicenses 2:13) Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

  1. SEGUNDO, PARA QUE NOS GLORIEMOS SOLAMENTE EN EL SENOR (1 CORINTIOS 1:30-31) Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

Lastimosamente a muchos de nosotros nos encanta exaltar nuestro ego, exaltar nuestro yo, contándoles a todos lo que tenemos, lo que somos, lo que hemos alcanzado,  eso es un pecado y se llama egolatría, es decir la adoración del yo.

Nuestro Señor Jesús nos ha seleccionado y nos ha llamado a cada uno de nosotros para que nos gloriemos en lo que Dios ha hecho en nuestra vida: Lo que el Señor me dio, lo que el Señor me permitió alcanzar, lo que Dios me ha permitido ser, lo que Dios me ha permitido aprender.

RECONOCIENDO QUE DIOS ES TODO EN NUESTRA VIDA (Romanos 8:31) ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

El único indispensable es nuestro Señor Jesucristo, el único que se merece la gloria y la honra es NUESTRO DIOS.

Deja un comentario