BOSQUEJO CORTO: LAS LLAVES MÁS IMPORTANTES DE LA VIDA

TEMA: LAS LLAVES MÁS IMPORTANTES DE LA VIDA

TEXTO: JOSUE 6:1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/11/LAS-LLAVES-MAS-IMPORTANTES-DE-LA-VIDA.pdf

Verdaderamente en nuestra vida nos encontraremos con situaciones en las cuales no será fácil avanzar, con muchos obstáculos y situaciones complicadas, así como Jerico que estaba cerrada, bien cerrada.

Es por eso que es muy importante que conozcamos cuales son algunas de las llaves que nos ayudarán para poder abrir muchas puertas en nuestra vida, puertas de oportunidades de bendición, puertas para poder avanzar a lo que nuestro Dios quiere darnos.

VEAMOS CUALES SON ESAS LLAVES QUE COMO FAMILIA CRISTIANA TENEMOS QUE USAR:

I) PRIMERA LLAVE: LA FE (ISAIAS 43:19) He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Nuestra fe en Dios es la que nos permite confiar que Dios va delante de nosotros abriendo camino de bendición para nuestra vida, y es por eso que debemos orar y confiar en él poder de nuestro Dios.

II) SEGUNDA LLAVE: LA MISERICORDIA DE DIOS (ROMANOS 9:16) Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Hay oportunidades de la vida en las que sabemos que solamente por la misericordia de Dios las podríamos alcanzar, pero lo maravilloso es que su misericordia está disponible para todos sus hijos todos los días.

III) TERCERA LLAVE : LA HUMILDAD (SALMO 147:6) Jehová exalta a los humildes, Y humilla a los impíos hasta la tierra. Los humildes tienen la bendición del respaldo del Señor sobre sus vidas , los que no confían en sus propias capacidades , los que reconocen que lo que tienen, lo que son y lo que han alcanzado es por la bondad y la misericordia del Señor.

IV) CUARTA LLAVE: LA DILIGENCIA (PROVERBIOS 13:4) El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada. DILIGENTE : Persona que pone mucho interés, esmero, rapidez y eficacia en la realización de un trabajo o en el cumplimiento de una obligación o encargo. Las personas diligentes avanzan sin hablar , sus actitudes y sus acciones hablan por ellos, por lo contrario, los perezosos se afectan ellos mismos, se roban ellos mismos las oportunidades de bendición. 

V) QUINTA LLAVE: LA HONRADEZ Y LA RESPONSABILIDAD (PROVERBIOS 22:1) De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro. Estas son dos llaves que siempre van juntas , no basta con ser responsables, en la vida también es necesario ser honrado para tener un buen nombre delante de las personas, y esto incluye : PAGAR A LAS PERSONAS A LAS QUE LES DEBEMOS, pues somos hijos de Dios y no debemos comportarnos como impíos (Salmo 37:21) El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da.

Deja un comentario