Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO BIBLICO, LOS DEBERES CRISTIANOS IV PARTE: DEBERES DEL CRISTIANO EN LA DIFICULTAD.

ESTUDIO BIBLICO, LOS DEBERES CRISTIANOS IV PARTE: DEBERES DEL CRISTIANO EN LA DIFICULTAD.

TEXTO: ROMANOS 12:12-13 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/08/ESTUDIO-BIBLICO-LOS-DEBERES-CRISTIANOS-IV-PARTE_-DEBERES-DEL-CRISTIANO-EN-LA-DIFICULTAD.pdf

Este dia continuamos estudiando los deberes cristianos, es decir, la manera que como debemos llevar a la práctica nuestro cristianismo en el diario vivir.

Hoy vamos a reflexionar en los deberes cristianos en los tiempos de dificultad, en los tiempos de prueba y de tribulación que vienen a la vida de todo cristiano.

La palabra de Dios nos muestra la forma equivocada con la que muchos cristianos afrontan los tiempos de tribulación en sus vidas:

Es por eso que en el texto que hemos leído para comenzar se nos dice de qué manera debemos afrontar como cristianos, como hijos de Dios los tiempos de tribulación en nuestra vida (Romanos 12:12-13) gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

Para comprender mejor lo que este texto quiere decirnos vamos a leerlo en la versión TRADUCCIÓN LENGUAJE ACTUAL (TLA)  Mientras esperan al Señor, muéstrense alegres; cuando sufran por el Señor, muéstrense pacientes; cuando oren al Señor, muéstrense constantes.13 Compartan lo que tengan con los pobres de la iglesia. Reciban en sus hogares a los que vengan de otras ciudades y países.

PODEMOS VER ENTONCES CUÁLES SON LOS DEBERES CRISTIANOS EN LOS TIEMPOS DE DIFICULTAD Y TRIBULACIÓN EN NUESTRA VIDA:

I) DEBEMOS ESTAR GOZOSOS EN LA ESPERANZA (Romanos 12:12A) gozosos en la esperanza..

El concepto de esperanza viene de la palabra ESPERAR, La esperanza aparece en los momentos difíciles de la vida de las personas, es la actitud de fe en que todo mejorará y que al final los resultados serán favorables a pesar de las circunstancias actuales.

Como cristianos debemos tener gozo mientras esperamos confiados que las cosas saldrán bien, que el resultado será favorable, que la sanidad se hará realidad.

Pero ¿cómo podemos tener gozo mientras esperamos en medio de la tribulación?

II) DEBEMOS SER SUFRIDOS EN LA TRIBULACIÓN (ROMANOS 12:12B) gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación..

Tenemos que comprender que ser sufridos en la tribulación no significa tomar el papel de víctimas o de mártires, pues tenemos que recordar que el sufrimiento, las pruebas y las tribulaciones no deberían ser algo extraño o motivo de asombro en la vida de los cristianos.

Entonces ¿QUÉ SIGNIFICA SER SUFRIDOS EN LA TRIBULACIÓN? Significa resistir y soportar con paciencia y sin quejarnos de las diferentes dificultades, problemas, obstáculos y situaciones difíciles que en la vida nos toca enfrentar.

PERO ¿CÓMO PODEMOS HACER ESO, CÓMO PODEMOS ESPERAR CON PACIENCIA? principalmente comprendiendo que nuestras tribulaciones y dificultades tienen propósitos de Dios en nuestra vida, es decir, NO ESTAMOS SUFRIENDO EN VANO.

III) DEBEMOS SER CONSTANTES EN LA ORACIÓN (ROMANOS 12:12C)  gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;

Como podemos ver y comprender este día la oración constante no es una opción en el tiempo de tribulación sino que es un deber de todo cristiano ORAR CONSTANTEMENTE.

Podemos ver en la vida de los hombres de fe en la Biblia que en sus tiempos de tribulación usaron la oración para para enfrentar sus dificultades

Tenemos que comprender que la oración es tan importante que nuestro Señor Jesucristo nos enseñó que orar es una necesidad y que debemos hacerlo sin rendirnos, sin desmayar (Lucas 18:1) También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

LA ORACIÓN ES UN DEBER DE TODO CRISTIANO PUES POR MEDIO DE LA ORACIÓN CONECTAMOS EL MUNDO NATURAL CON EL MUNDO SOBRENATURAL DE NUESTRO DIOS (Marcos 11:24) Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

Salir de la versión móvil