LO QUE JESÚS NOS DEMOSTRÓ EN LA CRUZ

TEMA: LO QUE JESÚS NOS DEMOSTRÓ EN LA CRUZ

TEXTO: JUAN 19:17-19 Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; 18 y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. 19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/04/LO-QUE-JESUS-NOS-DEMOSTRO-LA-CRUZ.pdf

Ha llegado un día muy especial en la semana santa, hoy recordamos y conmemoramos la muerte de nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario, el dia que marca el momento en el cual el hijo de Dios murió para darnos vida, el dia en el cual un justo murió por los pecadores, el día en el cual el Padre Celestial entregó a muerte a su hijo para poder rescatar a la humanidad de la condenación eterna.

Pero en esa cruz en la cual nuestro Señor Jesucristo sufrió el dolor, el menosprecio, la agonía, la angustia, también demostró maravillosas verdades espirituales que nos deben hacer tener un corazón agradecido con nuestro Dios por su obra de redención y salvación para nuestra vida.

VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS LO QUE JESÚS NOS DEMOSTRÓ EN LA CRUZ:

I) NOS DEMOSTRÓ QUE NO HAY UN AMOR MÁS GRANDE QUE EL AMOR DEL PADRE CELESTIAL (ROMANOS 5:6-8) Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Verdaderamente como dice el texto posiblemente alguien, un mártir, tendría él amor de morir en lugar de un justo, es decir una persona que procura hacer lo recto y cumplir la ley, o quizás podría hacerlo por una persona buena, es decir, alguien que busca hacer el bien a otros.

Pero el gran amor de Dios es que entregó por amor a su Hijo Unigénito para salvar no solamente a los que tratan de hacer lo bueno, sino también a los injustos, a los rebeldes, a los que hacen lo malo, de los cuales nosotros formamos parte.

Nuestro Dios nos da cada día muestras de su amor, pero la prueba mas grande de su amor por nosotros es el sacrificio de Cristo en la cruz.

Esa demostración del amor de Dios no es solamente que Jesús murió, sino por quiénes  murió Jesús: POR LOS PECADORES , LOS IMPÍOS Y REBELDES. por eso podemos estar seguros que no hay amor más grande que el del Padre Celestial.

II) NOS DEMOSTRÓ QUE NO HAY MEJOR AMIGO PARA NUESTRA VIDA QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (JUAN 15;12-14) Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

Verdaderamente que en la cruz del calvario nuestro Señor Jesucristo no solo nos mostró su amor sino también hasta donde llega por nosotros su amistad.

El no solamente puso su vida por sus amigos, sino también por sus enemigos, por los que lo odian, por los que lo rechazan, por los que lo menosprecian, y eso nos demuestra que NADIE en este mundo, ni siquiera los que consideramos nuestros mejores amigos, hará por nosotros algo comparado con lo que hace nuestro Señor.

Él dio su vida para salvarnos y también para recordarnos que si él estuvo dispuesto a dar su vida por nosotros también estará dispuesto para darnos su ayuda, su amor, su consuelo, su provisión, su protección y su fuerza cada vez que lo necesitemos.

Es por eso que con toda seguridad podemos decir: NO HAY AMIGO COMO NUESTRO SEÑOR.

III) NOS DEMOSTRÓ QUE EL HA HECHO EL PAGO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD (ISAÍAS 53:6) Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Verdaderamente en el mundo hay deudas extraordinarias, países y personas que han contraído deudas que parecen imposibles de pagar, en el caso de los países podemos saber que el país más endeudado del mundo es EUA con una deuda de 30 billones de dólares, y las familias más endeudadas del mundo están en Corea del Sur en donde cada familia tiene deudas por un promedio de 80 mil dólares.

Pero tenemos que saber que hay una deuda mucho más grande que todo eso, esa deuda se llama pecado, una deuda que nos lleva a la muerte tanto física como espiritual, en la condenación eterna.

Cuando Cristo estaba en la cruz el Padre Celestial cargó en él TODA NUESTRA DEUDA, todos los pecados de la humanidad, pasados, presentes y futuros fueron puestos sobre Cristo para que fueran pagados con su muerte y borrados con su sangre. Por eso las últimas palabras de Jesús en la cruz fueron CONSUMADO ES, que en griego es TETELESTAI, que significa él pago completo de una deuda, la cancelación final de nuestra deuda (Juan 19:30) Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. NO HAY PAGO MÁS GRANDE QUE EL QUE HIZO CRISTO EN LA CRUZ

IV) NOS DEMOSTRÓ QUE NO HAY REGALO MÁS GRANDE PARA LA HUMANIDAD QUE LA SALVACIÓN QUE CRISTO PAGÓ POR NOSOTROS EN LA CRUZ (EFESIOS 2:4-8) Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

La obra que nuestro Señor Jesucristo hizo por nosotros en la cruz es una obra completa: El pago fue completo, el juicio fue completo, el castigo fue completo, la redención fue completa.

Ahora nosotros podemos recibir por la fe ese regalo de salvación, redención y vida eterna, un regalo que fue pagado COMPLETAMENTE por Jesús en la cruz.

Es por eso que la palabra de Dios nos muestra que somos salvos por gracia, sin necesidad de pagar, únicamente por la fe, PORQUE TODO LO HIZO POR NOSOTROS NUESTRO DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO.

¿POR QUÉ NO RECIBES ESE REGALO EXTRAORDINARIO? Hoy es día de salvación porque hace más de dos mil años Cristo dio su vida para que tú puedas ser salvo. RECIBE A CRISTO HOY EN TU CORAZÓN.

Deja un comentario