BOSQUEJO DOMINGO DE RESURRECCIÓN: Y TU ¿POR QUE NO SALES DE ESA TUMBA?

TEMA: Y TU ¿POR QUE NO SALES DE ESA TUMBA?

TEXTO: MATEO 28:5-7 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/04/Y-TU-¿PORQUE-NO-SALES-DE-ESA-TUMBA.pdf

Hoy es un día de victoria, hoy domingo de resurrección celebramos que nuestro Señor Jesucristo murió en la cruz del calvario para darnos salvación de la condenación eterna, pero al tercer día resucitó para darnos VIDA ETERNA.

La tumba de nuestro Señor Jesucristo está vacía, porque él ¡ESTÁ VIVO! y vive para siempre, y su resurrección también significa VIDA NUEVA para nosotros los cristianos (Romanos 6:1-4) ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Así como la resurrección significa vida nueva, también la tumba es un símbolo de muerte, dolor, tristeza, amargura y desesperanza.

Entonces, ¿POR QUÉ MUCHOS DE NOSOTROS EN LUGAR DE VIVIR EN VIDA NUEVA SEGUIMOS VIVIENDO EN UNA TUMBA? ¿de qué tumba estamos hablando? No estamos hablando de una tumba literal, sino de un estilo de vida que trae a nosotros lo mismo que la tumba simboliza: muerte, dolor, tristeza, amargura, desesperanza, etc.

HOY EL SEÑOR RESUCITADO NOS PREGUNTA: Y TU ¿PORQUE NO SALES DE ESA TUMBA?

I) DE ESA TUMBA LLAMADA AMARGURA (JOB 21:25) Y este otro morirá en amargura de ánimo, Y sin haber comido jamás con gusto.

Verdaderamente es triste lo que nos dice este versículo: Y este otro MORIRÁ EN AMARGURA… es decir que nos está hablando de una persona que vivirá toda su vida presa de la amargura que hay en su corazón, y como cristianos NO PODEMOS VIVIR ASÍ, porque Cristo murió y resucitó para darnos vida nueva, vida en abundancia, una vida llena de amor, de gozo y de paz, no de amargura.

Tenemos que saber que una de las principales causas de la amargura de nuestra vida es producida por la frustración, es decir, ese sentimiento que se produce cuando las expectativas de una persona no se ven satisfechas al no poder conseguir lo que se quería.

Nos amargamos cuando las cosas no salen como nosotros las queremos, cuando las cosas no suceden como las habíamos planificado, cuando las personas no hacen lo que nosotros les decimos.

Pero tenemos que comprender algo muy importante en nuestra vida : LOS PLANES DEL SEÑOR SON MEJORES QUE LOS NUESTROS (Isaías 55:8-9) Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Pero  esto no solamente lo tenemos que saber, sino que lo tenemos que CREER y lo tenemos que ACEPTAR en nuestra vida, en nuestros planes y proyectos.

Tenemos que comprender que la última palabra no la tenemos nosotros sino que la tiene el Señor, no nos amarguemos cuando las cosas no salen como decimos, aunque no lo comprendamos TENEMOS QUE ADORAR AL SEÑOR.

II) DE ESA TUMBA LLAMADA RENCOR (LEVÍTICO 19:18) No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

Primeramente tenemos que responder esa pregunta: ¿qué cosas buenas trae el resentimiento, el rencor y el odio en tu vida? seguramente es que no trae nada bueno.

Y eso es verdad, pues el resentimiento, el rencor, y el odio, lo único que traen a nuestra vida es tristeza, enojo,  amargura, dolor, es decir que es UNA TUMBA donde estamos enterrando nuestra felicidad, es una tumba donde estamos enterrando los momentos preciosos que podemos vivir con nuestra familia, es una tumba donde estamos perdiendo nuestra vida.

Verdaderamente el RESENTIMIENTO, EL RENCOR Y EL ODIO es como vivir de DUELO, llenos de dolor y tristeza.

Y tenemos que saber que la puerta para salir de esa tumba se llama PERDÓN, perdonar de la manera que Cristo nos perdonó a nosotros, el murió y resucitó para darnos su perdón, y darnos nueva vida, él no quiere que sigamos en esa tumba llamada RENCOR.

III) DE ESA TUMBA LLAMADA NEGATIVISMO Y TEMOR (EFESIOS 2:5-6) aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

La resurrección es una VICTORIA, pues nuestro Señor Jesucristo en la resurrección venció la muerte, venció la tumba, y esa victoria también está disponible para nosotros.

Nosotros antes de conocer a Cristo estábamos muertos en delitos y pecados, sin esperanza, pero él nos ha dado vida, nos resucitó, y por la fe nos ha sentado en lugares celestiales, pues somos hijos de Dios, tenemos un lugar en su mesa, tenemos un lugar en su hogar.

No podemos seguir viviendo en negativismo, viendo el futuro sin esperanza, con temor de lo que vendrá, con temor de lo que vamos a enfrentar, pues NUESTRO SEÑOR EN QUIEN HEMOS CONFIADO ESTÁ VIVO Y POR LO TANTO NUESTRA ESPERANZA ESTÁ VIVA

(1 Pedro 1:3) Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Si nuestro Señor Jesucristo siguiera en la tumba entonces tendríamos motivos para sentirnos desesperanzados y llenos de negativismo, seriamos dignos de conmiseración (1 Corintios 15:16-19) Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

PERO CRISTO NO ESTÁ EN LA TUMBA, ÉL HA RESUCITADO!! (LUCAS 24:4-6) Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,

No sigamos en la tumba del desánimo, de la desesperanza, del negativismo y temor, porque NUESTRA ESPERANZA, QUE ES CRISTO, ESTA VIVO Y VIVE PARA SIEMPRE!!! ALELUYA.

Deja un comentario