CUATRO LECCIONES DE UN MILAGRO 

TEMA: CUATRO LECCIONES DE UN MILAGRO 

TEXTO: MARCOS 2:1-7 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. 5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 7 ¿Por qué habla este así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios?

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/01/CUATRO-LECCIONES-DE-UN-MILAGRO.pdf

En esta historia tan conocida del milagro realizado por el Señor en un hombre paralítico de Capernaum podemos encontrar cuatro lecciones muy importantes para nuestra vida, para todos aquellos que en este nuevo año queremos no solamente ver sino experimentar las bendiciones de Dios en nuestra vida. 

Son lecciones para todos aquellos que ya no queremos seguir en la situación difícil de salud, financiera, laboral, matrimonial o familiar que estamos viviendo, son lecciones muy importantes para todos los que anhelamos que Dios transforme para bien nuestra vida.

VEAMOS EN EL TEXTO CUÁLES SON ESAS LECCIONES PARA NUESTRA VIDA

I) EN CRISTO SIEMPRE HAY OTRA OPORTUNIDAD PARA NUESTRA VIDA (VS 1) Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.

Jesús entró  “OTRA VEZ” en Capernaum, él ya había estado antes en esa ciudad e hizo varios milagros y luego se fue de ahí, pero es precioso saber que el Señor está otra vez dispuesto a obrar maravillas en aquellos que le buscan.

Quizás el año pasado aun estando necesitados del Señor no le buscamos, quizás aun estando necesitados de su amor y su poder tuvimos una actitud indiferente para con el Señor, o posiblemente fuimos de aquellos cristianos que por algún motivo dejamos de congregarnos y nos apartamos de los caminos de Dios.

Pero el Señor está OTRA VEZ dispuesto para ayudarnos, su amor está disponible para nosotros, su poder está disponible para obrar maravillas en nuestra vida. 

Nuestro Dios es un Dios de nuevas oportunidades, pero tenemos que hacernos una pregunta ¿Vamos a aprovechar esa oportunidad? o ¿vamos a seguir necesitados y sin buscar a Dios?

III) SI QUEREMOS EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DEL SEÑOR TENEMOS QUE PASAR DE LA INTENCIÓN A LA ACCIÓN (VS 3) Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.

Posiblemente esas cuatro personas cuando el Señor llegó la primera vez a Capernaum pensaron en llevar a su familiar o amigo paralítico, quizás tuvieron la intención, quizás dijeron “Sería bueno llevarlo” pero no lo hicieron, se quedaron en su casa, desaprovecharon esa oportunidad.

Pero esta vez ellos decidieron tomar acción, decidieron pasar de la buena intención a la acción, decidieron transformar su buena intención en una buena obra, decidieron aprovechar la oportunidad, aunque eso iba a significar mucho esfuerzo, pero valía la pena. 

Esa misma decisión tenemos que tomar nosotros, dejar ya de quejarnos por nuestra condición, ya dejemos de hacer solamente planes y de tener propósitos si no acompañamos esos propósitos con acciones de fe. 

Vuelve a tu iglesia, comienza nuevamente a congregarte, vuelve a retomar tu relación con Dios, lee su palabra, ora todos los días, haz el devocional en familia, no te conformes solamente con la intención. 

IV) LA VIDA CRISTIANA VICTORIOSA ES PARA AQUELLOS QUE BUSCAN SOLUCIONES NO EXCUSAS (VS 4) Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.

Seguramente cualquiera al ver que tan llena estaba la casa donde estaba Jesús se hubiera desanimado, hubiera regresado, pues el versículo dice claramente que NO PODÍAN ACERCARSE

Pero esas personas estaban decididas a recibir un milagro para su amigo o su familiar, ellos en lugar de rendirse y volver a casa con excusas como: Estaba muy lleno, Hubiera sido imposible, No convenía, y otras más espirituales como “No era de Dios”, “Quizás no era su voluntad”, excusas que muchos cristianos usamos para hacer el MÍNIMO esfuerzo y echarle la culpa a Dios. 

Ellos lo que hicieron fue buscar una solución, no se rindieron, NO CAMBIARON EL OBJETIVO, PERO CAMBIARON EL PLAN, cambiaron la estrategia, en lugar de entrar por la puerta, entraron por el techo, ¡PERO ENTRARON!

Tenemos que saber que siempre que un cristino quiere buscar más del Señor, cada vez que un cristiano quiere volver a su camino, el enemigo se encargará de poner obstáculos, de dificultades, para desanimarlo y que se aleje más del Señor. 

Pero nosotros al igual que aquellos hombres tenemos que buscar soluciones, cambiar la estrategia, cambiar el plan si es necesario, si hay que cambiar los días que normalmente nos congregamos, hay que hacerlo, si tenemos que levantarnos más temprano para orar y leer su palabra, hay que hacerlo, hay que buscar alternativas, nuevos horarios, nuevas formas, pero LO QUE NO DEBEMOS HACER ES ALEJARNOS DE DIOS.

V) TENEMOS QUE COMPRENDER QUE EL PRIMER MILAGRO QUE DIOS QUIERE HACER EN LA VIDA DEL HOMBRE ES SALVAR SU ALMA. (VS 5-8) Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 7 ¿Por qué habla este así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios?.

El Señor vio la fe de los que traían al paralítico, pero también vio que ese hombre que fue traído por ellos tenía un problema aún más grande que la parálisis de sus piernas, sus pecados no habían sido perdonados, estaba en condenación, y de nada hubiera servido todo el esfuerzo de aquellos cuatro hombres si el paralítico salía de ahí caminando pero con destino al infierno. 

Es por eso que es importante comprender que el principal milagro que nuestro Dios quiere hacer en la vida de toda persona no es solamente sanar su enfermedad, restaurar sus finanzas o su matrimonio, sino SALVAR SU ALMA.
El objetivo primordial del Señor para toda persona es salvar lo que se había perdido, tenemos que comprender que todo lo que Dios permite en la vida del ser humano tiene un objetivo: SALVARLO de la condenación eterna.

SI ESTE BLOG ESTA SIENDO DE BENDICIÓN A TU VIDA ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? https://elblogdelpastoroscarflores.com/2022/01/19/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto-3/

Deja un comentario