ESTUDIO BIBLICO CARTA A LOS FILIPENSES: CONSEJOS DE NUEVO AÑO X  PARTE

ESTUDIO BIBLICO CARTA A LOS FILIPENSES: CONSEJOS DE NUEVO AÑO X  PARTE

TEXTO: FILIPENSES 4:1 Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/01/ESTUDIO-BIBLICO-CARTA-A-LOS-FILIPENSES_-CONSEJOS-DE-NUEVO-ANO-X-PARTE.pdf

Este día comenzaremos a estudiar el capítulo cuatro de la carta a los filipenses, tomando siempre las enseñanzas para nuestra vida en forma de consejos para el nuevo año. 

En este pequeño versículo hay un consejo precioso que el apóstol Pablo les dio a la iglesia de Filipos pero que también es muy importante para la iglesia en la actualidad:

XIII) DECIMOCTAVO CONSEJO: MANTENGAMONOS FIRMES 

En la palabra de Dios podemos ver que para nosotros como cristianos hay una gran bendición cuando nos mantenemos firmes, cuando echamos raíces en el Señor, cuando no somos cristianos cambiantes, sino firmes en el camino de Dios.

  • Estar firme significa que tenemos que echar raíces allí donde Dios nos ha puesto para ser edificados (Jeremías 17:8) Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
  • Estar firme significa no ser personas de doble ánimo, es decir,  inconstantes en nuestra vida cristiana (Santiago 1:8) El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

Pero ¿QUÉ NECESITAMOS PARA PODER ESTAR FIRMES

  • Necesitamos profundizar en nuestro conocimiento de Dios y de su palabra, no vivir cristianismos superficiales (Lucas 8:13) Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero estos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.
  • Necesitamos comprender que a nuestro Dios no le agradan las personas inconstantes que vuelven atrás en sus convicciones y sus prioridades (Hebreos 10:38) Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
  • Necesitamos apartarnos de personas VELEIDOSAS, es decir, Inconstantes  (Proverbios 24:21) Teme a Jehová, hijo mío, y al rey; No te entremetas con los veleidosos;
  • Necesitamos estar fundados en la roca que es Cristo, eso es lo que le da verdadera firmeza a nuestra vida (Lucas 6:48) Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

ahora comprendamos ¿EN QUÉ NECESITAMOS ESTAR FIRMES? 

  • Tenemos que estar firmes en la sana doctrina, es decir la doctrina que está apegada a las enseñanzas del Señor por medio de su palabra (2 Tesalonicenses 2:15) Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
  • Tenemos que estar firmes en la iglesia donde se nos predica la sana doctrina, tenemos que dejar de ser “Turistas eclesiásticos” que van de iglesia en iglesia (Jeremías 4:1) Si te volvieres, oh Israel, dice Jehová, vuélvete a mí. Y si quitares de delante de mí tus abominaciones, y no anduvieres de acá para allá,
  • Tenemos que estar firmes en la fe, y para eso necesitamos conocer bien la verdad, leer y estudiar la palabra de Dios para que el enemigo no nos haga dudar de los que hemos creído (Colosenses 1:23) si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

Lastimosamente en la actualidad para muchos cristianos solamente basta un video en Youtube para hacerlos dudar de lo que han creído, o para muchos jóvenes solamente basta una clase de filosofía en la universidad para hacerlos dudar de su fe y luego se declaran ateos. 

Es por eso que es tan importante que desde la juventud nuestros hijos e hijas conozcan la verdad de Dios por medio del estudio de su palabra, pues las mentiras del enemigo están siempre atacando la mente de la juventud para hacerlos dudar, es por eso que es importante el consejo que Pablo le da al joven Timoteo (1 Timoteo 6:20-21) Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, 21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA, ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? https://elblogdelpastoroscarflores.com/2022/01/19/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto-3/