EL MEJOR REGALO QUE NOS HA DADO EL PADRE

TEXTO: EL MEJOR REGALO QUE NOS HA DADO EL PADRE

TEXTO: JUAN 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Esta semana celebramos el día del padre en muchos países de américa, y los hijos e hijas preparan regalos y festejos para los padres de familia, esta semana hemos tenido en mente una pregunta ¿Qué podemos regalarle a nuestro padre? ¿Qué podríamos regalarle a papá? 

Pero este día vamos a reflexionar en un regalo maravilloso, en un regalo extraordinario, inigualable, no es un regalo que nosotros vamos a entregar, sino que es un regalo que nosotros hemos recibido de parte de nuestro Padre Celestial. 

¿De qué regalo estamos hablando? ¿Cuál es ese regalo maravilloso que nuestro Padre Celestial nos ha dado? el texto que hemos leído nos da la respuesta: NOS HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, es decir que el mejor regalo que nos ha dado el Padre Celestial es JESÚS. 

Pero ¿Por qué Jesús es el mejor regalo que nuestro Dios nos ha dado? vamos a responder esa pregunta por medio de la palabra del Señor: 

I) ES EL MEJOR REGALO PORQUE TODO EL QUE LO RECIBE YA NO ANDARÁ PERDIDO (JUAN 14:6 a) Jesús le dijo: Yo soy el camino, 

Si Jesús es el camino significa que el que no tiene a Jesús anda perdido. Muchas veces decimos que alguien que está enredado en alcoholismo o en drogas “anda perdido”, pero tenemos que comprender que no es necesario ser un alcohólico o un drogadicto para andar perdido, sino que verdaderamente toda persona que no tiene a Cristo Jesús en su corazón anda perdido porque no ha encontrado el camino, y el único camino verdadero para nuestra vida es Cristo Jesús.

Un padre de familia podría decirle a su hijo: “No quiero que andes perdido, por eso te doy esta brújula” y posiblemente el corazón del hijo se llenará de alegría por el regalo, pero también de incertidumbre, ¿Que pasa si no se usarla? ¿Que pasa si no se como funciona?  Y eso es lo maravilloso de ese regalo, que es un regalo con garantía, el que tiene a Jesús nunca andará perdido (Isaías 35:8) Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Posiblemente alguien se sienta muy feliz porque ha encontrado el camino al éxito, o el camino a la fama, o el camino a la prosperidad, pero tenemos que saber que todos los seres humanos vamos rumbo a la muerte (Salmo 49:10) Pues verá que aun los sabios mueren; Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio, Y dejan a otros sus riquezas.  Por lo tanto, tenemos que encontrar el camino que nos lleve a la vida eterna y ese camino es Jesús, no hay otro camino.

Jesús vino a buscar y a salvar lo que se había perdido, y lo que se ha perdido es la vida de millones de personas que van por el camino ancho, que van por el camino del placer, el camino del dinero, por el camino de los negocios, pero que van directo al infierno eterno, porque al final de ese camino se darán cuenta que el dinero no puede salvar tu alma, que las posesiones materiales no pueden salvarte, que los títulos académicos no te sirven de nada para la vida eterna (Marcos 8:36) Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

II) ES EL MEJOR REGALO PORQUE TODO EL QUE LO RECIBE YA NO VIVIRÁ ENGAÑADO (JUAN 14:6B) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad,

Jesús es la verdad, la única verdad que puede hacernos libres de los engaños de satanás es nuestro Señor Jesucristo, el que no conoce a Jesús como Señor y salvador de su vida vive esclavizado a los engaños del diablo.

Un buen padre invierte en la educación de sus hijos para hacerlos libres de la ignorancia, para que tengan conocimiento y formación académica, pero podemos ver que el conocimiento y la formación académica no pueden hacer libre a nadie de los engaños de satanás que llevan a la condenación: 

  • El engaño de la salvación ganada por los méritos de nuestras buenas obras (Marcos 10:17) Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 

La verdad es que no somos salvos por los méritos de nuestras buenas obras, sino por creer en la salvación por gracia por medio de la fe en Jesucristo (Efesios 2:8-9) Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

  • El engaño de la salvación por medio del cumplimiento de tradiciones religiosas (Colosenses 2:8) Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
  • El engaño de negar la existencia de Dios (Salmo 14:1) Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. 

Aunque una persona niegue la existencia de Dios, aunque haga todo lo posible por demostrar que Dios no existe sino que es un invento de los hombres, esa persona un dia estara delante de Dios para ser juzgada (Apocalipsis 20:11-15) Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

III) ES EL MEJOR REGALO PORQUE EL QUE LO RECIBE TIENE VIDA ETERNA Y ACCESO DIRECTO AL PADRE CELESTIAL (JUAN 14:6) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Toda persona que no ha recibido la salvación está muerta espiritualmente, pues la Vida Eterna que nuestro Dios da solamente podemos recibirla por medio de Jesus, no hay otra manera, no hay otras alternativas, la Vida Eterna del Padre está solamente en el hijo, y todo aquel que recibe al hijo, recibe también la Vida Eterna (Juan 3:36) El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (1 Juan 5:11) Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Pero también aparte del regalo maravilloso de la vida eterna cuando recibimos a Jesucristo en nuestra vida, también tenemos acceso directo al Padre Celestial (Hebreos 4:16) Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Podemos acercarnos confiadamente porque cuando recibimos el regalo del padre que es Jesucristo, dejamos de ser extranjeros y desconocidos para nuestro Dios y nos convertimos en sus hijos, en parte de su familia (Efesios 2:19) Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

CONCLUSIÓN: Hoy nos hemos dado cuenta que el Padre Celestial verdaderamente nos ha dado el mejor regalo, a su hijo Jesucristo, es un regalo inigualable e insuperable, él nos ha dado lo mejor que podía dar, ¿Ya le diste tu corazón al Señor? recibe hoy por la fe el regalo maravilloso que el Padre Celestial quiere darte para tu vida, recibe hoy a Jesús como Señor y salvador de tu vida.

Deja un comentario