TRES PALABRAS QUE EL DIABLO NO QUIERE QUE OIGAS

TEMA: TRES PALABRAS QUE EL DIABLO NO QUIERE QUE OIGAS

 

{{
}}

TEXTO: 1 PEDRO 5:8-9

DESCARGA EN PDF: TRES PALABRAS QUE EL DIABLO NO QUIERE QUE OIGAS

Los versículos que hemos leido nos enseñan que satanás todos los días está alrededor nuestro buscando una oportunidad para destruirnos, para hacernos caer y quitarnos las bendiciones que nuestro Dios nos ha dado. 

 

Pero en esos mismos textos encontramos tres palabras muy poderosas para poder tener victoria en contra de las asechanzas y maquinaciones del enemigo, pero satanás no quiere que sepamos cuales son esas palabras, no le conviene, porque estaría teniendo mucho menos oportunidades en contra nuestra si las conocemos. 

 

Pero aunque satanás no quiere que las conozcamos, no importa, es necesarios darlas a conocer, esas palabras son: SED SOBRIOS, VELAD Y RESISTID FIRMES EN LA FE. 

 

Veamos cada una de ellas en la palabra de Dios: 

 

I) PRIMER PALABRA: SED SOBRIOS (TITO 2:11-13) El texto nos dice que ser sobrios significa renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos, pues ¿como no va a destruirnos satanás si vivimos como cristianos en la iglesia pero nos comportamos como impíos en nuestro diario vivir? ¿como no nos va a destruir satanás si no queremos renunciar a los deseos mundanos, sino que al contrario queremos seguir viviendo en mundanalidad, en vicios y placeres que no agradan a Dios? 

 

Tenemos que ser sobrios y prudentes, reconociendo aquellas cosas que como hijos de Dios no nos convienen aunque todos vivan así y aunque todos lo hagan (1 Corintios 10:23) 

 

II) SEGUNDA PALABRA: VELAD (1 CORINTIOS 15:34) Velar nos ayuda a no pecar, pero ¿que es velar? Significa literalmente “vigilar” es decir estar atentos, no descuidarnos, y principalmente NO CONFIARNOS, pues eso es lo que satanás quiere exactamente, cristianos confiados, cristianos ingenuos fáciles de engañar. 

 

No nos confiemos, no le demos oportunidad al enemigo (Efesios 4:27) una plática, un mensaje de texto, una insinuación, un comentario, parecen cosas tan inocentes, pero pueden ser el inicio de un fracaso (1 Corintios 15:33) 

 

No nos confiemos, no juguemos con fuego (Proverbios 6:27-29) no ha nacido alguien que sea tan astuto como para poder escapar de las dolorosas consecuencias del pecado, no nos confiemos pensando “a mi no me pasara” “nadie se dará cuenta” 

 

III) RESISTID FIRMES EN LA FE (SANTIAGO 4:7) La palabra de Dios nos manda a resistir al diablo, es decir no podemos tomar una actitud pasiva ante los ataques del enemigo, en contra nuestra y en contra de nuestros hijos y de nuestra familia. 

 

Resistir en el original significa “Pararse firmes” “oponerse” y esa debe de ser la actitud que como cristianos tenemos que tener para con el enemigo, pues lo contrario de resistir es una palabra que no podemos permitir en nuestra vida: SOMETERSE.

 

Nosotros como cristianos, como hijos de Dios, no podemos someternos al enemigo, no podemos someternos bajo sus planes de destrucción, no podemos doblegar nuestra vida ante las maquinaciones del enemigo, nosotros tenemos que SOMETERNOS A DIOS Y RESISTIR AL DIABLO. 

 

Someterse a Dios significa ponernos bajo su autoridad, poner nuestra voluntad bajo la de él , significa decidir hacer lo que agrada a Dios y no lo que satanás quiere que hagamos aunque eso nos agrade a nosotros mismos.

 

Resistir al diablo significa no ser indiferente a sus maquinaciones, sino reprenderlas en el nombre de Jesús (Efesios 5:11) 

 

 

 

Deja un comentario