¿COMO ESTA TU PESO? 

TEMA: ¿COMO ESTA TU PESO? 

DECARGA EN PDF: ¿COMO ESTA TU PESO?

TEXTO: HEBREOS 12:1

 

Esa es una de las preguntas que a muchos no nos gusta que nos hagan, y menos en estas fechas de fin de año, pues la mayoría de nosotros tenemos sobre peso, y es necesario que reconozcamos que este es un problema muy serio para nuestra salud, por lo tanto uno de los principales propósitos para este próximo año es quitar ese exceso de peso que nos está afectando nuestra vida.  

 

Pero del peso sobre el cual vamos a reflexionar este día no son esos kilos que tenemos de más, sino ese peso que vamos cargando en nuestra vida y que nos nos permite avanzar en el camino que como cristianos tenemos por delante. 

 

FRASE: Lo que no sueltas lo cargas, lo que cargas pesa, y lo que pesa te hunde 

 

Para responder la pregunta ¿Como esta tu peso? Es necesario primeramente comprender cuales son esos pesos que tenemos que despojarnos en nuestra vida. 

 

I) TENEMOS QUE DESPOJARNOS DEL PESO DE LA CULPABILIDAD (SALMO 38:4) 

 

Una de las consecuencias del pecado en nuestra vida es la culpabilidad, es decir reconocer que hemos fallado, reconocer que hemos hecho lo malo, reconocer que hemos desobedecido, reconocer que hemos fallado. 

 

La traducción Palabra de Dios para Todos nos permite comprender aún mejor él sentimiento de culpabilidad que en ese momento estaba experimentando David en su corazón: Mi culpa pesa sobre mi cabeza como una enorme carga, me estoy hundiendo.

 

¿Cómo podemos ser libres del peso de la culpabilidad en nuestra vida? La única forma es venir delante de Dios con humildad y confesar nuestros pecados al Señor confiando en su misericordia (1 Juan 1:9) 

 

II) TENEMOS QUE DESPOJARNOS DEL PESO DEL RENCOR Y DEL RESENTIMIENTO (COLOSENSES 3:13)

 

Perdonar es liberar, perdonar es soltar, dejar ir, mientras no perdonamos acumulamos en nuestro corazón las ofensas que nuestro prójimo ha hecho en contra nuestra. 

 

La falta de perdón es como una libreta en la cual llevamos el detalle de todas aquellas cosas que sentimos que nuestros prójimos nos deben y que alguien nos lo tiene que pagar, esa es la razón de la frase: “ Me las vas a pagar”

 

¿Como podemos despojarnos del peso del rencor en nuestra vida? ¿como podemos borrar esa libreta de nuestro corazón de cosas que sentimos que nos deben? La única forma es por medio del perdón, pero no un perdón de palabra, sino de verdad, un perdón incondicional como el que nos dio nuestro Señor Jesús a nosotros (Hechos 3:19) La libreta de nuestros pecados ya fue borrada por el perdón que nuestro Dios nos dio.

 

III) TENEMOS QUE DESPOJARNOS DEL PESO DE LOS ERRORES DE NUESTRO PASADO (HECHOS 9:20-21) 

 

Al principio de su ministerio Pablo tuvo que sufrir las burlas, el menosprecio, la crítica, y la desconfianza, a causa de los errores que cometió en su vida como perseguidor de la iglesia. 

 

Nosotros también podemos recibir las burlas, las críticas, la desconfianza, por los errores que cometimos en el pasado, por las malas decisiones que tomamos, por las oportunidades que perdimos, etc. 

 

FRASE: Somos reflejo de nuestro pasado, pero no tenemos porqué ser su prisionero

 

Es por eso que para poder despojarnos del peso de los errores del pasado  nosotros tenemos que tomar la misma decisión que tomó el apóstol Pablo en su vida : PASAR LA PÁGINA (Filipenses 3:13) 

 

IV) TENEMOS QUE DESPOJARNOS DEL PESO DE LOS PENSAMIENTOS Y DE LAS PALABRAS NEGATIVAS DE LOS DEMÁS (1 SAMUEL 17:33) 

 

¡Cuántos de nosotros no avanzamos en la vida porque estamos cargando la pesada carga de lo que los demás piensan y dicen de nosotros! Eso se llama etiquetas y muchas de esas etiquetas son muy pesadas, tan pesadas que no nos dejan avanzar.

 

Muchos estamos llevando por la vida la pesada carga de todas las veces que nos dijeron que no podíamos, que nos dijeron que no servíamos, que nos dijeron que no lo lograríamos.
¿Como nos podemos despojar de ese peso? Creyendo y confiando en los pensamientos de Dios para nosotros (Jeremías 29:11) tenemos que creer que con Dios todo lo podemos (Filipenses 4:13)

Anuncios

Deja un comentario