LAS DECISIONES QUE DEBEMOS TOMAR

TEMA: LAS DECISIONES QUE DEBEMOS TOMAR

 

TEXTO: JUECES 11:11

DESCARGA EN PDF: _LAS DECISIONES QUE DEBEMOS TOMAR

Muchas personas dicen: como me gustaría ser Jefe o gerente porque ellos no hacen nada. 

 

Esa es la idea de muchas personas que piensan que los gerentes no hacen nada, pero no comprendemos que la labor principal por la cual se contrata un gerente es PARA TOMAR DECISIONES.

 

Nosotros somos gerentes, somos jefes, no de una empresa, sino de algo mucho más valioso, SOMOS LOS GERENTES DE NUESTRA PROPIA VIDA.

 

Un gerente es: la persona que está A CARGO de la dirección, de una organización, institución o empresa. 

 

Cada uno de nosotros tenemos que tomar la responsabilidad de nuestra propia vida (Gálatas 6:5) 

 

Un gerente básicamente tiene la responsabilidad de tomar 3 TIPOS DE DECISIONES: DE EMERGENCIA, OPERATIVAS Y ESTRATÉGICAS.

 

Apliquemos cada uno de ellas a las decisiones que tenemos que tomar en nuestra propia vida: 

 

I) TENEMOS QUE TOMAR DECISIONES DE EMERGENCIA (JOB 22:21)

 

Ante situaciones de crisis los gerentes necesitan tomar decisiones de emergencia para sacar a la empresa o la organización de la crisis.

 

Nosotros en situaciones de crisis de nuestra vida tenemos que tomar la principal decisión de emergencia: BUSCAR A DIOS. 

 

No se trata de esperar a que la crisis se convierta en un fracaso, sino AHORA, tomar el timón de nuestra vida y dirigir nuestra vida hacia Dios (Santiago 3:4) 

 

II) TENEMOS QUE TOMAR DECISIONES OPERATIVAS (MATEO 18:7-9)

 

Las decisiones operativas son muy importantes porque tienen que ver con resolver situaciones con las personas, principalmente contratar y despedir a aquellas personas que no son de beneficio a la organización. 

 

Nosotros como gerentes de nuestra vida tenemos que tomar también decisiones operativas, tenemos que reconocer cuáles personas son de bendición de nuestra vida, y cuales son para destrucción, cuales son los “amigos” que no son amigos de verdad, que nos incitan a los vicios, que son influencia negativa para nosotros.

 

Tenemos que tomar decisiones operativas, tenemos que CORTAR de nuestra vida aquellas personas que nos están destruyendo, que están siendo instrumento de satanás para HURTAR, MATAR Y DESTRUIR nuestras bendiciones.

 

¿Pero qué pasa con aquellas personas yo no puedo apartar de mi vida? la primera decisión operativa que tengo que tomar para ellos es ORAR, ponerlas en las manos de Dios, orar para que Dios nos de la capacidad de amarlos tal como son.

 

III) DECISIONES ESTRATÉGICAS (FILIPENSES 3:13-14) 

 

Las decisiones estratégicas son de las decisiones más importantes que los gerentes tienen tienen que tomar, pues son las decisiones que van enfocadas directamente en el futuro de la empresa, en los objetivos y metas que se tienen que alcanzar.

 

Nosotros igualmente tenemos que tomar decisiones estratégicas para nuestro futuro, para alcanzar las bendiciones que Dios tiene para nosotros, y en los versículos que hemos leído podemos reconocer las decisiones estratégicas que en un momento de su vida el apóstol Pablo tomó:

 

  • Dejar el pasado atrás, dejar de una vez por todas de lamentarnos por el pasado y enfocarnos en transformar nuestro futuro con la ayuda de Dios (vs 13) 

 

  • No estancarse, sino avanzar (vs 14) ya no lloremos por lo que quedó atrás, avancemos, confiando que Dios tiene aún cosas mejores para nuestra vida (1 Samuel 15:35 y 16:1) 

CONCLUSIÓN: Ahora que sabemos cuales son las decisiones que debemos tomar, ya no esperemos más, pidamos a Dios sabiduría y comencemos hoy a transformar nuestra vida para la gloria de nuestro Dios.

Un comentario sobre “LAS DECISIONES QUE DEBEMOS TOMAR

Deja un comentario