LA OVEJA DESCARRIADA

TEMA: LA OVEJA DESCARRIADA

TEXTO: EZEQUIEL 34:15-16

DESCARGA EN PDF: LA OVEJA DESCARRIADA

Que maravilloso es saber que nosotros antes andábamos perdidos pero ahora por la misericordia de nuestro Dios somos ovejas del rebaño del buen pastor que es nuestro Señor Jesucristo.

Desde el momento que oímos la voz del Señor que es su palabra, el evangelio, lo creímos y decidimos entregar nuestra vida a Cristo el Señor nos ha hecho parte de su rebaño, es decir que el Señor como buen pastor nos guía, nos cuida y nos provee de lo que nuestra vida necesita (Salmo 23:1-4)

Pero lastimosamente muchas veces las ovejas del rebaño de Dios toman la decisión equivocada de abandonar el rebaño, de darle la espalda al buen pastor, y se apartan, se van del rebaño y se convierten nuevamente en ovejas descarriadas.

La palabra descarriado significa: Apartarse del rebaño, apartarse del buen camino que se debe seguir, separarse de la protección o de las buenas compañías.

Una oveja descarriada del rebaño de Dios es un cristiano que se aparta del camino de Dios , que vuelve a la vida mundana, que regresa a sus malas amistades, que ya no se congrega en la iglesia y que ha descuidado por completo su comunión con Dios.

Pero vale la pena responder primeramente una pregunta muy importante: ¿Porque se apartan del rebaño de Dios? Normalmente siempre tenemos la costumbre de echarle la culpa a otros, y decimos que fue por culpa del diablo, de las malas amistades, que fue porque en la iglesia lo hicieron sentir mal, que fue porque hay mucha hipocresía, que fue por causa del pastor, de los diáconos, etc, etc,

Pero la palabra de Dios nos permite reconocer quién es el principal responsable de abandonar el rebaño y de extraviarse para convertirse en una oveja descarriada (Deuteronomio 30:17) Los que que nos dejamos perder somos nosotros mismos, nadie puede obligarnos a dejar el rebaño, nadie puede convertirnos en ovejas descarriadas si nosotros no se lo permitimos.

Es por eso que el apóstol Pablo le da un excelente consejo al joven Timoteo que también podemos tomarlo para cada uno de nosotros (1 Timoteo 4:16) TEN CUIDADO DE TI MISMO.

También tenemos que responder una pregunta muy importante, pues para poder volver al redil del buen pastor es necesario reconocer la realidad de la vida de una oveja descarriada, es decir la realidad de la vida de un cristiano que se ha ido lejos del rebaño del Señor (Lucas 15:17)

¿Cómo es la vida de una oveja descarriada?

I) AUNQUE DIGA LO CONTRARIO, SU VIDA ESTÁ EN CONSTANTE FRACASO (2 PEDRO 2:20-21)

Posiblemente al hablar con una persona que se ha apartado de los caminos del Señor siempre dirá que está super bien, que quizás está mejor que antes, pero no es verdad, lejos de Dios nos hay victoria, lejos de Dios lo que hay es fracaso.

Una oveja descarriada vive en fracaso porque es vencida por los vicios, por la fornicación, por él adulterio, por la avaricia y el materialismo, por la depresión.

II) AUNQUE NO QUIERA RECONOCERLO SU VIDA VA DE MAL EN PEOR (2 PEDRO 2:20b)

Definitivamente que cuando nos apartamos del rebaño del Señor es imposible que vivamos mejor pues hemos dejado la verdadera vida.

Lejos del Señor no hay paz en la familia, no hay armonia en el matrimonio, se incrementan los conflictos y la rebeldía de los hijos, los vicios que tantos problemas nos causaron vuelven a entrar en nuestro hogar, vuelven los pleitos por los adulterios, vuelve la violencia al hogar (Miqueas 7:6)

CONCLUSIÓN : Es por eso que el Señor en su gran misericordia este dia les hace un llamado a toda oveja que hoy está descarriada, a toda persona que anda lejos de los caminos de Dios pero que ya no puede más con su vida, a todo cristiano que ha dejado su primer amor, a todo cristiano que reconocer que ya no puede seguir viviendo lejos del Señor (Jeremías 15:19) SI TE CONVIRTIERES YO TE RESTAURARÉ….

Así como neciamente pudimos haber tomado la decisión de apartarnos de los caminos de DIos, hoy tenemos que ser sabios y tomar la mejor decisión de nuestra vida: Volver al redil, volver al rebaño de Dios con humildad, NO ESPERES MAS, VIENEN TIEMPOS MEJORES PARA TU VIDA Y PARA TU FAMILIA (HECHOS 3:19) YA NO SEAS UNA OVEJA DESCARRIADA, VUELVE HOY AL REBAÑO DE DIOS.

Deja un comentario