PALABRAS DE DIOS PARA MOMENTOS DE CRISIS

TEMA: PALABRAS DE DIOS PARA MOMENTOS DE CRISIS


TEXTO: ISAIAS 41:10-14


INTRODUCCION.

Una crisis la podemos definir como una situación o un período de grandes dificultades o de cambios bruscos en la vida de una persona, son momentos en los cuales no sabemos qué hacer, y que generalmente no sabemos cómo enfrentar.

 

En esos momentos de crisis llegan a nuestra vida muchas palabras de personas que quieren decirnos que hacer, de personas que nos dan consejos para poder superar estos tiempos de crisis en nuestra vida, pero las mejores palabras para nuestra vida en tiempos de crisis no vienen de los hombres sino de nuestro Dios.

 

El señor siempre tiene palabras de bendición para nuestra vida, a pesar de las situaciones que podamos estar viviendo el Señor nos anima, nos consuela, nos motiva, y esas pàlabras son las que tienen que ser nuestra esperanza y nuestro refugio en los momentos difíciles de nuestra vida cualquiera que ellos sean.


Veamos cuales son las palabras de Dios para nuestra vida en los momentos de crisis:



I) PRIMERA PALABRA: NO TEMAS : (VS 10 Y 13 )

 

  • En los momentos de crisis los seres humanos estamos diseñados para tomar dos acciones: Huir o enfrentar, lastimosamente muchas personas toman la opción de huir de los problemas, de huir de la crisis, no se atreven a enfrentarlas y por eso toman la opción de huir.

 

  • La opción de huir de las crisis puede ser manifestada de diferentes formas: Divorcios, abandono laboral, emigración, vicios y adicciones, y de una forma pasiva huir puede ser simplemente tratar de ignorar el problema y tomar una actitud irresponsable.

 

  • Pero si nuestro Dios nos dice: NO TEMAS, es porque él no quiere que huyamos sino que confiemos en él y enfrentemos la crisis confiando en sus palabras.

 

  • El Señor en su palabra nos da varias razones de peso para no tener temor de las crisis que podamos enfrentar

 

  • NO  TEMAS PORQUE YO ESTOY CONTIGO: (vs 10): Tenemos que saber que nuestro Dios nunca nos mandara solos a la batalla, el va con nosotros y nuestra batalla es también la batalla de Dios (2 Crónicas 20:15)

 

  • NO TEMAS PORQUE YO SOY TU DIOS (ISAÍAS 41:13): Dios tiene un compromiso de amor con todos aquellos que le hemos creído, que le hemos recibido como Señor y salvador de nuestra vida, él es nuestro Dios y su poder y sus maravillas están disponibles para nosotros por medio de la fe.

 

  • NO TEMAS PORQUE YO TE SOSTENGO DE TU MANO(VS 13b) : Dios no nos dejará caer, el Señor quiere que cada uno de nosotros nos sintamos seguros en él, en sus manos, que podemos soltarnos de todo aquello que nos da un falso sentimiento de seguridad y podamos sentirnos seguros y confiados en las manos de nuestro Dios.

 

  • NO TEMAS PORQUE YO TE AYUDO (VS 13c): El Señor nos dice a cada uno de nosotros: No te detengas, sigue avanzando, yo te ayudo. No retrocedas, no tengas temor, yo te ayudo. No temas yo soy tu pronto auxilio, siempre estoy disponible para ti (Salmo 46:1)

 

II) SEGUNDA PALABRA: NO DESMAYES (VS 10 )

 

  • En los momentos de crisis nuestro corazón muchas veces se llena de desánimo, cuando vemos que la situación no cambia, que el problema no se soluciona, que la enfermedad no sana, y lo primero que viene a nuestra mente es darnos por vencidos.

 

  • Es por eso que el Señor nos dice: No desmayes! No desmayes en tu labor de padre, no desmayes en tu matrimonio, no desmayes en tu enfermedad, no desmayes en tu ministerio.

 

  • ¿Porque no debemos desmayar?:

  • Porque en Dios tenemos nuevas fuerzas: (Isaias 40:29)

 

  • Porque a su tiempo vamos a cosechar el fruto de nuestro trabajo, de nuestra labor de padres, de nuestro trabajo para el Señor si no desmayamos (Gálatas 6:9)

DESCARGA EN PDF: PALABRAS DE DIOS PARA MOMENTOS DE CRISIS

 

Anuncios

Deja un comentario