SERMÓN EVANGELÍSTICO: LA PUERTA DEL ARCA.

TEMA: LA PUERTA DEL ARCA

 

TEXTO: GENESIS 6:9-17

 

Seguramente la mayoría de nosotros conocemos la historia diluvio y del arca de Noé, y seguramente hemos escuchado muchos mensajes enfocados en la obediencia de Noé, en la maldad de los hombres, en el mensaje simbólico de los 40 días y 40 noches del diluvio, etc.

 

Pero este dia vamos a enfocar el mensaje en un detalle específico del arca que Dios mandó construir a Noé: Su puerta.

 

La puerta del arca nos da mensajes muy importantes para todas las personas en la actualidad y por medio de la palabra de Dios vamos a reconocer lo que la puerta del arca nos enseña y los mensajes que tiene para nosotros, pues la puerta del arca es un símbolo o un tipo de nuestro Señor Jesucristo y de la salvación que él nos ofrece (Juan 10:9)

 

I) EL ARCA TENÍA SOLAMENTE UNA PUERTA (GENESIS 6:16)

 

  • Dios fue el diseñador del arca, y en su diseño únicamente le puso una puerta de entrada al arca, no tenia varias entradas, sino solamente una, si alguien quería entrar al arca tenía que entrar por esa puerta.

 

  • Así como el arca de Noé fue diseñada por nuestro Dios, también nuestro Dios diseñó un plan de salvación y de redención para los seres humanos, y en su diseño solamente hay una puerta para poder entrar a la salvación y la vida eterna, y esa única puerta es Jesucristo (Juan 14:6 / Hechos 4:12)

 

  • Muchas personas en el mundo cometen el error de tratar de entrar a la vida eterna por puertas equivocadas llamadas religiones, tradiciones, filosofías, y el Señor le llamó la puerta ancha que no lleva a la salvación sino a la perdición (Mateo 7:13)

 

II) FUE UNA PUERTA MENOSPRECIADA E IGNORADA  (MATEO 24:37-39)

 

  • La puerta del arca estuvo abierta para todos aquellos que quisieran salvarse, pero las personas del tiempo de Noé menospreciaron esa puerta de salvación, la ignoraron, ellos se dedicaron a comer y a beber y a los placeres.

 

  • En la actualidad la puerta de la salvación que es Cristo también es menospreciada y rechazada (Juan 3:19-20)

 

  • Lastimosamente muchas personas prefieran seguir en sus pecados, en sus vicios, y en sus placeres y rechazan la salvación que el Padre les ofrece por medio de Jesucristo.

 

  • La puerta sigue abierta como en los dias de Noe, nuestro Señor Jesucristo sigue llamando, nuestro Señor Jesucristo sigue buscando al pecador cada día (Mateo 11:28)

 

III) LA PUERTA DEL ARCA FUE CERRADA POR DIOS (GENESIS 7:16)

 

  • Se cree que desde el momento que Noé recibió el mandato del Señor hasta cuando el diluvio comenzó pasaron 120 años (Génesis 6:3)

 

  • Durante todo ese tiempo el arca estaba construyéndose, la puerta estuvo abierta cada día, pero los hombres seguramente se burlaban de Noé y se burlaban del mensaje de Dios, hasta que Dios cerró la puerta del arca y comenzó a caer la lluvia sobre ellos y ya no había forma de salvarse.  (Mateo 24:39)

 

  • A muchas personas el Señor Les ha hablado, los ha buscado, pero no quieren entender el llamado de Dios hasta que quizás sea demasiado tarde (2 Crónicas 36:16)

 

  • Tenemos que comprender que en la actualidad la puerta de la gracia y de la salvación está abierta para todos, pero Dios puede cerrar la puerta de dos formas: Individualmente en  la vida de los seres humanos por medio de la muerte, y en general a nivel mundial cuando Cristo venga por su iglesia (Mateo 24:38-44)

Hoy es día de entrar por la puerta de la salvación que es Cristo, hoy es tu día de salvación no esperes que sea demasiado tarde (Hebreos 4:6-7)

DESCARGA EN PDF: LA PUERTA DEL ARCA

Un comentario sobre “SERMÓN EVANGELÍSTICO: LA PUERTA DEL ARCA.

  1. soy el pastor Edgar leiva bendigo su vida y ministerio y a la vez agradecerle por compartir estos bosquejos que son de mucha bendición

Deja un comentario