LOS QUE CONFÍAN EN DIOS

TEMA: LOS QUE CONFÍAN EN DIOS

TEXTO: SALMO 146:1-5

INTRODUCCION

 

  • Hoy en día se nos vuelve difícil confiar, la mayor parte de nosotros somos desconfiados de todo y de todos, y eso es porque muchas veces nos han decepcionado, porque muchas veces nos han engañado.

 

  • FRASE: Me fume tantas decepciones que me dio cáncer de desconfianza

 

  • FRASE: Yo no confío ni en mis dientes, porque a veces me muerden la lengua.

 

  • Poco a poco nos vamos dando cuenta que las personas en quien tanto confiábamos también fallan, nos damos cuenta que las instituciones que nos ofrecían seguridad y estabilidad tampoco son confiables, hasta el deporte que tanto nos gusta nos puede causar decepciones como lo hemos visto muchas veces a nivel mundial (amaños, dopaje, etc)

 

  • Es por eso por lo que la palabra de Dios nos lo dice claramente: No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. (vs 3)

 

  • Nosotros los hijos de Dios debemos de poner totalmente nuestra confianza en él, debemos de confiar absolutamente en nuestro Señor.

 

  • Podemos confiar plenamente en el porque el NO MIENTE (Números 23.19)

 

  • Podemos confiar plenamente en el porque el NO CAMBIA (Malaquías 3:6)

 

  • Podemos confiar plenamente en el porque el SI CUMPLE (Josué 21:45)

 

  • Podemos confiar plenamente en el porque el ES INCONDICIONAL (2 Timoteo 2:13)

 

Este día reflexionaremos sobre los que confiamos en Jehová, los que confiamos en nuestro Dios.

 

I) ¿COMO SE CONOCE UNA PERSONA QUE CONFÍA EN EL SEÑOR? (SALMO 125:1)

 

  • LOS QUE CONFÍAN EN EL SEÑOR NO SE MUEVEN, permanecen, no podemos decir que confiamos en Dios si en la primera batalla, en el primer problema, en la primera critica, nos queremos apartar de la iglesia o de los ministerios en los cuales servimos al Señor.

 

  • Si está confiando en el Señor no se mueva de su trabajo, si está confiando en el Señor no se mueva de su país, si está confiando en el Señor no se mueva de la sana doctrina, si está confiando en el Señor no se mueva de su iglesia, si está confiando en el Señor no se mueva de su matrimonio. (Salmo 40:1)

 

  • no moverse qué significa? No haga locuras, no tome decisiones arrebatadas

 

II) ¿QUE BENEFICIOS HAY EN LA VIDA DE LOS QUE CONFÍAN EN DIOS?

 

  • LOS QUE CONFÍAN EN DIOS TENDRÁN ALEGRÍA AUN EN MEDIO DE LAS PRUEBAS (SALMO 5:11)

 

Cuando los problemas y angustias vienen a nuestra vida podemos estar alegres, no por los problemas ni por las enfermedades, nuestra alegría está en saber que tenemos alguien que nos defienda: ¡nuestro Dios!

 

Si te encuentras triste, deprimido, angustiado es seguramente porque no has puesto en el Señor tu entera confianza, porque los que confían en el señor se alegraran porque saben que su Padre Celestial los defiende. (Jeremías 1:19)

 

  • LOS QUE CONFÍAN EN DIOS NO VIVEN ANGUSTIADOS (SALMO 112:7)

 

Cuantas personas hoy en día viven angustiadas solamente esperando recibir malas noticias para su vida.

 

Sí están enfermas solamente esperan que les digan que es una enfermedad terminal, si les llaman por teléfono solo esperan que sean para darles malas noticias, si sus hijos salen solo esperan la llamada que algo les ha pasado.

 

Los que confían en Jehová están seguros de que su vida, su familia y todo lo que tienen están en las manos del Señor y que él tiene cuidado de ellos (1 Pedro 5:7)

 

  • LOS QUE CONFÍAN EN DIOS PROSPERAN EN LO QUE HACEN (PROV 29:25)

 

Prosperar significa tener éxito en lo que uno emprenda, muchas personas no son prosperadas en lo que emprenden porque ponen su confianza en su dinero, en sus amistades, en su experiencia, y la palabra de nuestro Dios es clara (Jeremías 17:5)

 

Si todo lo que emprendemos lo ponemos en las manos de Dios, si confiamos que el tomara el control, si confiamos en su amor y su misericordia para con nosotros, lo que emprendamos prosperara. (Salmo 37:5)

 

  • EL SEÑOR CONOCE A TODOS LOS QUE DE VERDAD CONFÍAN EN EL (NAHUM 1:7)

 

Sí confiamos en el Señor él nos conoce, el conoce nuestra necesidad, el conoce nuestro problema, el conoce nuestra aflicción. (Mateo 6:8)

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO, ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? YA CASI LLEGAMOS A LA META, PERO AUN PUEDES SEMBRAR Y SER PARTE DE ESTA BENDICIÓN, DALE CLICK AL ENLACE:

https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/11/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto/