EL SUPER LIBRO

TEMA: EL SUPER LIBRO

TEXTO: SALMO 19:7-11

En los últimos años se ha realizado un estudio estadístico sobre cuales son los libros mas vendidos de toda la historia, y comenzando por el quinto lugar de la lista estos libros mas vendidos de toda la historia son los siguientes:

  • Quinto lugar: El alquimista de Paulo Coelho con 65 millones de copias vendidas

 

  • Cuarto Lugar: El señor de los anillos de John Tolkien con 103 millones de copias vendidas

 

  • Tercer lugar: Harry Potter de Joan Rowling con 400 millones de copias vendidas.

 

  • Segundo lugar: El libro rojo de Mao tse tung con más de 900 millones de copias vendidas.

Y en el PRIMER LUGAR, el libro mas vendido de toda la historia de la humanidad: ¡LA BIBLIA con más de 3900 millones de copias vendidas en todo el mundo!!

Es increíble que la Biblia ha tenido tantos enemigos que han querido destruirla, a través de los años muchos dictadores, gobernantes, filósofos, científicos, maestros, emperadores, etc. han tratado de quemar, destruir, eliminar, y desacreditar la biblia, todos estos intentos han sido inútiles, la Biblia ha sido y seguirá siendo el libro más leído, publicado y traducido a más idiomas y formatos en la historia.

Por estas y otras muchas mas razones podemos decir que la Biblia es EL SUPER LIBRO, pero no solamente porque es el libro mas vendido de la historia, no solamente porque no han podido destruirla a lo largo de la historia, sino porque la Biblia es LA PALABRA DE DIOS (2 Timoteo 3:16)

En los textos que hemos leído para comenzar encontramos varias razones que nos reafirman el porque la Biblia es el Super Libro, veamos cuáles son esas razones:

I) LA BIBLIA ES EL SUPER LIBRO PORQUE CONVIERTE EL ALMA (SALMO 19:7)

 

  • Cualquier otro libro puede entretener, puede inspirar, puede motivar, puede transmitir valiosos conocimientos, pero solamente la palabra de Dios tiene el poder de convertir el alma del ser humano.

 

  • La conversión significa “darse vuelta” o “girar hacia atrás”, la conversión significa que el alma se vuelve del pecado a Dios.

 

  • Cualquier libro te puede sacar de la ignorancia, te puede sacar del desánimo, pero solamente la palabra de Dios te puede sacar de la condenación.

 

II) LA BIBLIA ES EL SUPER LIBRO PORQUE HACE SABIO AL SENCILLO (SALMO 19:7b)

 

  • Lastimosamente hay muchas personas que se creen tan sabias, que menosprecian la Biblia, se burlan de ella con soberbia.

 

  • Pero la Biblia es la sabiduría de Dios, y solamente a aquellos que la leen con corazón humilde, con un corazón sencillo el Señor le revela sus maravillas (Lucas 10:21)

 

III) LA BIBLIA ES EL SUPER LIBRO PORQUE ALEGRA NUESTRO CORAZON (SALMO 19:8)

 

  • Todos en algún momento de nuestra vida tendremos que pasar por momentos de tristeza, algún día tendremos que atravesar el valle de lágrimas.

 

  • Pero en la palabra de Dios siempre encontraremos palabras que llenaran de esperanza nuestro corazón, aun en medio de los desiertos de nuestra vida (Isaías 43:18-19)

 

IV) LA BIBLIA ES EL SUPER LIBRO PORQUE ALUMBRA NUESTROS OJOS (Salmo 19:8b)

 

  • La palabra de Dios es luz en nuestra vida para iluminarnos y mostrarnos el camino que debemos andar, para enseñarnos los tropiezos para que no caigamos en ellos, para ayudarnos a tomar decisiones sabias (Salmo 119:105)

 

  • Las personas que no leen la Biblia o no creen en la Biblia, pueden ver con sus ojos, pero sus mentes están cegadas por la soberbia, por el pecado y la autosuficiencia (Isaías 59:10)

 

CONCLUSION: La Biblia es el Super Libro porque, aunque muchos han querido destruirla, negarla, desprestigiarla, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. (Mateo 24:35)

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? YA SOLAMENTE NOS FALTAN 50 SILLAS PARA LLEGAR A LA META    https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/11/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto/

 

2 comentarios sobre “EL SUPER LIBRO

  1. Gracias pastor Oscar por este mensaje muy explicado y apegado a la Palabra de Dios. Que Dios te siga usando y nos use a todos.

  2. Muy lindos los mensajes.
    Felicitaciones pastor oscar
    Cómo quisiera tenerlos
    Pero no tengo tarjeta para pagar
    Habrá alguna otra forma para adquirir los libros?

Deja un comentario