Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO BÍBLICO APOCALIPSIS EL DESTINO DE LA HUMANIDAD VI PARTE: LA QUINTA, SEXTA Y SÉPTIMA TROMPETA.

ESTUDIO BIBLICO APOCALIPSIS EL DESTINO DE LA HUMANIDAD VI PARTE: LA QUINTA, SEXTA Y SEPTIMA TROMPETA.

TEXTO: APOCALIPSIS 9:1-12

INTRODUCCION

En el estudio pasado vimos como las primeras cuatro trompetas fueron específicamente juicios enfocados en la naturaleza, en los árboles, la hierba verde, el mar, los animales que habitan en el mar y las aguas de los ríos, lagos, etc.

Pero estas ultimas trompetas los juicios van directamente sobre los seres humanos a nivel mundial.

Estudiemos las últimas tres trompetas:

  1. LA QUINTA TROMPETA: UNA ESTRELLA QUE CAYO DEL CIELO SE LE DIO LA LLAVE DEL ABISMO (VS 1)

 

 

 

 

 

  1. Se les dio poder como los escorpiones, nuestro Señor Jesucristo comparo a los escorpiones con los demonios (Lucas 10:19)

 

  1. El daño que causarían seria al contrario que las langostas. Pues las langostas únicamente destruyen la vegetación, pero no dañan a los seres humanos, pero estos seres que son como un ejercito de langostas solamente atacaran a los seres humanos. (Apocalipsis 9:4)

 

  1. La apariencia de estas langostas es terrorífica, (Apocalipsis 9:7-10) una mezcla de apariencia animal y humana, lo que Juan vio y trato de describir no eran insectos, sino seres espirituales, seres demoniacos.
  2. Eran dirigidas por un demonio llamado en hebreo Abadon y en griego Apolion (Apocalipsis 9:11) que significa “destructor” y eso es exactamente lo que estos seres demoniacos harán sobre los seres humanos, cumplirán los tres propósitos diabólicos: Robar, matar y destruir.

 

 

  1. Solamente pueden atacar a los hombres que no tengan el sello de Dios en sus frentes (Apocalipsis 9:4), es decir podían atacar a todos los que tuvieran la marca de la bestia, estos hombres que tenían el sello de Dios en sus frentes serán ciento cuarenta y cuatro mil (Apocalipsis 7:2-4)

 

  1. No podrán matar a los hombres solamente atormentarlos durante un periodo de cinco meses (Apocalipsis 9:5)

 

 

 

  1. LA SEXTA TROMPETA: LOS CUATRO ANGELES JUNTO AL RIO EUFRATES SON DESATADOS (APOCALIPSIS 9:13-21)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICION PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? SOLO NOS FALTAN 50 SILLAS PARA LLEGAR A LA META

https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/11/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto/

 

Salir de la versión móvil