¿PORQUE NO ESTAMOS CUMPLIENDO NUESTRO PROPÓSITO?

TEMA: ¿PORQUE NO ESTAMOS CUMPLIENDO NUESTRO PROPOSITO?

TEXTO: OSEAS:7-8

INTRODUCCION

Cada uno de nosotros como cristianos tenemos que comprender que nuestra vida tiene un propósito que cumplir, un propósito que hemos recibido de parte de nuestro Dios: SER SAL Y LUZ en este mundo, es decir ser de bendición.

Pero ¿qué significa ser sal y ser luz? Significa que por medio de la presencia de Dios en nuestra vida podamos ayudar a otras personas a encontrar el camino de la salvación, que podamos ayudar a otros a encontrar el gozo, la paz, y la vida que solamente nuestro Dios puede dar.

En el texto que hemos leído el Señor nos muestra el porque Israel o Efraín no estaba cumpliendo su propósito como pueblo de Dios, y esas razones son las mismas que están afectando nuestra vida también.

Veamos porque no estamos cumpliendo el propósito de Dios en nuestra vida, reconozcamos que es lo que nos lo está impidiendo:

I) PORQUE VIVIMOS UNA VIDA CRISTIANA MEZCLADA CON MUNDANALIDAD (VS 8ª)

  •  Tenemos que comprender que el propósito de Dios es que por el testimonio de nuestra vida cristiana las personas sean atraídas y motivadas a convertir su vida al Señor (Jeremías 15:19)

 

  • Pero el problema de la vida de muchos cristianos es la permisividad que hay en nuestra vida.

 

  • PERMISIVIDAD: significa tolerancia excesiva, es decir que permitimos en nuestra vida estilos de vida pecaminosos, nos permitimos estilos de vida mundanos pues pensamos que no nos afectaran, pensamos que son detalles muy pequeños como para que nos lleguen a afectar, pero tenemos que comprender lo que la palabra de Dios nos enseña (1 Corintios 5:6) Un poco de levadura es suficiente para afectar toda nuestra vida.

 

  • Y vivir una vida cristiana mezclada nos quita autoridad y poder para cumplir los propósitos de Dios, tal como le sucedió a Lot cuando se mezcló con los habitantes y la sociedad de Sodoma y Gomorra, aun sus yernos no le creyeron. (Genesis 19:14)

 

  • Como cristianos tenemos que comprender muy bien que vivimos en el mundo, pero no somos de este mundo (Juan 17:16-17) la voluntad Dios es la santificación no la contaminación.

 

II) PORQUE NO HEMOS ENTREGADO NUESTRA VIDA POR COMPLETO AL SEÑOR (OSEAS 7:8 b)

 

  • El Señor tiene palabras duras contra su pueblo: Son una TORTA NO VOLTEADA.

 

  • La imagen de la torta volteada significa que esa torta que esta siendo cocinada en las brasas esta quemada, por un lado, pero cruda por el otro lado.

 

  • ¿Estaríamos dispuestos nosotros a aceptar que se nos diera una torta así? Una torta que esta mitad cocida y mitad cruda, seguramente no la aceptaríamos y reclamaríamos el porque nos dan una torta que no esta bien cocida, entonces ¿Por qué pensamos que a nuestro Dios le agrada que nuestra vida este parcialmente entregada a él?

 

  • No podemos cumplir nuestro propósito como cristianos porque muchas áreas de nuestra vida no han sido volteados hacia el fuego transformador del Espíritu Santo.

 

  • Muchos cristianos están dispuestos a consagrar su vida para Dios el domingo, pero de lunes a sábado su vida esta enfocada a las cosas del mundo, son una torta no volteada.

 

  • Muchos cristianos somos como una torta no volteada pues servimos al Señor, pero nos negamos a dejar un vicio, o una relación pecaminosa, nos congregamos en una iglesia, pero seguimos maltratando a nuestra familia, seguimos ofendiéndolos con nuestras palabras, somos dadivosos con nuestras finanzas, pero no estamos dispuestos a dar amor y perdón a las personas que nos han ofendido.

 

  • Tenemos que comprender que nuestro Dios espera de nosotros una entrega completa no solamente una entrega parcial (Colosenses 4:12)

 

CONCLUSION: ¿Que tenemos que hacer para ya no ser como una torta no volteada? Tenemos que tener la valentía de voltear todas aquellas áreas de nuestra vida que no hemos querido entregarle al Señor hacia el fuego transformador del Espíritu Santo de Dios.

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? DALE CLICK AL ENLACE: 

https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/11/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto/

2 comentarios sobre “¿PORQUE NO ESTAMOS CUMPLIENDO NUESTRO PROPÓSITO?

  1. Hola Pastor, hace poco tiempo buscando información sobre las siete iglesias del Apocalipsis, encontré su blog que ha sido de bendición. Me gustaría saber si tiene en su blog estudios referente al bautismo de Jesús. Un saludo desde Uruguay deseando que el Señor continúe bendiciendolo.

  2. q bendicion de mensaje asi es debemos predicar la palabra de DIOS .siempre y q DIOS.nos ayude a llevar el mensaje a los perdidos gracias PASTOR FLORES por sus enseñanzas son de mucha BENDICION para mi vida BENDICIONES

Deja un comentario