Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO BÍBLICO: APOCALIPSIS, EL DESTINO DE LA HUMANIDAD.

ESTUDIO BIBLICO: APOCALIPSIS, EL DESTINO DE LA HUMANIDAD I PARTE

TEXTO: APOCALIPSIS 5.1-10

INTRODUCCION

Este día comenzamos un nuevo estudio Bíblico, con el tema: El destino de la humanidad, basado en apocalipsis capitulo 5 y 6, los cuales nos hablan sobre los siete sellos que serán abiertos para derramar los juicios de Dios sobre la tierra y sobre la humanidad.

Para muchas personas el libro da Apocalipsis es un libro que les causa temor, o confusión por el lenguaje que utilizo Juan para escribirlo, pero tenemos que comprender que aunque Apocalipsis es un libro que nos habla de juicios, de guerras y de grandes catástrofes, también es un libro termina narrándonos el futuro maravilloso que nos espera a los hijos de Dios para toda la eternidad, cuando los juicios sobre satanás y sus ángeles, sobre los impíos, se hayan cumplido y los hijos de Dios podamos disfrutar la vida eterna en los cielos nuevos y la tierra nueva que Dios ha preparado para nosotros.

Tenemos que comprender que el libro de Apocalipsis es un libro lleno de símbolos, los cuales tienen como objetivo ocultar el significado para algunos, pues en el tiempo que el apóstol Juan escribió el apocalipsis la iglesia estaba sufriendo persecución, y para revelarlo a los verdaderos destinatarios, de los cuales también nosotros formamos parte.

En este primer estudio estaremos estudiando el capítulo 5 y los versículos 1 y 2 del capitulo 6 de Apocalipsis, es decir estudiaremos EL PRIMER SELLO.

Pero primeramente analicemos los versículos que hemos leído para comenzar del capitulo 5 del libro de Apocalipsis: EL ROLLO Y EL CORDERO.

I) EL LIBRO SELLADO CON SIETE SELLOS (VS 1-2)

 

 

 

 

 

 

 

II) NADIE ERA DIGNO DE ABRIR EL LIBRO NI DE DESATAR SUS SELLOS, SOLAMENTE EL CORDERO INMOLADO (VS 3-7)

 

 

 

No esta en manos de los ricos, ni de los poderosos, ni de los grandes gobernantes de las naciones, aunque en este momento parezca que esta en manos de las super potencias mundiales, por su poderío económico y su poderío militar, pero todos ellos no son ni siquiera digno de mirar el libro.

 

 

 

Ahora analicemos el primer sello que fue abierto por nuestro Señor Jesucristo: EL PRIMER SELLO: EL JINETE DEL CABALLO BLANCO (Apocalipsis 6:1-2)

 

 

 

  1. PRIMERAMENTE, SIMBOLOS DE PAZ (APOCALIPSIS 2:2) El caballo es blanco, que es el color que simboliza la paz y la pureza, se nos dice que tiene un arco, que nos habla del poder militar, pero no menciona flechas, es decir que su dominio no viene por medio de guerras sino principalmente de los engaños, de las influencias del mismo satanás en el mundo, en la política, y en los gobernantes

 

El anticristo hablara de paz,La palabra de Dios nos dice que el anticristo tomara el poder sin guerras, sino que por medio de pactos de falsa paz como lo vemos en la profecía de las setenta semanas de Daniel, el principio de la semana setenta es el pacto con muchos (Daniel 9:24-27)

 

  1. SIMBOLOS DE AUTORIDAD Y PODER (APOCALIPSIS 2:2B) La corona nos hace comprender que el anticristo viene a gobernar, este será el último dictador satánico sobre los hombres, y será más terrible que todos los dictadores previos. Él gobernará sobre los hombres como un falso Mesías, y conducirá a los hombres en una organización de rebelión en contra de Dios

 

La palabra de Dios nos declara en el libro de apocalipsis que los reyes de la tierra, es decir los gobernantes de las grandes potencias mundiales le entregaran el poder al anticristo en la tribulación (Apocalipsis 17:12-13)

 

Tendrá poder político, y poder económico pues nadie podrá comprar ni vender sin su marca (Apocalipsis 13:16-17)

 

Tendrá poder dado por satanás mismo para hacer señales y prodigios engañosos (2 tesalonicenses 2.9)

 

Tendrá el poder religioso por medio del falso profeta o segunda bestia como le llama Apocalipsis (Apocalipsis 13.11-15/ Apocalipsis 19:20)

 

Ese es el primero de los siete sellos, estaremos analizando los próximos seis sellos en las próximas semanas, pero recordemos, todo el dominio y la potestad son del Rey de Reyes y Señor de Señores: Nuestro Señor Jesucristo.

SI ESTE ESTUDIO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? DALE CLICK AL ENLACE:

GRACIAS A TODOS POR SU APOYO!!

Salir de la versión móvil