ESTUDIO BÍBLICO APOCALIPSIS: EL DESTINO DE LA HUMANIDAD II PARTE

ESTUDIO BIBLICO APOCALIPSIS, EL DESTINO DE LA HUMANIDAD: EL SEGUNDO Y EL TERCER SELLO

TEXTO: APOCALIPSIS 6:3-6

Este día continuamos estudiando el capitulo 6 del libro de Apocalipsis que nos habla de los sellos, este día estudiaremos el segundo y el tercer sello, es decir el jinete del caballo bermejo y el jinete del caballo negro.

En el estudio anterior analizamos quien era la personificación del jinete del caballo blanco y dijimos que ese jinete representa al anticristo, que aparece en el mundo como un líder que ofrece paz, que logra el control mundial por medio de pactos humanos, que ofrece ordenar el caos mundial causado por el arrebatamiento de la iglesia.

El anticristo hace pactos y toma el poder con astucia, sin guerras ni conflictos (Daniel 9:27 / Daniel 11:21 y 23)

Pero esa falsa paz mundial no será duradera (1 Tesalonicenses 5:3) y esa paz es quitada cuando el Señor abre el segundo sello.

II) EL SEGUNDO SELLO: EL JINETE DEL CABALLO BERMEJO (APOCALIPSIS 6:3-4)

 

  • El segundo sello nos habla de guerras y conflictos, el caballo bermejo, es decir color rojo encendido, el color de la sangre, el segundo sello desatara derramamiento de sangre en todo el mundo por medio de guerras y conflictos.

 

  • A quien montaba el caballo bermejo le fue dado poder de QUITAR LA PAZ, le fue dado poder por nuestro Dios que es quien tiene el control de la historia y el destino de la humanidad, nada pueden hacer ni satanás ni sus ángeles ni los poderosos de la tierra si Dios no se los permite, tal como nuestro Señor Jesucristo se lo dijo a Pilato (Juan 19:10-11)

 

  • Tenemos que saber que siempre ha habido guerras en el mundo, siempre ha habido conflictos, guerras civiles, terrorismo, pero las guerras del tiempo de la tribulación serán guerras y conflictos cual nunca ha habido antes en el mundo (Marcos 13:19)

 

  • También al que montaba el caballo bermejo se le dio el poder de hacer que las personas se MATASEN UNOS A OTROS, es decir que la tierra será totalmente llena de violencia, de homicidios, de crueldad, de odio entre las personas, un tiempo de anarquía total, donde no hay paz sino que la violencia se apodera de la sociedad.

 

  • Habrá guerras entre clases sociales: Ricos y pobres peleando entre si

 

  • Habrá guerras entre religiones: la intolerancia y el odio llevara a los conflictos entre las diferentes religiones que habrán en esa época en el mundo.

 

  • Habrá guerras étnicas: las diferentes razas del mundo tendrán conflicto, el odio racial llevara a las personas a matarse unos a otros.

 

  • Sera un tiempo en el cual el carácter de los hombres de los postreros días será el que se manifieste en las sociedades de todo el mundo (2 Timoteo 3:1-3)

 

  • Y por último al que montaba el caballo bermejo se le dio UNA GRAN ESPADA, esta gran espada nos habla de armas de guerra, nos habla de conflictos bélicos entre países, una gran espada son armas que causaran gran daño a todos los habitantes de la tierra, tal como lo dijo nuestro Señor Jesucristo habrá guerras y rumores de guerra.

 

  • Para que podamos comprender como podrán ser las guerras desatadas por el jinete del caballo bermejo basta con reflexionar que hace 73 años casi trecientas mil personas murieron a causa de las bombas atómicas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki, ¿Cuántas personas podrán morir con las armas de la actualidad?

 

III) EL TERCER SELLO: EL JINETE DEL CABALLO NEGRO (APOCALIPSIS 6:5-6)

 

  • El tercer sello es la manifestación del tercer jinete, montado en un caballo negro, este es la personificación del hambre y la escasez mundial.

 

  • A causa de las guerras y los conflictos en el mundo vendrá la escasez alimenticia, debido posiblemente a que las siembras se verán afectadas por las guerras, o al cambio climático que afectara las cosechas.

 

  • El que montaba el caballo negro tenia una balanza en la mano, no es el símbolo de la justicia sino del racionamiento alimenticio, el mundo vivirá la peor escasez alimentaria de la historia de la humanidad, se trabajará únicamente para comprar el alimento para subsistir (vs 6) Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario.

 

  • El tercer sello traerá hambruna en el mundo, un mundo acostumbrado a la glotonería, a los excesos, que no espera nunca que llegara un tiempo de escasez extrema, pero no se dan cuenta que el día del juicio de Dios vendrá (Lucas 21:34-35)

 

  • El pueblo de Israel sufrió grandes hambrunas como consecuencia del castigo de Dios por su idolatría y su rebeldía (Lamentaciones 4:9-10) pero en el tiempo de la tribulación la escasez y el hambre serán peores pues la palabra de Dios nos dice que nunca ha habido tiempo como ese ni habrá.

Pero aún hay esperanza para el mundo, aun es tiempo de salvación: HOY ES TIEMPO DE RENDIR NUESTRA VIDA A CRISTO JESÚS.

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? DALE CLICK AL ENLACE: 

https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/27/gracias-a-todos-por-su-apoyo/

Deja un comentario