ESTUDIO BÍBLICO APOCALIPSIS: EL DESTINO DE LA HUMANIDAD III PARTE

TEMA: ESTUDIO APOCALIPSIS EL DESTINO DE LA HUMANIDAD:  EL CUARTO Y EL QUINTO SELLO

TEXTO: APOCALIPSIS 6:7-11

Continuamos estudiando los siete sellos del apocalipsis, y este día estudiaremos el cuarto y el quinto sello, tenemos que recordar que el contexto histórico de los siete sellos es durante la primera mita de la tribulación, es decir durante los tres años y medio después del arrebatamiento de la iglesia.

Los tres sellos anteriores nos muestran al jinete del caballo blanco, el cual es la personificación del anticristo, el jinete del caballo bermejo representa las guerras que habrá durante la tribulación, tanto las guerras civiles como las guerras entre naciones, el jinete del caballo negro es la personificación de las hambrunas, de la escasez de alimentos, debido a las guerras.

Estudiemos en la palabra de Dios:

IV) EL CUARTO SELLO (APOCALIPSIS 6:7-8)

  • Cuando el cuarto sello fue abierto por el Señor, el apóstol Juan vio un caballo amarillo, en el original la palabra que usa es (Cloros) el cual es un color amarillo verdoso, es decir el color de un cuerpo sin vida, el color de un cadáver.

 

  • En el caso de este sello se nos revela la identidad del jinete que monta este caballo amarillo: su nombre es MUERTE.

 

  • En el original es la palabra “Tanatos” que es una palabra que designa la muerte tanto fisica como espiritual, es decir la estar separado para siempre de la vida de Dios, significa morir sin haber recibido el regalo de la salvación.

 

  • Es por eso por lo que quien venía atrás siguiendo a este personaje llamado muerte es el Hades.

 

¿Qué es el Hades? En el antiguo testamento se le daba el nombre de Seol, es decir el lugar de los muertos, pero en el nuevo testamento se le da el nombre de Hades, que también es el lugar de los muertos, pero en el Nuevo Testamento Hades es un lugar temporal de tormento donde están las almas de los incrédulos mientras esperan la resurrección final y sentencia en el juicio del Gran Trono Blanco (Lucas 16:23) pero las almas de los justos, de los hijos de Dios, van directamente a la presencia de Dios en el momento de la muerte (2 Corintios 5:8)

 

La palabra de Dios nos enseña que después del juicio del gran trono blanco, ambos, tanto la muerte como el hades serán echados en el lago de fuego (Apocalipsis 20:14)

 

  • Todas las personas que morirán en este tiempo por la acción del jinete del caballo amarillo entran directamente al Hades que viene atrás de él.

 

  • A este jinete del caballo amarillo llamado Muerte le fue dada potestad limitada, solamente para actuar sobre la CUARTA PARTE DE LA TIERRA, esto no significa que solamente afectara regionalmente a la cuarta parte de la tierra, pues los juicios de la tribulación son a nivel global, en todo el mundo.

 

  • La cuarta parte no nos habla de regiones sino de población, es decir que la cuarta parte de todos los habitantes de la tierra van a morir a causa de las guerras, del hambre, de las pestes, y de las fieras de la tierra.

 

  • En el libro de Ezequiel se nos habla de estos cuatro juicios que vendrán sobre la tierra a causa del pecado (Ezequiel 14:21) Espada, hambre, fieras y plagas.

 

  • La mortandad que se nos habla en este sello puede referirse a las pestes de las que nuestro Señor Jesucristo nos habla en (Mateo 24:7), en la historia de la humanidad ha habido grandes epidemias que han causado millones de muertos:

 

En el siglo XIV La peste negra o peste bubónica mato a mas de cien millones de personas en todo el mundo, la peste de gripe en el siglo XX mato a mas de cuarenta millones de personas en todo el mundo, pero las pestes que el jinete del caballo amarillo provocarán traerán mucha mas mortandad a la humanidad, como nunca ha habido.

V) EL QUINTO SELLO: EL CLAMOR DE LOS MÁRTIRES DE LA TRIBULACIÓN (APOCALIPSIS 6:9-11)

  • El quinto sello es una escena totalmente diferente, los primeros cuatro sellos manifestados en los cuatro jinetes nos muestran el principio de los juicios que serán derramados sobre todos aquellos rechazaron y negaron a Cristo como salvador de sus vidas.

 

  • El quinto sello nos muestra el clamor de todas aquellas personas que morirán durante la tribulación por causa de la palabra de Dios y de su testimonio, son los mártires de la tribulación, estos mártires son todas aquellas personas que no adoraran la imagen del anticristo ni permitirán que se les ponga su marca (Apocalipsis 13:15-16)

 

  • A causa de la hambruna y de la escasez el anticristo ofrecerá alimento, pero la condición para conseguir este alimento será tener su marca en la frente o en la mano derecha.

 

  • Nuestro Señor Jesucristo proféticamente hablo sobre estos mártires de la tribulación (Mateo 24:9)

 

  • Las almas de estos mártires están bajo el altar (Apocalipsis 6:9) y esto nos dice que entregaron sus vidas como sacrificio para Dios, se nos dice que fueron muertos, y la palabra original es “sfazo” que no es solamente morir sino ser mutilado, despedazado.

 

  • Se les dieron vestiduras blancas, en señal de salvación, (Isaías 61:10) pero estas personas para recibir sus vestiduras blancas tuvieron que ofrecer su vida en sacrificio, tuvieron que morir y derramar su sangre para poder ser vestidos de vestiduras blancas.

 

  • Nosotros tenemos la bendición que hemos sido vestidos con vestiduras blancas de salvación por medio el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario.

 

  • En el tiempo de la gracia recibimos la salvación y la vida eterna por la fe en el sacrificio de Cristo Jesús en la cruz del calvario, pero en el tiempo de la tribulación la única forma de será por medio de entregar cada uno su vida en sacrificio, como un mártir para Dios.

 

  • Estas personas de las cuales nos hablan el quinto sello son los que no fueron arrebatados en el rapto de la iglesia, los que serán dejados para la gran tribulación. Estas personas tendrán que elegir entre ser sellados con la marca de la bestia o el 666 sin poder comprar ni vender o ser mártires, en otras palabras tendrán que elegir en ese momento de prueba, el ser atormentados, masacrados, asesinados con toda la furia del hombre de pecado para poder recibir las vestiduras blancas de salvación en el cielo.

HOY ES EL DIA ACEPTABLE PARA TU SALVACION, AUN ES TIEMPO DE RECIBIR POR GRACIA LA SALVACION Y LA VIDA ETERNA, ACEPTA HOY A CRISTO EN TU CORAZÓN.

 

SI ESTE ESTUDIO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? 

https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/11/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto/

 

Deja un comentario