Y SE MANIFESTARA LA GLORIA DE JEHOVA

TEMA: Y SE MANIFESTARA LA GLORIA DE JEHOVA

TEXTO: ISAIAS 40:3-5

INTRODUCCION

El libro del profeta Isaías se le puede comparar con la Biblia, pues, así como la Biblia tiene 66 libros el libro de Isaías tiene 66 capítulos, los primeros 39 capítulos hablan de juicio, y podemos compararlo con el antiguo testamento, y los últimos 27 capítulos nos hablan de las bendiciones y la gracia de Dios derramada sobre su pueblo, podemos compararla con el nuevo testamento.

El capítulo 40 de Isaías comienza hablándonos de consuelo para el pueblo de Dios, y nos enseña cómo se puede manifestar la gloria de Dios en su pueblo, es un texto profético que nos habla de cómo Juan el Bautista prepararía el camino para la llegada de nuestro Señor Jesucristo.

Ahora que estamos por terminar un año y a punto de comenzar uno nuevo estos versículos nos muestran que necesitamos para que la gloria de nuestro Dios se manifieste en nuestra vida en este año 2017.

Quizás al igual que el libro de Isaías los primeros 39 capítulos son de juicio por los pecados del pueblo, quizás en este año que está terminando hemos sufrido las consecuencias de nuestros malos caminos, quizás hemos tenido que soportar la disciplina de Dios en nuestra vida, pero el Señor en estos versículos nos consuela y nos da la clave para que su gloria se manifieste en nuestra vida

¡No estamos perdidos, no estamos derrotados, no estamos abandonados, el Señor aun quiere glorificarse en nuestra vida!!

Que necesitamos para que la gloria de Dios se manifieste en nuestra vida:

  1. NECESITAMOS RECONOCER QUE LOS UNICOS QUE PODEMOS DECIDIR ARREGLAR NUESTRA VIDA SOMOS NOSOTROS (ISAIAS 40:3)

El versículo dice: Enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios… por mucho que alguien quiera que cambiemos nuestro estilo de vida, por mucho que alguien quisiera que fuéramos mejores en este nuevo año la decisión de arreglar nuestra vida es personal, privada e individual, como lo dice exactamente: en la soledad se prepara el corazón para el Señor.

Cada uno de nosotros conocemos nuestra amargura y lo que necesitamos hacer para cambiarla en alegría (Proverbios 14:10)

  1. DEBEMOS SALIR DEL VALLE ESPIRITUAL EN EL QUE HEMOS CAIDO (ISAIAS 40:4)

El versículo dice: todo valle sea alzado, un valle es un terreno más bajo que lo que lo rodea, es una depresión del terreno.

Y esas palabras quizás son las que describen nuestra vida espiritual de este 2016, hemos bajado en nuestra comunión con Dios, nuestra espiritualidad está deprimida.

En este 2017 debemos alzar todo aquello de nuestra vida espiritual que ha caído en un valle:

  • Debemos salir del valle de una vida sin oración
  • Debemos salir del valle de la falta de lectura Bíblica
  • Debemos salir del valle de no congregarnos en la iglesia
  • Debemos salir del valle de no orar en familia
  • Debemos salir del valle de la falta de adoración a nuestro Dios.

 

  • DEBEMOS BAJAR DEL MONTE DE LA SOBERBIA Y DEL COLLADO DE LA AUTOSUFICIENCIA (ISAIAS 40:4)

El versículo nos dice: bájese todo monte y collado, pues tenemos que comprender que el Señor no manifestara su gloria en nuestra vida si estamos elevados por la soberbia y la autosuficiencia.

Si queremos ver la gloria de Dios en nuestra vida en el 2017 es necesario que bajemos nuestra soberbia y seamos humildes, que dejemos de ser autosuficientes y reconozcamos que necesitamos de la ayuda y el poder de Dios

No esperemos que el Señor tenga que doblegar nuestra soberbia y demostrarnos que no podemos ser autosuficientes (Isaías 2:12)

  1. DEBEMOS DEJAR NUESTROS CAMINOS TORCIDOS Y VOLVER AL CAMINO RECTO DE DIOS (ISAIAS 40:4)

Muchos cristianos este año han caminado por caminos torcidos porque se han olvidado del Señor (Jeremías 3:21)

Has querido vivir como si Dios no estuviera en tu vida, has querido vivir lejos de Dios creyendo que no pensando en Dios él también se olvidaría de ti, pero no es así, él siempre ha estado pendiente de tu vida.

Si quieres ver la gloria de Dios en tu vida este año tienes que volver al camino de Dios (Jeremías 3:22) el Señor quiere sanarte, no esperes más vuelve hoy a él.

  1. DEBEMOS QUITAR LOS OBSTACULOS DEL CAMINO (ISAIAS 40:4)

La palabra allanar significa: Quitar los obstáculos del camino.

Si queremos que este año la gloria de nuestro Dios se manifieste en nuestra vida tenemos que quitar todo aquello que obstaculiza el mover de Dios en nuestra vida:

  • La incredulidad (Mateo 13:54-58)
  • La falta de perdón (Mateo 5:8)

Deja un comentario