¿QUE NOS RECUERDA LA NAVIDAD?

TEMA: QUE NOS RECUERDA LA NAVIDAD?

TEXTO: 2 PEDRO 1:10-13

INTRODUCCION

No hay duda que los recuerdos de las navidades son de los mas lindos que todos guardamos de nuestra infancia y de nuestra juventud, son épocas en las cuales recordamos las celebraciones en la casa de nuestros abuelos, de nuestros padres y familiares reunidos compartiendo.

Recordamos los regalos, recordamos los buenos tiempos que pasamos con aquellas personas que quizás hoy no están mas con nosotros pues ya partieron a la presencia del Señor.

Posiblemente a otras personas la época de navidad no le trae buenos recuerdos, sino recuerdos tristes por los vicios que tenían ellos o sus padres, por la soledad, por ser un niño o una niña sin juguetes ni estrenos en aquellas épocas.

Pero a nosotros los hijos de Dios la navidad nos debe de recordar cosas maravillosas, la navidad tiene que traer a nuestra mente y a nuestro corazón las bendiciones que nuestro Dios nos da por medio de su hijo que vino a nacer en este mundo.

Veamos en la palabra de Dios que nos debe de recordar la navidad a nosotros los cristianos, en que cosas debemos reflexionar en este tiempo que celebramos el nacimiento de nuestro Señor y salvador Jesucristo?

  1. LA NAVIDAD NOS RECUERDA LA FIDELIDAD DE NUESTRO DIOS (ISAIAS 7:14)

Nuestro Dios le revelo a Isaías esta profecía del nacimiento del Mesías más de setecientos años antes de que Jesucristo naciera de la virgen María.

Setecientos años antes del nacimiento del Jesús el profeta Miqueas profetizo que nacería en Belén, y así fue (Miqueas 5:2)

Esas profecías que fueron escritas cientos de años antes de que nuestro Señor Jesucristo naciera fueron cumplidas con exactitud, y eso nos recuerda la fidelidad de Dios , el no cambia, el no se retracta, lo que ha dicho lo cumplirá, lo que ha prometido se hará realidad.

La navidad nos debe de llenar de gozo al saber que tenemos un Dios que no miente, un Dios que no solo promete, sino que cumple, que hace realidad lo que está escrito en su palabra.

  1. LA NAVIDAD NOS RECUERDA QUE PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE (LUCAS 1:34-35)

Para que María concibiera en su vientre a nuestro Señor Jesús no necesito tener relaciones sexuales, era virgen, no necesito un espermatozoide de José pues tendría la herencia de pecado de Adán, Dios obro en Maria algo sobrenatural.

El nacimiento de Jesús nos debe recordar el poder de nuestro Dios, nos debe recordar que para nuestro Dios todo es posible, que las cosas que para el hombre son imposibles, para el son posibles.

Dios sobrepasa todo obstáculo con su presencia, si Dios está con nosotros cosas maravillosas ocurrirán por la fe.

  • LA NAVIDAD NOS RECUERDA LA HUMILDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (LUCAS 2:7)

Nuestro Señor Jesucristo no solamente vino a conocer como vivían los pobres de aquella época, el siendo rico se hizo pobre por amor a cada uno de nosotros, para conocer de primera mano nuestras aflicciones, nuestras angustias, nuestros temores, para sentir el dolor, para sentir el cansancio, (2 Corintios 8:9)

Él se humillo al máximo siendo Dios por amor a nosotros los pecadores (Filipenses 2:6-8)

Y la palabra de Dios esta noche nos hace un llamado a cada uno de nosotros (Filipenses 2:5) tenemos que tener en nosotros ese mismo sentir de humildad que hubo en Cristo cuando vino a nacer a este mundo, el Rey de Reyes naciendo en un pesebre donde alimentan los animales.

Ahora te pregunto: ¿Qué te crees? No se te puede decir nada porque reaccionas con altanería, no aceptas consejos ni sugerencias de nadie, te crees mas que los demás por tu salario o por las cosas que tienes.

El Señor nos recuerda esta noche que no importa que tan alto podamos llegar, el tiene poder para hacernos descender (Abdías 1:3-4)

  1. LA NAVIDAD NOS RECUERDA LA OBEDIENCIA DE MARIA Y JOSE A LA VOLUNTAD DE DIOS (MATEO 1:20-24 /LUCAS 1:38)

María y José obedecieron la voluntad de Dios a pesar de todo lo que esto implicaba para sus vidas, tuvieron que cambiar sus planes para hacer los de Dios, tuvieron que rendir sus voluntades para que se cumpliera la del Señor.

En esta navidad que estas tu dispuesto a rendir de tu vida para el Señor, a que estas dispuesto a renunciar por el?

  1. LA NAVIDAD NOS RECUERDA QUE AUN HAY ESPERANZA PARA EL MUNDO DE HOY (JUAN 1:9)

No importa que tan convulsionado este el mundo hoy en día, cada vez que celebramos la navidad el Señor nos recuerda que la luz verdadera esta en este mundo solo esperando que le dejemos entrar en nuestro corazón

Letra luz divina

Rayo duradero que orienta al navegante perdido

Fuerza de los pobres y afligidos

Paz de los arrepentidos

Brillo en las estrellas y universo de bondad y de luz

Esa Luz es claro que es Jesús

La navidad nos recuerda que la luz de Cristo sigue brillando aun en las densa oscuridad, hay esperanza para el mundo, hay esperanza para tu vida, hay esperanza para el pecador y esa esperanza nació en Belén pero vive para siempre, su nombre es Jesús!!

2 comentarios sobre “¿QUE NOS RECUERDA LA NAVIDAD?

  1. Gracias pastor..esta palabra si que me llegó..lo bendigo en el nombre de Jesús..

    Enviado desde mi Windows Phone
    ________________________________

Deja un comentario