¿QUE NOS ENSEÑO EL 2016?

TEMA: ¿QUE NOS ENSEÑO EL 2016?

TEXTO: SALMO 90:12

INTRODUCCION

El día de hoy llegamos al final de un año más, 366 días que nuestro Dios nos ha permitido vivir, muchos de ellos fueron de victoria, de alegría, algunos otros fueron días difíciles, días con noches largas y oscuras donde tuvimos que llorar, donde quizás nos sentimos angustiados, quizás algunos días fueron de escases, fueron de necesidad, pero en cada uno de esos días nos ayudó el Señor.

Definitivamente el año 2016 nos ha enseñado muchas cosas a nuestra vida, el Señor este año lo ha utilizado para darnos grandes lecciones de vida que no debemos desaprovechar, sino que al contrario debemos sacar el máximo provecho a las lecciones que este año dejo a nuestra vida y a nuestra familia.

Veamos por medio de la palabra de nuestro Dios cuáles son esas lecciones que este año que está terminando ha dejado a nuestra vida:

  1. EL 2016 NOS ENSEÑO QUE LA VIDA NOS PUEDE CAMBIAR INESPERADAMENTE (JOB 30:26)

Cuantos de nosotros comenzamos el año confiados que nada iba a cambiar en nuestra vida y en nuestra familia, quizás muchos nos confiamos y caímos en el acomodamiento espiritual, estábamos tan confiados de nuestra economía, de nuestro trabajo, de nuestro matrimonio, de nuestra salud y la de nuestra familia, que llegamos a pensar que no era necesario estar tanto en las cosas de Dios.

Pero el Señor nos demostró que nada en este mundo ofrece total seguridad, todo puede cambiar, las personas cambian, los sentimientos cambian, las personas fallan, las empresas hacen cambios, las enfermedades puede llegar a cualquiera de manera inesperada.

El Señor nos demostró a muchos de nosotros que todo en este mundo puede cambiar, nada es seguro, y lo único en lo que podemos confiar es en su amor y sus promesas, en su bendita palabra, solo en el podemos estar seguros y en el 2017 no se nos tiene que olvidar: Todo cambia Dios permanece (Malaquías 3:6)

Tu cambiaste y tu pareja te dejo de amar

Tu cambiaste, ya no tienes la fuerza de antes y en tu trabajo te despidieron

Tu cambiaste, ya no tienes el dinero que antes tenías y tus amigos te dieron la espalda.

Tu cambiaste, cometiste errores y tus hijos no te han podido perdonar.

Pero el Señor te dice, ¡Yo no cambio y por eso no has sido consumido, aunque cambiemos el permanece fiel, él nos sigue amando, el sigue estando siempre a nuestro lado, aleluya!!

  1. EL 2016 NOS ENSEÑO QUE EN LAS NOCHES MAS OSCURAS DE NUESTRA VIDA SU PRESENCIA SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS (SALMOS 139-7-11)

¿Cuantos de nosotros este año 2016 experimentamos las noches más oscuras y largas de nuestra vida? Noches en las cuales lloramos, noches en las cuales no dormimos pensando en los problemas que teníamos que enfrentar, noches largas de desvelo por la enfermedad en nuestro cuerpo o en nuestros hijos.

Quizás en este 2016 supiste lo que significan esas noches largas y oscuras de la soledad, del abandono, de la escases.

Pero hoy podemos decir gracias a Dios por esas negras noches, porque pudimos comprender que aun en las noches más largas y oscuras, la luz de su presencia y de su amor siempre está con nosotros.

Tal como la historia de esa niña y su padre que llegaron a casa después del entierro de su madre, en la oscuridad de la noche estaba una niña que había perdido a su mamá y un hombre que había perdido a su esposa, y en la madrugada en el momento más oscuro de la noche la niña le pregunta a su padre: ¿Papá, verdad que, aunque no te puedo ver en este momento tú me amas? Y ese hombre abrazo a su hija y oro dándole gracias a Dios pues comprendió que, en las noches más oscuras de nuestra vida, aunque no lo vemos, el amor de nuestro Padre Celestial siempre está con nosotros consolándonos y amándonos.

  • EN EL 2016 APRENDIMOS QUE LA PROTECCION DE NUESTRO DIOS ES REAL SOBRE NUESTRA VIDA (SALMO 91:5-8)

Nos ha tocado vivir en un país altamente peligroso y violento, eso es una realidad que no podemos negar, hasta el mes de agosto de este año la cifra de homicidios era de casi 4000 personas sin contar las que son baleados, heridos por arma blanca, asaltados, etc.

Pero, así como es de real el peligro de nuestra sociedad es igualmente real y verdadera la protección de Dios sobre sus hijos, tal y como lo dicen los versículos que hemos leído, nosotros los hijos de Dios hemos aprendido a vivir confiados, sin temor, sabiendo que tenemos un Dios que cuida de nosotros y de nuestros hijos.

La palabra se ha vuelto real sobre nuestra vida, caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra más a ti no llegara, este año como pastor he tenido que ir a muchos velorios y entierros de hermanos y familiares de hermanos de la iglesia, pero ninguno de ellos fue por muerte violenta, ninguno de ellos fue por haber caído en manos de los impíos, pues sabemos que la protección de Dios ha sido real en nuestra iglesia.

Pero si hemos visto como Dios ha hecho realidad el vs 8: con tus ojos miraras la recompensa de los impíos, hemos visto como Dios ha defendido a sus hijos, hemos visto como ha terminado la vida de aquellos que han querido dañar a los hijos de Dios, en este año 2016 hemos aprendido que tenemos un Padre Celestial que pelea por sus hijos, y el que nos toca es como tocar la niña de sus ojos (Zacarías 2:8)

Deja un comentario