EL SHADDAI, NUESTRO DIOS TODO SUFICIENTE.

TEMA: EL SHADDAI, NUESTRO DIOS TODO SUFICIENTE.

TEXTO: GÉNESIS 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/01/EL-SHADDAI-NUESTRO-DIOS-TODO-SUFICIENTE.pdf

Uno de los nombre con los cuales nuestro Dios se ha revelado a nosotros en su palabra es el DIOS TODOPODEROSO, en el original hebreo es el nombre SHADDAI que literalmente significa TODOPODEROSO y también TODO SUFICIENTE.

Ese nombre nos recuerda que en Dios tenemos TODO LO QUE NECESITAMOS EN NUESTRA VIDA.

I) ÉL ES EL DIOS DE TODA AUTORIDAD

(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENE DIOS, no es solamente una alabanza que cantamos, es una realidad Bíblica y espiritual.

Tenemos que confiar en nuestro Dios todo suficiente pues él tiene toda la autoridad en este mundo y su palabra es la que se cumplirá, es su palabra la que permanecerá, independientemente de las circunstancias que estemos enfrentando (Mateo 8:5-8) Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, 6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. 7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. 8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará (Vs 13)  Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

II) ÉL ES EL DIOS DE TODO CONSUELO

(2 CORINTIOS 1:3-4) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

En la vida muchas veces sufrimos heridas en nuestro corazón que parece que nada ni nadie puede sanar, que parece que nada nos puede quitar ese dolor, que nada nos puede consolar, pues el dolor y la tristeza es demasiado  grande que sentimos que nos supera.

Y muchas veces buscamos ser consolados por las personas, pero en lugar de consuelo recibimos rechazo, menosprecio o incomprensión. Es por eso que lo que verdaderamente necesitamos es VENIR AL SEÑOR, PUES ÉL TIENE TODO EL CONSUELO QUE NUESTRA VIDA NECESITA.

En su palabra está el consuelo que nuestra vida necesita en los tiempos de aflicción, su palabra nos da paz, su palabra nos restaura, su palabra nos trae sanidad en nuestro corazón (Salmo 119:49-50) Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar. 50 Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.

III) ÉL ES EL DIOS DE TODAS LAS NUEVAS OPORTUNIDADES PARA NUESTRA VIDA

(1 PEDRO 5:10) Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Este texto nos declara que nuestro Dios es el Dios de TODA GRACIA y tenemos que saber que la palabra GRACIA significa UN REGALO INMERECIDO, es decir, significa RECIBIR LO QUE NO MERECEMOS.

Eso es para muchos de nosotros una nueva oportunidad, algo que no merecemos, por nuestros errores, por nuestra soberbia, por nuestra desobediencia, por nuestra rebeldía, pero cuando nos acercamos a él , con un corazón sincero y confiado, podemos recibir su gracia y su socorro en nuestra vida. (Hebreos 4:16) Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Él es el Dios de TODA GRACIA y eso significa que para darnos una nueva oportunidad él está dispuesto, si confesamos nuestros pecados y nos arrepentimos, a perdonar TODOS NUESTROS PECADOS Y TODA NUESTRA MALDAD (1 Juan 1:9) Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

IV) ÉL ES EL DIOS DE TODA PROVISIÓN PARA LAS NECESIDADES DE NUESTRA VIDA

(FILIPENSES 4:19) Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Cada año que inicia una de las preocupaciones que tenemos en nuestra vida es la provisión de las necesidades para nuestra familia, que no nos haga falta nada, que tengamos todo lo necesario en nuestro hogar.

Y es por eso que tenemos que poner en Dios nuestra confianza, pues él es quien ha prometido que suplirá toda lo que nos haga falta por medio de SUS RIQUEZAS en gloria.

Si tenemos esa seguridad podemos vivir confiados y SIN AFANARNOS pues él es nuestro Padre Celestial y tiene cuidado de cada uno de nosotros y de nuestras necesidades (Lucas 12:29-30) Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. 30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.

CONCLUSIÓN: En este nuevo año podemos vivir confiados porque EL SHADDAI está con nosotros, él es TODO SUFICIENTE para todo lo que necesitamos, para todo lo que enfrentemos, para todo lo que anhelamos, EN ÉL LO TENEMOS TODO. Solamente SEAMOS SABIOS E INTELIGENTES, no nos apartemos de sus caminos, y él hará maravillas en nosotros.

Deja un comentario