TEMA: CAMINANDO BAJO LA COBERTURA DE DIOS EN EL 2024
TEXTO : SALMO 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.
DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/01/CAMINANDO-BAJO-LA-COBERTURA-DE-DIOS-EN-EL-2024.pdf
Cada año que inicia siempre se habla de OPORTUNIDADES, es decir que cada año se considera como una oportunidad de ser mejores, de alcanzar las metas, de triunfar en la vida, etc, Pero como cristianos este nuevo año lo tenemos que considerar como UNA OPORTUNIDAD PARA VIVIR BAJO LA COBERTURA DE NUESTRO DIOS.
Tenemos que comprender lo que significa para nuestra vida caminar todo el año BAJO LA COBERTURA DE NUESTRO DIOS:
- Significa poder DESCANSAR EN SU PODER, en su fidelidad y en su amor (Éxodo 33:1) Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
- SIgnifica ENFRENTAR TODAS LAS BATALLAS CONFIADOS que nuestro DIos peleará con nosotros y por nosotros (Jeremías 1:19) Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.
- Significa que gozaremos de una PROTECCIÓN SOBRENATURAL de parte de nuestro Dios, estaremos bajo su mano, donde nada nos puede tocar si él no lo permite (Salmos 91:7) Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.
- Significa que podemos TENER SIEMPRE GOZO EN NUESTRO CORAZÓN a pesar de las circunstancias que tengamos que enfrentar (Salmos 16:11) Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
- Significa SER PROTEGIDOS DE LOS ENEMIGOS OCULTOS que acechan nuestra vida y que con sus malas intenciones quieren el mal para nosotros (Salmo 91:3) Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora.
- Significa NUNCA ESTAR SOLOS aun en los momentos más difíciles de nuestra vida en los cuales la mayoría de personas nos pueden dar la espalda (Isaías 43:2) Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
- SIgnifica PODER VIVIR SIN TEMOR porque estamos confiados que sin importar lo difícil o atemorizante que puede parecer el camino que tengamos que cruzar en nuestra vida, DIOS ESTARÁ CON NOSOTROS (Salmos 23:4) Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
PERO ENTONCES ¿QUÉ NECESITAMOS PARA PODER CAMINAR TODO ESTE NUEVO AÑO 2024 BAJO LA COBERTURA DE DIOS? VEAMOS LO QUE NOS ENSEÑA LA PALABRA DE NUESTRO DIOS:
I) NECESITAMOS SER HUMILDES Y RECONOCER QUE LEJOS DE DIOS NO NOS PUEDE IR BIEN
(Abdías 1:3) La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?.
A muchos de nosotros la soberbia de nuestro corazón nos engaño, haciéndonos creer que no necesitábamos buscar a Dios, que no necesitábamos congregarnos, pero al final nos dimos cuenta de nuestro error, pero este año NO DEBEMOS DEJARNOS ENGAÑAR POR LA SOBERBIA.
Tenemos que ser humildes para reconocer que necesitamos vivir bajo la poderosa mano de Dios, es decir, que necesitamos vivir bajo su cuidado,bajo su protección, bajo su guía en nuestra vida (1 Pedro 5:6) Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
Es necesario comprender que la COBERTURA DE DIOS, su presencia, no puede convivir con los soberbios, la presencia de Dios no puede tener relación con los soberbios y altivos de corazón (Isaías 57:15) Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
II) NECESITAMOS SER SABIOS PARA NO APARTARNOS DE QUIEN TIENE CUIDADO DE NOSOTROS
(SALMO 23:1-3) Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
En el rebaño de Dios estamos bajo su cobertura, en el rebaño de Dios estamos bajo su cuidado, bajo la mirada amorosa del Buen pastor que es nuestro Padre Celestial, entonces, ¿Por qué vamos a tomar la decisión ilógica de apartarnos de su rebaño en este nuevo año?
Tenemos que reconocer que sería una necedad apartarnos del rebaño de Dios, dejar de estar bajo la cobertura del Señor, así como muchas personas no piensan en dejar sus empleos cuando tienen buenos salarios, buenas prestaciones, buen ambiente laboral, ¿Como nosotros vamos a menospreciar la cobertura del Señor si solamente en él tenemos verdadera bendición para nuestra vida?
Cada uno de nosotros este año 2024 tenemos que hacer nuestras las palabras del rey David en el Salmo 16 : (Salmos 16:2) Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; NO HAY PARA MÍ BIEN FUERA DE TI.
Seamos sabios y comprendamos que no hay nada que se puede comparar a la bendición que tenemos cuando permanecemos en el rebaño de Dios y bajo su cobertura , EN DIOS LO TENEMOS TODO (Salmos 73:25) ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
Tenemos que comprender para terminar que EL CRISTIANO SABIO TIENE UN CORAZÓN AGRADECIDO CON DIOS (Colosenses 3:15) Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
Descubre más desde EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

