SERMÓN DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD: EL MARAVILLOSO AMOR DE DIOS

TEMA: EL MARAVILLOSO AMOR DE DIOS

 

TEXTO: JEREMIAS 31:3-5

 

Esta semana se celebra en muchos países el día del “amor y la amistad”, es una celebración en la cual las personas comparten regalos, comparten una cena, buscan pasar un momento especial con la persona que aman.

 

Pero valdría la pena preguntarnos: ¿las personas que celebran el dia del amor en realidad conocerán el verdadero amor? Seguramente la respuesta es que no, posiblemente esas personas únicamente han experimentado el amor de un novio, él amor de un amigo o de una amiga, pero nunca han conocido el maravilloso amor de nuestro Dios.

 

Este día vamos a reflexionar sobre el amor mas grande que existe en el mundo, vamos a conocer las características del maravilloso amor de nuestro Dios.  

 

I) EL AMOR DE DIOS ES ETERNO E INCONDICIONAL (JEREMIAS 31:3a)

 

  • Parece increíble pero es una realidad que muchas de las parejas que el 14 de febrero del año pasado se prometieron amor eterno, que se dijeron que no podían vivir el uno sin el otro, ahora ya no están juntos, es decir que fueron palabras que no pudieron cumplir.

 

  • Por ese el amor de nuestro Dios es maravilloso, el no miente, su amor para nosotros verdaderamente es eterno, eso significa que el nunca nos dejará de amar.

 

  • Y por ser eterno también su amor para nosotros es incondicional, es decir no hay nada en este mundo que pueda hacer que Dios nos deje de amar, no hay error que podamos cometer, no hay pecado en el que podamos caer, que haga que nuestro Dios deje de amarnos (Romanos 8:38-39)

 

II) EL AMOR DE DIOS ES PACIENTE Y MISERICORDIOSO (JEREMIAS 31:3b)

 

  • Posiblemente alguna vez has escuchado la frase: me canse de esperar que cambiaras. Lo cual significa que todo termino, que la relación se rompió, que ya no están dispuestos a seguir soportando los errores y defectos de la otra persona.

 

  • Pero el amor de nuestro Dios es maravilloso, en lugar de cansarse de nosotros, en lugar de darnos la espalda y abandonarnos nos dice: Te prolongué mi misericordia, ¡Aleluya!.

 

  • Prolongar tiene dos significados muy importantes para nosotros: Hacer que una cosa tenga mayor longitud y Hacer que una cosa dure más tiempo

 

  • El amor de Dios es paciente para con nosotros, él no quiere que nos condenemos, él quiere salvarnos, y todos los días nos busca, todo los días nos llama, a pesar de nuestros pecados, a pesar de lo lejos que estemos de sus caminos, él nos prolonga su misericordia (2 Pedro 3:9)

 

  • Pero si no atendemos su llamado un día si puede ser demasiado tarde (Romanos 10:21 / Apocalipsis 20:15)

 

III) EL AMOR DE DIOS NOS EDIFICA (JEREMIAS 31:4)

 

  • Es triste pero es una realidad que muchas veces las personas que te dicen que te aman son las que más destruyen tu vida con sus actitudes, con sus infidelidades, son su maltrato.

 

  • Igualmente hay muchas personas que te pueden decir que te aman pero no quieren edificar un futuro contigo sino solamente disfrutar un momento, y después tu corazón queda destruido.

 

  • Pero el verdadero amor edifica, no destruye, por eso el Señor nos dice que seremos edificados, nuestro Dios es experto en reedificar lo que hoy puede estar en ruinas en tu vida (Isaías 44:26) Dios es el artífice de las cenizas.

 

  • Nuestro Señor Jesucristo está edificando mansiones para que estemos con él para siempre (Juan 14:2)

 

IV) EL AMOR DE DIOS NOS HACE FRUCTIFICAR (JEREMIAS 31:5)

 

  • Hay relaciones tan tóxicas, de maltrato, de celos desmedidos, de burlas y menosprecio , que hacen que las personas se sequen por dentro, hacen que su autoestima se marchite, sus corazones se vuelven un desierto.

 

  • Pero el amor de nuestro Dios nos da vida, siembra nuestro corazón de buena semilla, de semillas de gozo, de esperanza, de paz, para que demos fruto agradable para él, no importa que tan seca este nuestra vida (Isaías 35:1)

DESCARGA EN PDF:EL MARAVILLOSO AMOR DE DIOS 

También puedes ver mas bosquejos en:http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

Deja un comentario