LAS TRES “D” PARA NUESTRA BENDICIÓN EN EL 2024

TEMA: LAS TRES “D” PARA NUESTRA BENDICIÓN EN EL 2024

TEXTO: SALMOS 65:11 Tú coronas el año con tus bienes, Y tus nubes destilan grosura.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/12/LAS-TRES-D-PARA-NUESTRA-BENDICION-EN-EL-2024.pdf

Estamos por terminar un año más y por comenzar un nuevo año, y así como dice el texto que hemos leído seguramente todos queremos que el Señor corone con sus bienes nuestro nuevo año, es decir, terminar llenos de las bendiciones de nuestro Dios el próximo año.

COMO LO DICE LA TRADUCCIÓN LENGUAJE ACTUAL (TLC) Llega el año a su fin y está lleno de bendiciones; por dondequiera que pasas dejas gran abundancia.

Pero ¿QUÉ NECESITAMOS PARA QUE ESTE NUEVO AÑO SEA UN AÑO DE BENDICIÓN PARA NUESTRA VIDA? Vamos a reflexionar en la palabra de Dios sobre las TRES “D” para nuestra bendición en el año 2024:

I) PRIMERA D: DECISIONES SABIAS

(Deuteronomio 30:19) A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Verdaderamente un año bendecido depende en gran manera de las decisiones que tomamos, es por eso que TENEMOS QUE TOMAR DECISIONES SABIAS que nos permitan recibir las bendiciones que Dios tiene para nuestra vida.

Cuáles son algunas de esas decisiones sabias que tenemos que tomar:

  • Poner nuestros planes y proyectos en las manos de Dios (Proverbios 16:3) Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.
  • Buscar a Dios como prioridad en nuestra vida (Mateo 6:33) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
  • Apartarnos de todo aquello que nos esclaviza y nos destruye (Mateo 5:29-30) Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

II) SEGUNDA D: DETERMINACIÓN INQUEBRANTABLE

(Josué 24:15) Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Estar determinado implica tener claridad sobre lo que se quiere lograr y estar dispuesto a hacer sacrificios, trabajar duro y mantener el enfoque para alcanzar ese objetivo, incluso cuando se presentan dificultades o contratiempos.

  • Tenemos que estar determinados en NO VOLVER ATRÁS en aquellas cosas que sabemos no son agradables a nuestro Dios, ES CERRAR CICLOS EN NUESTRA VIDA Y NO VOLVERLOS ABRIR ( Proverbios 30:30) El león, fuerte entre todos los animales, Que no vuelve atrás por nada;
  • Significa estar determinado a no apartarnos de los caminos de Dios a pesar que algunas personas se aparten, se den por vencidos y ya no quieran seguir (Josué 24:15) Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
  • Tener determinación significa no permitir que los errores que cometimos en el pasado nos impidan o nos estorben para avanzar a las bendiciones que nuestro Dios tiene para nosotros (Filipenses 3:13) Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, y para eso tenemos que confiar plenamente en el perdón y la misericordia de Dios para nuestra vida (1 Juan 1:9) Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

III) TERCERA D:  DEVOCIÓN DIARIA

(Job 22:21) Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien.

La palabra DEVOCIÓN podemos definirla como el compromiso personal de cada cristiano de buscar a Dios todos los días para desarrollar una verdadera relación de amistad con el Señor.

  • La devoción implica estar dispuestos TODOS LOS DÍAS a morir para nosotros para poder vivir una vida agradable al Señor (Lucas 9:23) Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
  • La devoción diaria significa APARTAR TIEMPO TODOS LOS DÍAS tiempo para estar a solas con Dios escudriñando su palabra y hablando con él por medio de la oración (Mateo 6:6) Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
  • La devoción diaria significa ESTAR A CUENTAS CON DIOS TODOS LOS DÍAS, y no permitir pecados ocultos o escondidos en nuestra vida para poder agradar al Señor (Isaías 1:18) Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

CONCLUSIÓN: En este nuevo año apliquemos en nuestra vida estas “TRES D” y confiemos que todo aquello que no depende de nosotros, todo aquello que nosotros no podemos hacer, el Señor lo hará por nosotros para darnos su victoria y su bendición (Proverbios 21:31) El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.

Deja un comentario