ADORANDO COMO JOB

TEMA: ADORANDO COMO JOB

TEXTO: JOB 1:20-21 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, 21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/12/ADORANDO-COMO-JOB.pdf

Estamos ya en el último mes del año, y podemos decir, hasta aquí nos ayudo el Señor, es un buen momento para reflexionar en lo que hemos recibido, en aquellas cosas que no recibimos y en aquellas cosas que Dios quitó de nuestra vida.

La palabra de Dios nos dice que debemos ser agradecidos en todo tiempo y en cualquier circunstancia (1 Tesalonicenses 5:18) Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Y eso es exactamente lo que significa ADORAR COMO JOB ser agradecido por lo que recibimos, y también adorar y agradecer por lo que no recibimos o lo que ya no tenemos. 

I) ADORAR COMO JOB SIGNIFICA SER AGRADECIDO POR LO QUE NUESTRO DIOS NOS DIO EN ESTE 2023

(JOB 1:21) y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. JEHOVÁ DIO, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito

Tiene que haber regocijo en nuestro corazón por el deseo cumplido de parte de nuestro Dios, por la oración contestada, por la petición que se hizo realidad este año en nuestra vida (Proverbios 13:19) El deseo cumplido regocija el alma; Pero apartarse del mal es abominación a los necios.

Ese regocijo se tiene que manifestar en nuestra vida con un corazón lleno de gratitud que nos motive a servir al Señor ,a buscarle mas y tener un corazón DISPUESTO Y DISPONIBLE para nuestro Dios (Hebreos 12:28) Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

Esa gratitud de nuestro corazón se debe manifestar en DOS PALABRAS EN ESTE NUEVO AÑO 2024: MÁS Y MEJOR, es decir, tenemos que procurar darle MÁS de nuestra vida al Señor, y lo que le demos tiene que ser lo MEJOR para él (Mateo 26:6-7) Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, 7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.

El verdadero agradecimiento no es fácil, no es simplemente decir gracias, sino que implica sacrificio, pero vale la pena por las misericordias de Dios en nuestra vida (Romanos 12:1) Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

II) ADORAR COMO JOB SIGNIFICA ADORAR Y AGRADECER TAMBIÉN POR LO QUE NO RECIBIMOS Y POR LO QUE YA NO TENEMOS EN NUESTRA VIDA 

(JOB 1:21) y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y JEHOVÁ QUITÓ; sea el nombre de Jehová bendito.

Este año podemos adorar con manos vacias, con manos abiertas, es decir por las peticiones que no se han respondido, por las respuestas que no llegaron, y por todo aquello que, así como lo dijo Job, JEHOVA QUITÓ DE NUESTRA VIDA.

Tenemos que adorar confiados en su promesa y en sus planes que aunque no los comprendemos son mejores que los nuestros, y son planes buenos para nuestra vida (Romanos 8:28) Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Tener un corazón agradecido por lo que no hemos recibido y también por aquello que fue quitado de nuestra vida NO ES FÁCIL pero es un sacrificio de alabanza que agrada a nuestro Dios (Salmos 50:23) El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios.

Tenemos que comprender que por sobre lo que no recibimos o lo que ya no tenemos en nuestra vida podemos estar agradecidos por la bendita de gracia de nuestro Dios, esa gracia es la que nos sostiene, la que nos fortalece, la que nos cubre y eso es más que suficiente en nuestra vida, SU GRACIA Y SU PRESENCIA SON LAS MÁS GRANDES BENDICIONES QUE HEMOS RECIBIDO ESTE AÑO EN NUESTRA VIDA (2 Corintios 12:7-9) Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

CONCLUSIÓN: Hoy tenemos que presentarnos delante de su presencia con regocijo, con agradecimiento, ya sea con manos llenas o con manos vacias adoremos al Señor, porque EN ESTE AÑO 2023 NUESTRO DIOS HA SIDO BUENO CON NOSOTROS. (Salmo 100:1-2) Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.2 Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.

Deja un comentario