SERIE DE ESTUDIOS BÍBLICOS, EL ADN DE NUESTRA IDENTIDAD IV PARTE.

SERIE DE ESTUDIOS BÍBLICOS, EL ADN DE NUESTRA IDENTIDAD IV PARTE.

TEXTO: 2 TESALONICENSES 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/11/SERIE-DE-ESTUDIOS-BIBLICOS-EL-ADN-DE-NUESTRA-IDENTIDAD-IV-PARTE.pdf

Este día continuamos con la serie de estudios Bíblicos por medio de los cuales estamos conociendo NUESTRO ADN, ES DECIR, CONOCIENDO NUESTRA IDENTIDAD BAUTISTA.

Por medio de estos estudios vamos a conocer NUESTRO ADN, ESTAMOS COMPRENDIENDO EN QUÉ CONSISTE NUESTRA IDENTIDAD DOCTRINAL COMO IGLESIA BAUTISTA vamos a comprender en que está basada nuestra doctrina y vamos a conocer que es lo que creemos los bautistas y por qué lo creemos.

Esto es importante y necesario para PODER IDENTIFICAR LAS FALSAS SECTAS Y NO CAER EN SUS FALSAS ENSEÑANZAS (2 Juan 9-11) Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

SIGAMOS DEFINIENDO ENTONCES CUÁL ES NUESTRA IDENTIDAD CUÁL ES NUESTRO ADN, ES DECIR, LO QUE COMO BAUTISTAS CREEMOS, NUESTRA CONFESIÓN DE FE:

VI) CREEMOS QUE LA SALVACIÓN IMPLICA LA REDENCIÓN TOTAL DEL HOMBRE, Y SE OFRECE GRATUITAMENTE A TODOS LOS QUE ACEPTAN A JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR.

La palabra de Dios nos declara que la salvación es un regalo, UN DON DE DIOS, por medio de su gracia y que únicamente se puede recibir por fe NO POR OBRAS (Efesios 2:8-9) Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Esa salvación se hace realidad en nuestra vida únicamente cuando confesamos a Jesucristo como Señor y salvador de nuestra vida (Romanos 10:8-10) Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

La salvación es una obra completa de redención para todos aquellos que la reciben, es decir que ser salvo significa recibir también la regeneración, la justificación, la santificación, y la glorificación.

LA REGENERACIÓN O NUEVO NACIMIENTO es una obra de la gracia de Dios por medio de la cual los creyentes llegan a ser nuevas criaturas en Cristo Jesús (2 Corintios 5:17) De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

LA JUSTIFICACIÓN; Es la obra de gracia de Dios y significa el completo perdón hacia todos los pecadores que se arrepienten y creen en Cristo. (Colosenses 2:13) Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

La justificación es lo que permite al creyente estar en paz con Dios y experimentar su favor sobre su vida (Romanos 5:1) Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

LA SANTIFICACIÓN, Es la obra del Espíritu Santo mediante la cual el creyente es separado para los propósitos de Dios y de su Reino.

La santificación implica primeramente un cambio de posición del pecador para con Dios (Colosenses 1:13) el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

(Efesios 2:19) Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

Así mismo la santificación implica un proceso diario en la vida del creyente por medio de la palabra de Dios y el poder del Espíritu Santo para apartarse de todo aquello que no agrada a Dios y que no es de edificación para nuestra vida (Romanos 6:19) Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.

LA GLORIFICACIÓN, Es la culminación de la salvación y es el estado futuro, bendito y permanente de la vida de la persona redimida por Jesucristo (1 Juan 3:2) Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

(Romanos 8:17) Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Cuando Cristo venga por su iglesia los muertos en Cristo resucitarán con un cuerpo glorificado (1 Corintios 15:42-43) Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder

Este cuerpo glorificado será un cuerpo completamente diferente, será un cuerpo similar al de los angeles que estan en la presencia de Dios (Marcos 12:25) Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.

Deja un comentario