TIEMPOS MEJORES PARA NUESTRA VIDA

TEMA: TIEMPOS MEJORES PARA NUESTRA VIDA

TEXTO: Eclesiastés 7:10 Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/11/TIEMPOS-MEJORES-PARA-NUESTRA-VIDA.pdf

Verdaderamente todos en algún momento de nuestra vida, por las situaciones difíciles que estamos enfrentando, pensamos que los mejores tiempos de nuestra vida ya quedaron atrás, que los tiempos buenos fueron los pasados, y muchas veces hasta llegamos a perder la esperanza de vivir tiempos buenos en este momento de nuestra vida.

Nuestro corazón se llena de nostalgia, la nostalgia es un sentimiento que nos hace vivir anclados en el pasado, es la añoranza a todo tiempo mejor. Esta emoción es vivida cuando sentimos dolor y tristeza por querer que un tiempo pasado sea revivido. Es la nostalgia quién habla cuando se dice que los tiempos pasados siempre fueron mejores.

Pero tenemos que comprender que a pesar de los difíciles que pueden ser los días o los tiempos que estamos enfrentando en nuestra vida, y aunque por las circunstancias que estamos viviendo parezca todo un panorama sombrío no podemos dejar que la nostalgia y la tristeza nos domine, pues la nostalgia es perjudicial para la vida cristiana porque el cristianismo está maravillosamente ligado a la esperanza en un futuro mejor por medio de nuestro Dios.

La palabra de Dios nos declara que nosotros HEMOS SIDO LLAMADOS A VIVIR EN ESPERANZA (Romanos 8:24-25) Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

DIOS NOS HA DEJADO TRES COSAS PARA ENFRENTAR Y VIVIR NUESTRO AHORA Y NUESTRO FUTURO (1 Corintios 13:13) Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

¿COMO PODEMOS TENER UN CORAZÓN LLENO DE ESPERANZA PARA CONFIAR QUE TIEMPOS MEJORES VIENEN PARA NUESTRA VIDA?

I) HAGAMOS UN CAMBIO EN NUESTRAS PALABRAS; CAMBIEMOS LOS “CUANDO” POR LOS “AUNQUE”

La nostalgia y la tristeza está llena de “CUANDO” : Cuando eramos felices, cuando mis padres vivían, cuando éramos jóvenes, cuando tenía mi empleo, cuando los abuelos vivían, etc.

Pero tenemos que comprender que LA MAYORÍA DE ESOS “CUANDO” NO SE PUEDEN REPETIR, NO SE PUEDEN VOLVER A VIVIR, ya que no podemos volver el tiempo atrás.

Es por eso que al igual que el profeta Habacuc lo mejor que podemos decidir hacer nuestra vida cristiana es reconocer que AUNQUE LAS COSAS HOY NO SON COMO QUISIÉRAMOS, AUNQUE LAS COSAS HOY ESTAN DIFICILES, PERO A PESAR DE TODO ELLO, VAMOS A DECIDIR ALEGRARNOS EN DIOS

(Habacuc 3:17-19) Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. 19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.

II) TENEMOS QUE CONFIAR QUE NUESTRO SEÑOR NO SOLAMENTE ESTUVO CON NOSOTROS EN EL PASADO, SINO QUE ESTÁ HOY CON NOSOTROS, Y SU AMOR, SU PODER Y SU MISERICORDIA NO CAMBIAN (Hebreos 13:8) Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Lastimosamente la nostalgia nos hace dudar de las promesas de nuestro Dios, parecería que no creemos que hoy nuestro Dios sigue estando con nosotros, y que tiene el mismo poder para ayudarnos, para sanarnos, para proveernos que tuvo en el pasado.

Nuestro Señor SIEMPRE ESTÁ CON NOSOTROS (Mateo 28:20) enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí YO ESTOY CON VOSOTROS todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Él no nos dice, “Estuve con vosotros” o “Estaré con vosotros” ÉL ESTÁ CON NOSOTROS, en su eternidad, ÉL ESTÁ siempre con nosotros, ÉL NO HA QUEDADO EN EL PASADO, ÉL NO SOLAMENTE NOS ESTÁ ESPERANDO EN ÉL FUTURO, HOY ÉL ESTÁ CON NOSOTROS y por eso hoy podemos tener esperanza, hoy podemos tener gozo y paz,

III) TENEMOS QUE CAMBIAR EL ENFOQUE DE NUESTRA VIDA (Filipenses 3:13) Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

Aunque es duro para muchos de nosotros comprenderlo y aceptarlo pero EL PASADO QUEDÓ ATRÁS, no podemos volver a vivirlo, no podemos cambiarlo, tenemos que tener agradecimiento, tenemos que guardar los recuerdos lindos, pero TENEMOS QUE AVANZAR, TENEMOS QUE TENER EL ENFOQUE DE DIOS.

En la palabra de Dios podemos ver que el enfoque de Dios nunca es hacia el pasado, nunca es hacia atrás, sino siempre hacia adelante, CONFIANDO EN LO NUEVO QUE ÉL HARÁ, CONFIANDO QUE NUESTRO PRESENTE Y NUESTRO FUTURO ESTÁN EN LAS MANOS DEL SEÑOR:

La luz del candelabro en el tabernáculo, TENÍAN QUE ALUMBRAR SIEMPRE HACIA ADELANTE (Números 8:2) Habla a Aarón y dile: Cuando enciendas las lámparas, las siete lámparas alumbrarán hacia adelante del candelero.

La palabra de Dios nos dice que no debemos vivir enfocados en el pasado sino confiar que Dios hará cosas nuevas para nosotros (Isaías 43:18-19) No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. CONFIEMOS: TIEMPOS NUEVOS VIENEN PARA NUESTRA VIDA, TIEMPOS MEJORES DE PARTE DE NUESTRO DIOS.

Deja un comentario