Y ¿CUAL ES TU MIEDO?

TEMA: Y ¿CUAL ES TU MIEDO?

TEXTO: MARCOS 5:1-13 Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. 2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, 3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. 4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. 5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras. 6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. 7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. 8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. 9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. 10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. 11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo. 12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. 13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/11/Y-¿CUAL-ES-TU-MIEDO.pdf

En este texto se nos habla de un hombre endemoniado al cual seguramente todos le tendrían miedo, por su manera de comportarse, por su violencia y porque dentro de él no había un demonio sino una LEGIÓN de demonios.

Pero vemos que nuestro Señor Jesucristo por medio de su poder le dio libertad a ese hombre de todos los demonios que lo atormentaban, quedó totalmente libre, sano y como lo dice su palabra “en su cabal juicio” es decir, completamente cuerdo.

Seguramente todos podríamos pensar que las personas de aquella ciudad al ver a aquel hombre endemoniado al que nadie podía acercarse, completamente sano, se tendrían que haber alegrado, tendrían que haber glorificado a Dios por ese milagro, PERO NO FUE ASÍ, EN LUGAR DE ESO NOS DICE QUE TUVIERON MIEDO Y LE PIDIERON A JESÚS QUE SE FUERA DE SU CIUDAD (Vs 14-17) Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver qué era aquello que había sucedido. 15 Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo. 16 Y les contaron los que lo habían visto, cómo le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos. 17 Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos.

¿Cómo es posible que tuvieran miedo de ese hombre que ya no estaba endemoniado? ¿Cómo es posible que tuvieran miedo de las obras extraordinarias del Señor? ¿Cómo es posible que tuvieran miedo y le pidieran al Señor que se alejara de ellos?

ESTO PARECE ALGO INCOMPRENSIBLE, PERO ESO ES LO QUE PASA EN LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS, INCLUYENDO CRISTIANOS, CUANDO VEMOS EL CAMBIO QUE DIOS HA HECHO EN LA VIDA DE OTROS, Y ELLOS NOS INVITAN A TOMAR LA DECISIÓN DE ENTREGARSE AL SEÑOR PARA QUE ÉL TAMBIÉN HAGA LA OBRA EN ELLOS.

En el camino del Señor podemos encontrar personas que eran esclavas de los vicios y adicciones, que estaban enredados en adulterios y fornicación, que nunca quisieron nada con Dios, que sus fines de semana eran dedicados totalmente a la diversión, a los amigos, a los deportes, a la parranda, a la vida desenfrenada, PERO DESDE QUE TUVIERON UN ENCUENTRO REAL Y VERDADERO CON CRISTO SU VIDA FUE TRANSFORMADA, TUVIERON UN NUEVO NACIMIENTO COMO LO DICE LA PALABRA, AHORA SON NUEVAS CRIATURAS (2 Corintios 5:17) De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Y ESE CAMBIO, ESA TRANSFORMACIÓN EN LA VIDA TAMBIEN LA PUEDE HACER DIOS EN TU VIDA, EN TU FAMILIA, PERO ¿CUÁL ES TU MIEDO? tú viste a esas personas entregadas a la vida de pecado, los viste destruidos, en fracaso, con sus familias divididas, esclavos de los vicios, y ahora que están libres y son nuevas criaturas, ¿CUÁL ES TU MIEDO? ¿QUE TE IMPIDE ENTREGARTE AL SEÑOR PARA QUE TU VIDA SEA TRANSFORMADA COMO FUE LA DE ELLOS?.

I) ¿TU MIEDO ES PERDER LA COMODIDAD Y LA TRANQUILIDAD DE TU VIDA PARA ENTREGARTE DE LLENO AL SEÑOR?

(MATEO 8:19-20) Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. 20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.

Tenemos que reconocer que muchas personas no quieren seguir el camino del Señor porque no quieren sacrificar nada en sus vidas, no están dispuestas a dejar nada por seguir en el camino de Dios.

Nuestro Señor Jesucristo siempre nos enseñó la realidad de la vida cristiana y EL PRECIO QUE HAY QUE PAGAR PARA SEGUIR AL SEÑOR, tenemos que comprender que EL PRECIO DE LA SALVACIÓN YA FUE PAGADO POR EL SEÑOR, PERO PARA SEGUIR A JESÚS HAY QUE ESTAR DISPUESTO A DEJAR LO QUE SEA NECESARIO PARA CAMINAR EN SU CAMINO, para hacer su voluntad (Mateo 10:37-39) El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Tenemos que comprender que el Señor no solamente estuvo dispuesto a dejarlo todo, SINO QUE LO DEJÓ TODO POR AMOR A NOSOTROS Y PARA SALVARNOS (2 Corintios 8:9) Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

II) ¿TU MIEDO ES TENER QUE DEJAR TU ESTILO DE VIDA DE VICIOS, ADULTERIOS, Y LIBERTINAJE, PARA SEGUIR A CRISTO?

(Juan 3:19) Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Muchas personas no se acercan al Señor y no es porque no crean en él , ni tampoco porque aborrecen al Señor, sino porque AMAN MÁS SUS PECADOS, SUS VICIOS, SUS ADULTERIOS, SUS BORRACHERAS, SUS MALAS AMISTADES, ETC que al Señor.

Posiblemente lo que te detiene de buscar mas del Señor es porque sabes que tu vida va a ser diferente, y no quieres dejar tus pecados, no quieres apartarte de tus malos caminos, tienes miedo de perder tus amigos, o tienes miedo de perder tus relaciones pecaminosas con la mujer ajena o el hombre ajeno.

POR ESO SIEMPRE PONES EXCUSAS PARA NO ACERCARTE AL SEÑOR, por eso siempre tienes la excusa de apariencia espiritual: “ Es que las cosas de Dios no son juego” CUANDO EN REALIDAD LO QUE NO QUIERES ES DEJAR DE JUGAR CON EL PECADO.

¿CUAL ES TU MIEDO DE ACERCARTE A DIOS? SI LO QUE NOS DEBERÍA DE DAR MIEDO ES LO QUE EL PECADO Y LA MUNDANALIDAD PUEDEN HACER EN NUESTRA VIDA (1 Timoteo 5:6) Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.

El pecado paga mal, el mundo paga mal, pero nuestro Dios tiene un regalo maravilloso para nosotros cuando nos entregamos a Él (Romanos 6:23) Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

III) ¿TU MIEDO ES TOMAR UN COMPROMISO QUE TU CREES QUE NO VAS A PODER CUMPLIR?

(MATEO 25:24-27) Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

Muchos cristianos dicen no querer tener compromisos con las cosas de Dios, con los ministerios de la iglesia, porque no quieren fallar, porque no quieren dejar las cosas a medias, que es mejor no hacer nada que hacer algo y luego ya no seguir.

Pero como podemos ver en la parábola de los talentos, que aunque nos dé miedo hacer algo para el Reino de Dios y no hagamos nada por no fallar, por no quedar mal, DE TODAS FORMAS EL SEÑOR NOS VA A PEDIR CUENTAS.

¿Te da miedo tomar un gran compromiso con Dios? ¿Te da miedo fallar? el problema no es que tengas miedo de los grandes compromisos, SINO QUE NO ESTÁS HACIENDO NADA PARA EL SEÑOR.

No tengas miedo de fallar, atrévete a comenzar, no tengas miedo de volver atrás cuando el Señor ha prometido que siempre nos va ayudar (Isaías 41:10) No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

NO TENGAS MIEDO DE ENTREGARTE MÁS AL SEÑOR Y DE SERVIR PORQUE CUANDO SIENTAS QUE YA NO PUEDES, SERÁN SUS FUERZAS LAS QUE TE SOSTENDRÁN (Isaías 40:29-31) Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Deja un comentario