LO QUE NO TENEMOS QUE HACER EN LOS TIEMPOS DE CRISIS

TEMA: LO QUE NO TENEMOS QUE HACER EN LOS TIEMPOS DE CRISIS

TEXTO: FILIPENSES 3:1 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/07/LO-QUE-NO-TENEMOS-QUE-HACER-EN-LOS-TIEMPOS-DE-CRISIS.pdf

Tal y como lo dice el texto que hemos leído para comenzar lo que vamos a reflexionar este día seguramente todos nosotros como cristianos ya lo conocemos o ya lo sabemos, pero el problema es que en los tiempos de crisis, en los tiempos de angustia pareciera que se nos olvidan las cosas que NO TENEMOS QUE HACER.

Es por eso como lo dice el apóstol Pablo es bueno recordar las mismas cosas que ya conocemos pues para nosotros nos da seguridad.

Tenemos que reconocer que en los tiempos de crisis hay muchas cosas que podemos hacer, pero es importante también no olvidar AQUELLAS COSAS QUE NO TENEMOS QUE HACER  para poder salir victoriosos de los tiempos difíciles de nuestra vida.

ESTE DIA VAMOS A REFLEXIONAR SOBRE TRES COSAS QUE NO TENEMOS QUE HACER EN LOS TIEMPOS DE CRISIS: NO NOS MOVAMOS, NO NOS ENREDEMOS, NO NOS RINDAMOS.  Veamos cada uno de ellos aplicados a nuestra vida por medio de la palabra de nuestro Dios:

I) EN TIEMPOS DE CRISIS: NO NOS MOVAMOS 

(ISAÍAS 30:7) Ciertamente Egipto en vano e inútilmente dará ayuda; por tanto yo le di voces, que su fortaleza sería estarse quietos.

La clave de la fortaleza del cristiano está en no moverse de su refugio, y ese refugio es Cristo. NO MOVERSE SIGNIFICA NO APARTARSE, NO VOLVER ATRÁS.

Cuando las batallas están muy fuertes los soldados entran a las trincheras para refugiarse de los ataques del ejército enemigo, así los cristianos en tiempos de crisis no tenemos que movernos de nuestro refugio espiritual, no se mueva de su iglesia, NO SE DEJE DE CONGREGAR, no se mueva de su ministerio en el cual le sirve a Dios, no se mueva de comunión personal con Dios, no deje de orar, no deje su lectura Bíblica diaria.

Aunque la situación parece estar muy mal NO TE CANSES DE HACER LO BUENO (Gálatas 6:9) No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Su asistencia constante a su iglesia y su comunión personal con Dios son dos elementos indispensables para enfrentar las crisis de la vida y superarlas, no se mueva y deje que Dios pelee sus batallas (Éxodo 14:14) Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

II) EN TIEMPOS DE CRISIS: NO NOS ENREDEMOS

(ECLESIASTÉS 9:12) Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos.

Que gran verdad la que nos muestra el versículo que hemos leído: El hombre se enreda y es enlazado en el tiempo malo, en los tiempos de crisis y adversidad.

En el tiempo de crisis económica no nos enredemos pidiendo prestado dinero que después no podremos pagar Y DESPUÉS TRAERÁ MÁS ANGUSTIA A NUESTRA VIDA

No nos enredemos en negocios ilegales ni en relaciones pecaminosas para obtener dinero, recordemos que el pecado nunca es justificable

En tiempos de crisis en el matrimonio, no nos enredemos con personas ajenas, pues satanás es muy astuto y pondrá en nuestro camino personas que nos parece que pueden consolarnos y llenar el vacío de nuestro corazón en estos tiempos de tristeza y soledad. (1 Corintios 7:10-11) Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.

No nos enredemos con nuestras palabras en hacer promesas a Dios si después no las vamos a cumplir (Eclesiastés 5:4-5) Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. 5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.

III) EN TIEMPOS DE CRISIS: NO NOS RINDAMOS

(ISAÍAS 41:13) Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

Tenemos que confiar que cuando tenemos un problema, Dios en su infinita misericordia, ya tiene lista la provisión para nuestra vida, ya tiene la solución.

La palabra de Dios nos dice que juntamente con la tentación o la prueba el nos da la salida, solamente tenemos que tener fe y ser pacientes (1 Corintios 10:13) No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. La palabra tentación en el original es “PEIRASMÓS” que significa tentación y también significa ADVERSIDAD.

Eso significa que tenemos que seguir aun en medio de la adversidad, seguir confiados que Dios tiene ya nuestra provisión, que Dios ya tiene nuestra victoria, NO NOS RINDAMOS, DIOS ESTÁ CON NOSOTROS.

Deja un comentario