LOS DOS LLAMADOS DE JESÚS PARA LA IGLESIA DE HOY

TEMA: LOS DOS LLAMADOS DE JESÚS PARA LA IGLESIA DE HOY

TEXTO: EFESIOS 5:13-17 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/02/LOS-DOS-LLAMADOS-DE-JESUS-PARA-LA-IGLESIA-DE-HOY-1.pdf

Verdaderamente como lo dice el texto que hemos leído estamos viviendo tiempos difíciles en el mundo, estamos en los postreros tiempos, la venida del Señor esta cada dia mas cerca, vemos las guerras, los terremotos las plagas, y la apostasía cada vez aumentando en la sociedad y el mundo se encamina al peor tiempo de su historia: LA GRAN TRIBULACIÓN.

Pero mientras ese tiempo llega ¿QUE ESTÁ HACIENDO LA IGLESIA? Tenemos que comprender que la iglesia está en el mundo para cumplir la voluntad del Señor ,para ser luz, para dar testimonio de la salvación que Dios da por medio de Jesucristo, para mostrarle al mundo el camino de la salvación.

Pero lastimosamente la iglesia no está aprovechando bien este tiempo, la iglesia está dormida, está indiferente, no está cumpliendo verdaderamente la misión que nuestro Señor Jesucristo nos ha encomendado, y tenemos que saber que cuando hablamos de la iglesia no nos referimos a una denominación sino a CADA UNO DE NOSOTROS QUE FORMAMOS EL CUERPO DE CRISTO.

Es por eso que en el texto que hemos leído encontramos DOS LLAMADOS DEL SEÑOR PARA LA IGLESIA DE HOY, tres llamados del Señor para nosotros que estamos viviendo en estos tiempos.

VEAMOS CUALES SON ESOS DOS LLAMADOS DEL SEÑOR PARA SU IGLESIA Y APLIQUEMOS CADA UNO DE ELLOS A NUESTRA VIDA :

I) PRIMER LLAMADO: DESPIERTA Y CAMBIA TU ACTITUD DE INDIFERENCIA Y ACOMODAMIENTO (EFESIOS 5:14 A) Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes,

Muchas personas cuando están dormidas pueden caminar, pueden hablar y algunas hasta llegan a manejar vehículos estando dormidas, pero no están conscientes de lo que ocurre a su alrededor, no están conscientes de la realidad sino que están profundamente dormidas.

Lastimosamente la iglesia está dormida de esa misma manera en la sociedad, vamos a nuestras iglesias, cantamos, oramos, escuchamos la palabra de Dios pero no estamos conscientes de la necesidad espiritual de nuestros prójimos, no nos damos cuenta estamos viviendo en los postreros tiempos y que muchas de las personas que conocemos y amamos van rumbo a una eternidad en el infierno si mueren sin Cristo.

Tenemos que despertar y ser conscientes que esta es una responsabilidad de VIDA O MUERTE de la cual no podemos ser indiferentes ni irresponsables pues se nos pedirá cuenta

(Ezequiel 3:16-19) Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 17 Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. 18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. 19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.

Ante tantos casos que vemos en la sociedad de violencia, de suicidio, de desintegración familiar, de depresión, la iglesia no puede ser indiferente, la iglesia no puede estar dormida mientras el mundo se hunde en la desesperanza, tenemos que comprender que ni los gobiernos ni las organizaciones sociales tienen el poder transformador que Dios le ha dado a su iglesia por medio del Espiritu Santo (Romanos 15:13) Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Tenemos que comprender que los gobiernos y autoridades terrenales han sido establecidas por nuestro Dios para combatir y frenar la violencia y la maldad en la sociedad, en las ciudades, en las comunidades (Romanos 13:3-5) Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

Pero SOLAMENTE EL ESPÍRITU SANTO PUEDE TRANSFORMAR EL CORAZÓN DEL HOMBRE, solamente el poder del Espíritu Santo puede transformar a una persona en una nueva criatura (2 Corintios 5:17) De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

La iglesia no puede seguir dormida teniendo ese poder transformador, no puede seguir siendo indiferente teniendo de parte de Dios la capacidad por medio del Espíritu Santo de transformar la vida de una persona por medio del evangelio de nuestro Señor Jesucristo . (Hechos 1:8) pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

II) SEGUNDO LLAMADO:  YA NO VIVAS UNA FALSA APARIENCIA DE VIDA CRISTIANA Y DE ESPIRITUALIDAD, TIENE QUE HABER UNA VERDADERO AVIVAMIENTO EN TU CORAZÓN (EFESIOS 5:14 B) Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos,

Estas palabras “Levántate de los muertos” nos hacen recordar las palabras del Señor Jesús a la iglesia de Sardis (Apocalipsis 3:1-2) Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:

Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.

Definitivamente que el mensaje de nuestro Señor Jesucristo a la iglesia de Sardis es el más duro de recibir, no solo a nivel de iglesia local sino también a nivel personal, pero es un diagnóstico verdadero pues él conoce nuestras obras, él conoce nuestra realidad y no hay nada mejor que se nos diga la verdad, pues como lo dice una frase: “Es mejor herir con la verdad para no destruirnos con una mentira”

Es más destructivo para la iglesia que se nos diga que todo está bien, que no hay nada que mejorar como lo hicieron algunos de los profetas de Dios con el pueblo de Israel (Jeremías 6:13-14) Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores. 14 Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz. Cuando en realidad nuestro cristianismo y nuestra vida es solamente apariencia externa.

La iglesia de Sardis no era una iglesia que sufría persecución, posiblemente las personas que se congregaron en la iglesia en Sardis veían una iglesia llena, una iglesia trabajadora, una iglesia con lindos cánticos, una iglesia con preciosas oraciones, una iglesia con mucha comodidad, una iglesia activa, era una iglesia que lastimosamente TENÍA UN NOMBRE, PERO NO TENIA VIDA.

PERO ¿QUÉ SIGNIFICA QUE TIENE NOMBRE DE QUÉ VIVE Y ESTÁ MUERTO?

Significa tener una fe muerta (Santiago 2:26) Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. Muchos dicen ser cristianos, pero sus vidas y prioridades indican lo contrario, una fe muerta es una fe que no da frutos, es decir una vida que no refleja el nuevo nacimiento, es una persona que no refleja en sus obras un corazón regenerado por el Espíritu Santo.

Significa vivir una vida cristiana improductiva (Lucas 14:34-35) Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará? 35 Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga. es decir que ni hacemos avanzar la obra del Señor ni enfrentamos el avance de las obras de satanás , tal y como lo describen los comentaristas LA IGLESIA DE SARDIS SE HABÍA CONVERTIDO PARA SATANÁS EN UN “SIMPÁTICO E INOFENSIVO GRUPO RELIGIOSO QUE SE REÚNE EN LA ESQUINA” estaban muertos espiritualmente por lo tanto no representaban un peligro para satanás, pues eran sal pero insípida, eran luz pero no alumbraban, es decir no predicaban, no evangelizaban, no le hablaban a nadie del evangelio de Cristo.

NECESITAMOS UN VERDADERO AVIVAMIENTO ESPIRITUAL EN NUESTRA VIDA PARA QUE LA LUZ DE CRISTO VUELVA BRILLAR EN NOSOTROS (Isaías 60:1-2) Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Estamos viviendo tiempos en los cuales las tinieblas avanzan en la sociedad, en la familia, y TENEMOS QUE LEVANTARNOS Y BRILLAR CON LA LUZ DEL SEÑOR, la luz de salvación, la luz de esperanza, la luz de nuestro Dios. Tenemos que avivar el fuego del don de Dios.

Deja un comentario