BOSQUEJO CORTO: LA MALETA DEL 2023

TEMA: LA MALETA DEL 2023

TEXTO: JUECES 18:5-6 Y ellos le dijeron: Pregunta, pues, ahora a Dios, para que sepamos si ha de prosperar este viaje que hacemos. 6 Y el sacerdote les respondió: Id en paz; delante de Jehová está vuestro camino en que andáis.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/01/LA-MALETA-DEL-2023.pdf

Estamos por iniciar un largo viaje, un viaje de 365 días llamado año 2023, y toda persona que realiza un viaje necesita preparar una maleta, donde llevará las cosas básicas que utilizará en su viaje.

Por medio de la palabra de Dios, en el Nuevo Testamento, encontraremos aquellos elementos que pueden faltar en la maleta de nuestra vida para este viaje que hoy comenzamos:

I) LA OBEDIENCIA DE LOS HIJOS DE ZEBEDEO (MATEO 4:21-23) Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. 22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron. 23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Ya es tiempo que atendamos el llamado de Dios en nuestra vida, los hijos de Zebedeo; Jacobo y Juan, fueron llamados por Jesús UNA VEZ, y AL INSTANTE dejaron la barca y a su padre para seguir a Jesus para predicar el evangelio del Reino de Dios, ¿Cuántas veces nos ha llamado el Señor a nosotros? tenemos que ser obedientes y atender su llamado a nuestra vida.

II) LA FE DE PEDRO, PARA SUPERAR EL FRACASO E INTENTARLO OTRA VEZ (LUCAS 5:4-6) Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.Pedro tenía muchas razones para dudar, para ya no querer intentarlo otra vez pues había tenido una noche de fracaso, pero decidió confiar en las palabras del Señor y recibió un milagro, pudo experimentar las maravillas del Señor. Este año no nos declaremos fracasados, tenemos que intentarlo otra vez confiando en las promesas del Señor, en su nombre lo volveremos a intentar, NO TE RINDAS.

III) LA DETERMINACIÓN DE LA MUJER SIROFENICIA (MATEO 7:24-30) Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.Esa mujer tenía un corazón determinado y lleno de fe, ella necesitaba urgentemente un milagro para su hija, y a pesar de todo, NO SE RINDIÓ, NO VOLVIÓ ATRÁS, y recibió su milagro, superó la prueba de fe y paciencia.

IV) LA RESILIENCIA DEL APÓSTOL PABLO (FILIPENSES 4:11-13) No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.La resilencia es la capacidad de adaptarse a los cambios, y eso es lo que el apóstol Pablo había aprendido, a contentarse cualquiera que fuera su situación, sin amargarse, sin murmurar contra Dios. En los cambios de la vida en este nuevo año tenemos que tener la resiliencia que podemos tener por medio del poder de Dios en la vida de cada uno de nosotros.

2 comentarios sobre “BOSQUEJO CORTO: LA MALETA DEL 2023

  1. Obediencia,fe, determinación y resiliencia, es lo que empaque este año para esta larga peregrinación que tendré en este año, bendiciones pastor desde Cali Colombia.

Deja un comentario