BOSQUEJO CORTO: ¿CÓMO PODEMOS TENER UN BUEN AÑO?

TEMA: ¿CÓMO PODEMOS TENER UN BUEN AÑO?

TEXTO: SALMOS 65:11 Tú coronas el año con tus bienes, Y tus nubes destilan grosura.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/12/¿COMO-PODEMOS-TENER-UN-BUEN-ANDO.pdf

Verdaderamente ese debe ser el anhelo de cada cristiano, de cada hijo de Dios, terminar el año disfrutando del bien de Dios en su vida, disfrutando de su bondad, de su amor, de su misericordia.

Pero ¿QUÉ DEBEMOS QUE HACER PARA PODER TENER UN BUEN AÑO 2023? Veamos lo que nos enseña la palabra de nuestro Dios:

I) TENEMOS QUE PERMANECER EN EL CAMINO DE DIOS (Jeremías 17:13) ¡Oh Jehová, esperanza de Israel!, todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas. No podemos esperar tener un buen año si nos alejamos de la bondad de Dios, si nos alejamos de su cuidado y de su protección, si verdaderamente queremos tener un buen año debemos HABITAR, hacer de nuestro DIos nuestra morada, nuestro refugio (Salmos 91:1) El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.

II) TENEMOS QUE HACER LO BUENO (1 Pedro 3:12-13) Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. 13 ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?. No podemos ir por el camino de la vida haciéndole daño a las personas con nuestras palabras de burla, con nuestros chismes, con nuestras palabras de desánimo, cometiendo injusticias en nuestra propia familia, y esperar que nos vaya bien, porque la palabra de Dios es clara TODO LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE VAMOS A COSECHAR (Gálatas 6:7) No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. SI queremos que nos vaya bien, tenemos que procurar hacer lo bueno a nuestros prójimos y primeramente a nuestra familia.

III) TENEMOS QUE TOMAR BUENAS DECISIONES BASADAS EN LA VOLUNTAD DE DIOS (Deuteronomio 30:19) A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; Tenemos que reconocer que a muchos de nosotros nos fue mal en este año que estamos terminando por haber tomado MALAS DECISIONES, es decir, decisiones que no estaban conforme a la voluntad del Señor, decisiones que tomamos por capricho, por enojo, por soberbia, y lastimosamente muchas personas en lugar de reconocer su error lo que hacen es quejarse contra Dios (Proverbios 19:3) La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón. Si queremos que nos vaya bien, si queremos tener un buen año TENEMOS QUE TOMAR BUENAS DECISIONES.

IV) APARTARNOS DE TODO AQUELLO QUE NOS HIZO VIVIR MAL EN ESTE AÑO QUE ESTÁ TERMINANDO (HEBREOS 12:13) y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Ya no sigamos neciamente caminando por ese camino que trajo dolor, que trajo amargura y destrucción a nuestra vida, ya no sigamos lastimandonos más, alejémonos de los malos caminos y acerquemos nuestra vida al camino de sanidad, al camino de bendición de nuestro Dios.

Deja un comentario