Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

¿CÓMO DEBEMOS VIVIR LOS CRISTIANOS?

TEMA: ¿CÓMO DEBEMOS VIVIR LOS CRISTIANOS?

TEXTO: 2 TIMOTEO 2:1-7 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/11/¿COMO-DEBEMOS-VIVIR-LOS-CRISTIANOS_.pdf

En el texto que hemos leído podemos ver la exhortación que el apóstol Pablo le hace a Timoteo, en la cual le expresa que para vivir como verdadero cristiano, para vivir como verdadero siervo de Dios su vida tenía que ser COMO EL SOLDADO, COMO EL ATLETA Y COMO EL LABRADOR. Por medio de esos tres estilos de vida tan diferentes podemos encontrar también lecciones muy importantes para nuestra vida cristiana, de la manera como nosotros, que formamos parte de la iglesia actual, debemos vivir nuestra vida cristiana.

VEAMOS ENTONCES QUÉ SIGNIFICA PARA NOSOTROS SER COMO EL SOLDADO, COMO EL ATLETA Y COMO EL LABRADOR

I) LOS CRISTIANOS DEBEMOS VIVIR COMO UN BUEN SOLDADO (VS 3) Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.

II) LOS CRISTIANOS DEBEMOS VIVIR COMO EL ATLETA (2 TIMOTEO 2:5) Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.

III) EL CRISTIANO DEBE VIVIR COMO EL LABRADOR (2 TIMOTEO 2:6) El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.

Salir de la versión móvil