EL MILAGRO DE LA SALVACIÓN EN NOSOTROS

TEMA: EL MILAGRO DE LA SALVACIÓN EN NOSOTROS.

TEXTO: MARCOS 5:1-13 Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. 2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, 3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. 4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. 5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras. 6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. 7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. 8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. 9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. 10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. 11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo. 12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. 13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/09/EL-MILAGRO-DE-LA-SALVACION-EN-NOSOTROS.pdf

Seguramente en diferentes áreas de nuestra vida muchos de nosotros estamos necesitados de un milagro de Dios, en nuestra salud, en nuestras finanzas, en nuestro matrimonio, en nuestros hijos, en nuestro negocio, etc.

Pero independientemente del milagro que necesitemos hoy, debemos siempre estar agradecidos por el milagro más grande que ya fue hecho en la vida de cada uno de nosotros que hemos confesado a Jesucristo como Señor y salvador de nuestra vida.

Ese milagro que Dios ha hecho en nosotros se llama SALVACIÓN, ese es el primer milagro que toda persona recibe de parte del Señor cuando rendimos nuestra vida a él , es un milagro que nos cambia de destino eterno, del infierno  a la gloria eterna, un milagro que será completado el dia que nos presentemos delante del Señor en el cielo.

Pero mientras vivimos en este mundo lleno de pecado y de maldad también podemos reconocer la obra extraordinaria de la salvación en nuestra vida. Y en el texto que hemos leído que no narra la historia de un hombre solamente conocido como EL ENDEMONIADO GADARENO podemos encontrar los efectos extraordinarios del milagro de la salvación en nuestra vida.

I) VEAMOS PRIMERAMENTE LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE HOMBRE ENDEMONIADO Y RECONOZCAMOS CON SINCERIDAD CÓMO ESTABA NUESTRA VIDA ANTES DE CONOCER A JESÚS COMO SEÑOR Y SALVADOR (VS 1-10) Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. 2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, 3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. 4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. 5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras. 6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. 7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. 8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. 9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.

La vida de este hombre tiene muchas características similares a toda persona que vive lejos de Dios, que posiblemente no está endemoniada pero vive sin Dios, vive enredada en el mundo gobernado por las tinieblas.

VEAMOS ESTAS CARACTERÍSTICAS Y COMPARÉMOSLAS CON LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE NO HAN RECIBIDO LA SALVACIÓN DEL SEÑOR.

  • Este hombre tenía su morada entre los sepulcros, vivía entre muertos, (Vs 1-3) Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. 2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, 3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.De la misma manera las personas sin cristo son muertos viviendo entre muertos, buscando vida donde no la hay, sin esperanza.
  • Este hombre era una persona que nadie lo podía dominar, ni él mismo, (Vs 4) Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. No había forma de detener o dominar a este hombre , ni cadenas, ni grillos, ni nada. De la misma manera como vivíamos antes de conocer al Señor, no podíamos dominar nuestros vicios, no podíamos dominar nuestro mal carácter, nadie podía ponernos freno a nuestra vida.
  • Este hombre se lastimaba a él mismo, (Vs 5) Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras. Al igual que nuestra vida cuando no conocíamos al Señor, poco a poco nos íbamos destruyendo y lastimando a nosotros mismos, en nuestro interior y en nuestro exterior.
  • Este hombre esta lleno de demonios en su vida, eran tantos que se llamaban legión (Vs 7-9) Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. 8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. 9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. De la misma forma cuando no conocíamos al Señor vivimos atormentados por muchos pecados que nos gobernaban, que nos sometian, vicios, adicciones, lujurias, ira, odio, envidias, rencores, deseos de venganza, avaricia, etc

II) PERO NUESTRA VIDA FUE TRANSFORMADA CUANDO CRISTO NOS DIÓ LIBERTAD POR MEDIO DE LA SALVACIÓN (VS 13) Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.

Lo que nadie pudo hacer por ese hombre sin esperanza, solo y abandonado, rechazado, CRISTO LO HIZO le dio libertad total y transformó por completo su vida (Vs 14-15) Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver qué era aquello que había sucedido. 15 Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo.

Ese hombre que nadie lo podía detener, que era incontrolable, que vivía como un loco por los sepulcros gritando y lastimándose a él mismo, cuando tuvo un encuentro personal con el Señor Jesús, su amor y su poder, fue totalmente transformado: Estaba SENTADO, VESTIDO Y EN SU CABAL JUICIO.

Y eso es exactamente EL MILAGRO DE LA SALVACIÓN, cuando en nuestra vida tenemos un encuentro personal con Cristo nuestro salvador:

  • Somos hechos libres del pecado (Juan 8:35-36) Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
  • Nuestra vida es transformada por completo por medio del poder de la salvación que nos reconcilia con nuestro Dios (2 Corintios 5:16-18) De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
  • Ya nunca más estaremos solos ni abandonados, sino que hemos sido hecho parte de la familia de nuestro Dios por medio de Jesucristo (Efesios 2:19) Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

III) LA VIDA DE ESE HOMBRE QUE ESTABA ENDEMONIADO FUE CONVERTIDA POR EL SEÑOR EN UN TESTIMONIO VIVIENTE DEL MILAGRO DE LA SALVACIÓN (MARCOS 5:18-20) Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. 19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. 20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.

Ese hombre ya no siguió viviendo entre sepulcros, sino que pudo regresar a su casa, a ser testimonio viviente primeramente a su familia, a sus amigos.

Pero también ese hombre que estuvo endemoniado se convirtió en un predicador  que hablaba a todos con su testimonio de las maravillas del Señor, de su misericordia, y del milagro de la salvación en él .

Verdaderamente Dios ha hecho grandes cosas en nosotros por medio de la salvación, no podemos callarnos, NO PODEMOS DEJAR DE PUBLICAR A TODOS CUÁN BUENO Y MISERICORDIOSO HA SIDO DIOS CON NOSOTROS AL DARNOS SU SALVACIÓN POR MEDIO DE JESUCRISTO.

¿QUISIERAS EXPERIMENTAR EL MILAGRO DE LA SALVACIÓN EN TU VIDA? INVITA HOY MISMO A CRISTO PARA SER EL SEÑOR Y SALVADOR DE TU VIDA

Un comentario sobre “EL MILAGRO DE LA SALVACIÓN EN NOSOTROS

  1. Así es el señor vino para traer vida y vida en abundancia somos bendecidos al adquirir la salvación de nuestro señor Jesucristo..Dios le bendiga pastor..palabra bendecida es esta .

Deja un comentario