CUATRO TESOROS QUE CRISTO LE HA DADO A SU IGLESIA

TEMA: CUATRO TESOROS QUE CRISTO LE HA DADO A SU IGLESIA 

TEXTO: MATEO 28:18-20 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.  

Verdaderamente este momento que nos narra él evangelio de Mateo deben haber sido uno de los momentos más emocionantes y extraordinarios para los discípulos de Jesús, los cuales lo vieron morir en la cruz y vieron que fue sepultado , pero en ese momento Jesús estaba vivo frente a sus ojos y a punto se ascender al cielo delante de ellos.

En ese momento tan extraordinario el Señor les dio a sus discípulos y a su iglesia CUATRO TESOROS EXTRAORDINARIOS

Vemos en el texto cuáles son esos tesoros que el Señor le ha dado a su iglesia, es decir, a cada uno de nosotros. 

I) PRIMER TESORO: LA ESPERANZA EN UN CRISTO VIVO QUE TIENE TODA LA AUTORIDAD (VS 18)  Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Como iglesia de Cristo tenemos ese maravilloso tesoro de parte del Señor, la seguridad de que podemos orar, clamar y enfrentar toda dificultad confiando en UN CRISTO VIVO QUE TIENE TODA LA AUTORIDAD, él tiene la última palabra y todo está bajo él control de él. 

II) SEGUNDO TESORO: UNA MISION ENCARGADA DIRECTAMENTE POR EL SEÑOR (VS 19) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gran comisión es un tesoro maravilloso , es la maravillosa responsabilidad de llevar a cabo la misión, de llevar a cabo el propósito, de salvación para la humanidad que nuestro Señor Jesucristo comenzó en Israel hace más de dos mil años, esa misión por la cual Dios se hizo hombre y vino a este mundo para salvar a los pecadores , HOY ES NUESTRA RESPONSABILIDAD !!! lastimosamente este es un tesoro que muy pocos valoran.

III) TERCER TESORO: EL MENSAJE QUE NOS HA SIDO CONFIADO (VS 20A) «Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado…» Ese mensaje que tiene poder para salvar a los pecadores , ese poder que puede rescatar a las personas de la condenación eterna , ha sido confiado a la iglesia, a cada uno de nosotros, ese mensaje que literalmente hace la diferencia entre la vida eterna y la muerte eterna es un tesoro que nuestro Señor Jesucristo nos ha confiado. Y vale la pena preguntarnos: ¿Estamos compartiendo con otros ese mensaje ?

IV) CUARTO TESORO: SU PRESENCIA (VS 20B) y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Podemos sentirnos confiados y seguros porque pase lo que pase en este mundo, nuestro Señor Jesucristo ha prometido que estará con nosotros TODOS LOS DÍAS, no hay nada que pueda darnos esa seguridad, solamente la bendita presencia del Señor con nosotros .

Deja un comentario