Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

LO QUE EL ENEMIGO VE EN NOSOTROS Y NO NOS HEMOS DADO CUENTA

TEMA: LO QUE EL ENEMIGO VE EN NOSOTROS Y NO NOS HEMOS DADO CUENTA

TEXTO: JUAN 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/08/LO-QUE-EL-ENEMIGO-VE-EN-NOSOTROS-Y-NO-NOS-HEMOS-DADO-CUENTA-1.pdf

 Definitivamente ser cristiano, ser un hijo de Dios es una gran bendición, un privilegio y es algo que debería llenar de gozo nuestro corazón. Pero lastimosamente no es así para muchos cristianos, tanto hombres como mujeres, pues viven tristes, amargados, desmotivados, a pesar de ser hijos del Rey de reyes y Señor de señores.

Y en el texto que hemos leído nuestro Señor Jesucristo nos muestra tres cosas que el enemigo hace en contra de sus hijos: HURTAR, MATAR Y DESTRUIR, esos son los tres propósitos del enemigo en contra de los hijos de Dios.

Pero esos tres propósitos también nos hablan de algo que quizás muchos cristianos no hemos reflexionado: LO QUE EL ENEMIGO VE EN NOSOTROS Y QUE NOSOTROS NO VEMOS.

Es lamentable que nuestro enemigo pueda ver en nuestra vida la obra maravillosa que Dios está haciendo y que nosotros no nos demos cuenta, que no reconozcamos todo lo bueno que el Señor ha hecho en nuestra vida.

VEAMOS QUÉ ES LO QUE EL ENEMIGO VE EN NOSOTROS Y QUIZÁS NOSOTROS NO NOS HEMOS DADO CUENTA.

I) EL ENEMIGO VIENE PARA HURTAR: ESO SIGNIFICA QUE VE EN NUESTRA VIDA MUCHAS COSAS DE VALOR (VS 10) El ladrón no viene sino para hurtar…

Lastimosamente muchas personas viven creyendo que “Su vida no vale nada” que su vida no tiene sentido, que no hay nada que valga la pena en ellos, y por eso viven llenos de tristeza y con muy baja autoestima.

Pero tenemos que preguntarnos ¿qué hace el ladrón? El ladrón roba, pero no le interesa robar en casas vacías o cosas sin valor, el ladrón busca la manera de robar en casas llenas de cosas de mucho valor.

Y esa es nuestra vida desde que Cristo vino a nuestra vida, una casa llena de muchas cosas de valor, de muchas cosas valiosas que el enemigo quiere hurtar de nuestro corazón.

¿Cuáles son esas cosas de gran valor que el Señor ha traído a nuestra vida y que el ladrón quiere hurtar?

II) EL ENEMIGO VIENE A MATAR: ESO SIGNIFICA QUE PUEDE VER QUE YA NO ESTAMOS MUERTOS SINO QUE DIOS NOS HA DADO VIDA POR MEDIO DE CRISTO (JUAN 10:10) El ladrón no viene sino para hurtar y matar…”.

La palabra de Dios nos enseña que nosotros antes de conocer a Cristo estábamos muertos en delitos y pecados, sin esperanza, y en condenación. Es decir que NO ÉRAMOS UN OBJETIVO PARA EL ENEMIGO.(Romanos 5:12) Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Pero la palabra de Dios nos declara que él nos dio vida aun cuando estábamos muertos en delitos y pecados (Efesios 2:1) Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Y esa vida es una vida que el enemigo quisiera destruir en nosotros, pues esa vida es :

III) EL ENEMIGO VIENE PARA DESTRUIR: ESO SIGNIFICA QUE PUEDE VER LO OBRA QUE DIOS ESTÁ HACIENDO EN NOSOTROS (JUAN 10:10) El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;

Nuestra vida antes de conocer a Cristo estaba espiritualmente, moralmente, sentimentalmente o emocionalmente destruida, estábamos en ruinas.

Pero desde el momento que Cristo vino a nuestra vida él ha comenzado en nosotros una gran obra de restauración y de edificación:

CONCLUSIÓN: Ya vimos todo lo que el enemigo ve en nuestra vida y quizás nosotros no habiamos visto, no habíamos reconocido, pero ahora que ya pudimos ver y reconocer lo que el Señor ha hecho en nuestra vida, SEAMOS AGRADECIDOS y vivamos nuestra vida con el anhelo de agradar a Dios y adorarle por todo lo bueno que él ha sido con nosotros.

Salir de la versión móvil