BOSQUEJO CORTO: ¿CUALES SON LOS TESOROS DE NUESTRO CORAZÓN?

TEMA: ¿CUALES SON LOS TESOROS DE NUESTRO CORAZÓN?

TEXTO: LUCAS 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/08/¿CUALES-SON-LOS-TESOROS-DE-NUESTRO-CORAZON.pdf

Las palabras de nuestro Señor Jesucristo en este texto nos declaran una verdad espiritual muy importante para todo cristiano: LO QUE HAY EN NUESTRO CORAZÓN SE VE REFLEJADO EN NUESTRAS PALABRAS Y EN NUESTRAS ACCIONES.Es por eso que tenemos que cuidar nuestro corazón y procurar que nuestro corazón esté lleno de cosas buenas, que nuestro corazón contenga buenos tesoros para poder sacar lo bueno de él .

Respondamos por medio de la palabra de Dios, ¿CUÁLES SON ESOS BUENOS TESOROS QUE CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS TENER EN NUESTRO CORAZÓN?. (ROMANOS 12:14-18) Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. En este texto encontramos TRES TESOROS QUE DEBEN ESTAR EN EL CORAZÓN DE TODO CRISTIANO:

I) PRIMER TESORO: EL AMOR (VS 14-15) Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Verdaderamente solamente un corazón lleno del amor de nuestro Dios puede poner en práctica lo que nos dicen estos versículos, solamente teniendo un corazón lleno de amor podemos bendecir a los que nos persiguen, a los que nos critican, a los que nos ofenden, a los que se burlan, solamente por medio del amor podemos tener la capacidad de bendecir aún a los que nos maldicen. Igualmente solamente con un corazón lleno del amor de Dios podemos tener una verdadera alegría por las bendiciones de nuestros prójimos y un verdadero dolor y tristeza por el dolor de nuestro prójimo. Sin amor todo es fingimiento y envidia disfrazada.

II) SEGUNDO TESORO: LA HUMILDAD (VS 16) Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. La única forma de poder vivir en unidad, en armonia, sin sentirnos superiores a los demás, ni pensando que nuestra opinión es la única verdadera, y tener la capacidad de relacionarnos con todas las personas sin discriminar a nadie es por medio de la HUMILDAD, teniendo un corazón humilde y sabio que verdaderamente nos permita tener un concepto real de nosotros mismos (Romanos 12:3) Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

III) TERCER TESORO: LA BONDAD (ROMANOS 12:17-18) No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. Cuando nuestro corazón está lleno de bondad nuestra vida está enfocada en hacer lo bueno para nuestro prójimo, en no devolver mal por mal, sino al contrario, tener la capacidad de devolver lo bueno cuando nos han hecho lo malo, y de esa manera reflejar el amor y la misericordia de nuestro Padre Celestial.

Deja un comentario