NO TRATEMOS DE LUCHAR CONTRA DIOS

TEMA: NO TRATEMOS DE LUCHAR CONTRA DIOS

TEXTO: ISAÍAS 9:8-12 El Señor envió palabra a Jacob, y cayó en Israel. 9 Y la sabrá todo el pueblo, Efraín y los moradores de Samaria, que con soberbia y con altivez de corazón dicen: 10 Los ladrillos cayeron, pero edificaremos de cantería; cortaron los cabrahígos, pero en su lugar pondremos cedros. 11 Pero Jehová levantará los enemigos de Rezín contra él, y juntará a sus enemigos; 12 del oriente los sirios, y los filisteos del poniente; y a boca llena devorarán a Israel. Ni con todo eso ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/07/NO-TRATEMOS-DE-LUCHAR-CONTRA-DIOS.pdf

El Señor dio por medio del profeta Isaías un mensaje muy duro en contra de la actitud llena de soberbia que el reino del norte, Efrain, había tomado para con los juicios de Dios, el Señor los estaba disciplinando por su idolatría y por su rebeldía, pero en lugar de tener una actitud humilde ellos tomaron una actitud desafiante en contra del Señor, pues ellos decían: “ Los ladrillos cayeron, pero edificaremos de cantería; cortaron los cabrahígos, pero en su lugar pondremos cedros…”

Ellos estaban diciendo, Dios no nos va a ganar, él no nos va a doblegar, aunque Dios  traiga juicio y castigo nosotros nos vamos a levantar y levantaremos algo mejor. Pero el Señor les dejó bien claro que él levantaría más enemigos en su contra para devorarlos (Vs 11-12) Pero Jehová levantará los enemigos de Rezín contra él, y juntará a sus enemigos; 12 del oriente los sirios, y los filisteos del poniente; y a boca llena devorarán a Israel. Ni con todo eso ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.

Del mensaje del Señor por medio de Isaias podemos tomar hoy para nuestra vida algunas enseñanzas muy importantes:

  • No podemos tener optimismo para el futuro si Dios está en contra nuestra (1 Samuel 12:15) Mas si no oyereis la voz de Jehová, y si fuereis rebeldes a las palabras de Jehová, la mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres.
  • No podemos tener verdadera esperanza si el Señor no está respaldando nuestros planes. (Salmo 127:1) Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.
  • No podemos pensar que nos irá bien si tenemos una actitud desafiante contra Dios (Levitico 26:19-22) Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce. 20 Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto.21 Si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados. 22 Enviaré también contra vosotros bestias fieras que os arrebaten vuestros hijos, y destruyan vuestro ganado, y os reduzcan en número, y vuestros caminos sean desiertos.

Pero la principal enseñanza que podemos tomar para nuestra vida es esta: NO PODEMOS LUCHAR CONTRA DIOS, ES UNA LOCURA TRATAR DE PELEARNOS CON ÉL

(JOB 9:1-4) Respondió Job, y dijo: 2 Ciertamente yo sé que es así; ¿Y cómo se justificará el hombre con Dios? 3 Si quisiere contender con él, No le podrá responder a una cosa entre mil. 4 Él es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas; ¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?.

En la palabra de Dios podemos encontrar muchos ejemplos de hombres soberbios, reyes, emperadores, que fueron soberbios y trataron de pelear contra Dios y TODOS fueron quebrantados: Manases, Nabucodonosor, Belzasar, Senaquerib, etc.

¿QUÉ TENEMOS QUE HACER ENTONCES? La respuesta nos la da la palabra de Dios   (1 Pedro 5:6-7) Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

I) YA NO SIGAMOS CON UNA ACTITUD LLENA DE SOBERBIA Y DESAFIANTE EN CONTRA DE DIOS Y SU VOLUNTAD, no podemos doblegar a Dios, no podemos ganarle, no podemos desafiarlo, no nos irá bien, seamos sabios, humillemos nuestro corazón delante de él, tengamos una actitud de arrepentimiento, porque cuando somos humildes recibimos del Señor su GRACIA, es decir, una nueva oportunidad para nuestra vida (Proverbios 3:34) Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, Y a los humildes dará gracia.

II) RECIBAMOS LA DISCIPLINA DE DIOS CON SABIDURÍA Y HUMILDAD, NO ENDUREZCAMOS NUESTRO CORAZÓN (PROVERBIOS 3:11-12) No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; 12 Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere. Si Dios nos corrige tenemos que aceptar su corrección con sabiduría, reconociendo que aunque quizás no lo comprendamos ni sea algo agradable para nuestra vida, si Dios lo ha permitido es por un propósito bueno para nuestra vida. No debemos tomar una actitud de soberbia, no debemos permitir que nuestro corazón se endurezca contra Dios, no permitamos que nuestra boca nos haga pecar quejándonos o murmurando contra Dios.

III) RINDAMOS NUESTRA VOLUNTAD A LA DE DIOS, SEAMOS BARRO EN SU MANO Y DEJEMOS QUE ÉL NOS MOLDEE (ISAÍAS 64:8-9) Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros. 9 No te enojes sobremanera, Jehová, ni tengas perpetua memoria de la iniquidad; he aquí, mira ahora, pueblo tuyo somos todos nosotros. Dejemos de pelear contra Dios tratando de imponer nuestra voluntad sobre la suya, reconozcamos nosotros somos barro y él es el alfarero, dejemos que él moldee nuestra vida, no luchemos en contra de su voluntad, no luchemos en contra de sus planes y propósitos, permitamos que nuestra vida sea moldeable en las manos de nuestro Dios.

Deja un comentario